EFECTOS DEL ESTRES

Descontrol del estrés puede causar infarto al corazón, angina de pecho y desmayos


También afecta la concentración, la memoria y el aprendizaje
Descontrol del estrés puede causar infarto al corazón, angina de pecho y desmayosEl descontrol del estrés puede ocasionar desde frecuentes dolores de cabeza, mareos, colitis, problemas para dormir, irritabilidad, y agresividad hasta desmayos, depresión, infarto al corazón y angina de pecho, debido a que un cuadro permanente e intenso produce una descarga importante de adrenalina y liberación de sustancias químicas que descompensan todo el organismo por “vasoconstricción”, lo cual origina una insuficiente irrigación sanguínea, que pone en riesgo la salud.

Así lo advirtió el coordinador de Salud Pública del IMSS, Emilio del Callejo Ángeles, quien dijo que si continuamente vivimos en situaciones de estrés, también se van bloqueando las capacidades mentales, sobre todo la concentración, la memoria y el aprendizaje.

Para afrontar el estrés recomendó, como primer paso, identificar las causas que lo producen y, en segundo, aprender a adaptarse y de alguna manera educarse a vivir con él, a través de ejercicios de respiración, de relajación motora u otras técnicas. En caso de que la persona se encuentre muy afectada a grado de que le impida realizar sus actividades diarias, es importante acudir con su médico, quien determinará si le administra algún fármaco.

Del Callejo Ángeles añadió que el estrés es uno de los principales motivos de consulta en las unidades de Medicina Familiar, pues las personas acuden por colitis, mareos, por sentir “piquetitos” en el cuerpo o que éste se adormece, así como por intensos dolores de cabeza, dentro de otra gran variedad de síntomas.

Señaló que lo grave del estrés es que además de ser un factor de riesgo para sufrir daños a nivel mental o cardíaco, es que los afectados recurren al consumo de sustancias tóxicas como el alcohol o el cigarro para controlarlo, y así van cayendo en una adicción de actividades que le pueden ayudar a mantenerse con buen estado anímico, dijo el médico del IMSS.

hay numerosas terapias alternativas y de nutrición que podemos elegir para comnbatirlo, no hacernos esclavas de tratamientos costosos o adictivos, pero debemos combatirlo.

Y tú... ¿Cómo calmas tú estrés?

ANTIARRUGAS NATURALES


Las arrugas son visitantes indeseados que generalmente llegan para quedarse, es conveniente cuidar la piel para evitar que aparezcan, pero una vez que lo hicieron hay que recurrir a todo lo que esté al alcance para quitarlas o suavizarlas para que pasen desapercibidas.
Las cremas antiarrugas de las marcas más reconocidas pueden ofrecer ciertos resultados pero sus efectos se verán reforzado con los antiarrugas naturales que se encuentran en todas las casas.
No hay que descuidar el cuidado del rostro por falta de dinero y en salud plena te ofrecemos algunas cremas antiarrugas caseras y mascarillas para que tu piel se recupere y luzca maravillosa.

* Antiarrugas 1 - Se toma un plátano bien maduro y se machaca hasta formar una pasta, se agrega la yema de 1 huevo tratando de que se mezcen bien.
Se aplica sobre el rostro y cuello limpios dejándola actuar entre 20 y 30 minutos, luego se enjuaga con agua fría.

* Antiarrugas 2 - Se utiliza la piña o papaya pero en lugar de la yema se coloca la pulpa de una hoja de aloe.
Esta mascarilla además de servir como antiarrugas también se puede utlizar para mejorar el cabello seco o maltratado.

* Antiarrugas 3 - Elaborar un tónico antiarrugas utilizando una infusión de romero ya fría, a la que se agrega el jugo de 3 zanahorias.
Esta preparación se guarda en un recipiente de vidrio con tapa en la heladera y se utiliza durante varios días.

* Antiarrugas 4 - Se extrae una cucharada de pulpa de las hojas de Aloe vera, se mezcla con una yema y una cucharada de miel, esta preparación puede guardarse tapada en el refrigerador por 3 días y se utiliza en forma de mascarilla entre 20 y 30 minutos.

* Antiarrugas 5 - Esta es una receta especialmente indicada para los párpados aunque puede utilizarse en rostro y cuello.
Se licúa un pepino sin cáscara y se mezcla con una cucharada de yogur natural, se aplica diariamente sobre los párpados, aparte de se una mascarilla natural para las arrugas también ayuda a eliminar las bolsas que se forman debajo de los ojos.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/