EVITEMOS ACCIDENTES EN LOS NIÑOS


La mayoría de los accidentes en los niños pueden evitarse con la supervisión adecuada de los adultos; los pequeños son "curiosos y no conocen de riesgos.

Los accidentes más frecuentes suceden en casa y en el transporte. Los accidentes son una causa de muerte en los infantes. Para evitarlos recomienda:
En casa:
- Tener rejas en los balcones

- Poner topes en las puertas para evitar que se cierren

- Que las puertas de los baños puedan abrirse desde fuera

- Dejar fuera de alcance los adornos pequeños, también las pilas o baterías.

- Mantener guardados los medicamentos en lugares altos e inaccesibles para los niños

- Guardar líquidos como la parafina, aguarrás u otro limpiador bien sellado e idealmente arriba

- Poner rejas altas alrededor de las piscinas y estar siempre vigilados por un adulto. Jofré comenta que lo ideal "es enseñarles a flotar y/o nadar desde chicos"

- En el caso de las bicicletas, éstas deben ser adecuadas al tamaño del infante y ellos deben usar siempre casco y salir con un adulto.

- Supervisión de un adulto cuando el niño se baña en la tina o usa la ducha, lo importante es que esté permanentemente con él, porque "un poquito de agua en la cara del niño basta".

- Mantener alejados a los pequeños de las estufas, sobre todo si son de parafina

- En el caso de los bebés, las cunas deben tener una baranda de mínimo 60 centímetros de altura para que les cueste bajarse. Además, si tienen barrotes, estos no pueden tener más de seis centímetros entre ellas.

- No poner juguetes con cuerdas cerca, preferibles colgarlos

- Si duermen en cama, que sea bajita para que no se caigan.

Que hacer si los niños...

Se aprietan los dedos
- Observar si hay heridas o aumento de volumen

- ponerlos en agua fría

- Ver si duelen al moverlos, en caso de aumento de volumen, deformidad o dolor al movilizar o una herida profunda, llevar al Servicio de Urgencia más cercano

Se traga una pila o batería
- Trasladarlo a un servicio de urgencia inmediatamente

Tomó medicamentos
- trasladarlo a un servicio de urgencia

- lo ideal es llevar el nombre y la presentación del medicamento, en caso de acordarse el número de comprimidos que había para determinar la cantidad por kilo de peso ingerida y ver si está en el nivel tóxico.

Leonor Jofré, pediatra del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, comenta que los fármacos de mayor riesgo son los antidepresivos y antipsicóticos por efectos a nivel cardíaco con arritmias que pueden llevar a un paro cardíaco.

Otro medicamento importante es el paracetamol, ya que es ampliamente usado y s encuentra en casi todas las casas, en grandes dosis puede ocasionar daños hepático tan grave que ocasiona una insuficiencia hepática que de no ser tratada a tiempo puede requerir de transplante hepático, existe un antídoto que contrarresta este efecto, por eso es importante consultar rápidamente aun servicio de urgencia.

Si se cayó a la piscina

- Sacarlo rápidamente

- Iniciar maniobras de reanimación por la persona más capacitada con ventilación nariz boca y masaje cardíaco externo. Lo ideal es que si existe una piscina alguien sepa maniobras de reanimación, pues "mientras más rápido se inicia la reanimación, mejor es el pronóstico", dice Jofré.

- La piscinas deben estar protegidas con rejas altas, con una puerta que no sea fácil de abrir por fuera por los niños. Cada vez que se acercan deben ser acompañadas por un adulto o adolescente responsable, que sepa nadar.

- Lo ideal es que se les enseñe a flotar y nadar lo más pronto posible.

- Los niños deben usar siempre flotadores y alitas.


DOCTORA HACE QUE JOVENES CAMBIEN SU PAGINA DE MY SPACE


Muchos adolescentes han depurado sus perfiles en MySpace, anulando menciones de temas sexuales y borracheras o subiendo sus niveles de privacidad, luego de que recibieron un solo correo electrónico admonitorio de una persona que sólo de identificó como "Dr. Meg".

El correo electrónico en inglés fue enviado por la doctora Megan Moreno, la investigadora principal de un estudio entre menores de edad de bajos ingresos que dijo que muestra cómo los padres y otros adultos pueden alentar a sus hijos para que usen Internet de manera más segura.

Parte de su mensaje dice: "Tú luces bastante abierto sobre temas sexuales y otras conductas como beber o fumar ¿Estás seguro de que es una buena idea? ... Podrías contemplar cambiar tu página para proteger mejor tu privacidad".

Los padres e incluso los médicos que atienen a adolescentes "deben sentirse muy cómodos" cuando vean los perfiles de sus hijos o pacientes en las redes sociales de internet como MySpace y Facebook, agregó Moreno, pediatra y especialista en medicina para adolescentes de la Universidad de Wisconsin en Madison.

No se trata de una actitud entrometida ni rara, añadió, sino algo más natural, como cuando se observan los carteles en las paredes de sus alcobas o se leen las leyendas en sus camisetas.

Los jóvenes no miden tan bien las consecuencias de revelar públicamente sus hábitos al beber o su conducta sexual, dijo Moreno.

Algunos menores contestaron el mensaje a la doctora Moreno, admitiendo que no tenían ninguna idea que sus páginas podrían ser vistas por cualquiera. Tales sitios de redes sociales permiten a los usuarios fijar límites para que sólo ciertas personas puedan ver sus páginas, pero no siempre los usan.

Estos sitios pueden ser una ventana al mundo del adolescente actual.

"Las personas que trabajan a menudo con adolescentes tienen la idea de que es difícil acercarse a los jóvenes", dijo. No obstante, muchos jóvenes muestran públicamente sus aficiones e intereses en MySpace o Facebook y esperan que otras personas se enteren. "Puede ser un gran rompehielos", añadió.

El estudio, publicado en el ejemplar de enero de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine (Archivos de Pediatría y Medicina Juvenil), muestra que la supervisión de los adultos enMySpace puede hacer más consientes a los adolescentes de cuán accesibles son sus páginas, aseguró Moreno.

NUTRIENTES PARA TI, MUJER


Vitaminas y minerales son esenciales para la salud femenina, sobre todo en la madurez, cuando suele hacerse necesario reforzar su aporte, ya que la alimentación cotidiana y los suplementos dietéticos convencionales pueden resultar insuficientes para garantizar la vitalidad de la mujer.

Las vitaminas son sustancias orgánicas que no guardan una relación química entre sí, pero que tienen características clave en común: se obtienen de la dieta, son imprescindibles para la vida humana y si falta una sola de ellas nuestro cuerpo no funciona normalmente.

Son nutrientes indispensables para el metabolismo. No aportan energía en sí mismas, pero sin ellas el organismo no puede aprovechar y transformar los componentes calóricos de la alimentación, que sí producen energía en nuestro cuerpo.

Además, se utilizan en el interior de las células para fabricar las coenzimas: unas sustancias a partir de las cuales se elaboran miles de enzimas, otras sustancias esenciales para la vida que regulan las reacciones químicas de las que viven las células.

Por su parte, los minerales constituyen apenas el 4 por ciento de los tejidos de nuestro cuerpo, pero sin ellos el otro 96 por ciento no podría existir, ni funcionar. Su presencia e intervención son indispensables para la actividad normal las células. Son esenciales para la vida aunque no proceden de organismo vivos.

Son una serie de compuestos inorgánicos que el organismo es incapaz de sintetizar y debe obtener del medio ambiente al ingerir agua y alimentos vegetales y animales. Actúan en distintas proporciones, algunas de ellas insignificantes, pero todos igualmente imprescindibles.

Aunque normalmente una dieta equilibrada debe cubrir las necesidades de estas sustancias tan importantes para la salud como las vitaminas, son frecuentes las deficiencias de algunos minerales, por lo que hace falta recurrir a alimentos enriquecidos artificialmente con estos nutrientes o a suplementos dietéticos.

Una investigación de la Escuela de Medicina de Harvard, en EE.UU., sugiere que cuando las mujeres superan la cuarta década de vida, pueden necesitar más o menos vitaminas o minerales que las que les aportan los suplementos multivitamínicos estándar, porque sus necesidades nutricionales van cambiando.
Estas son algunas de las recomendaciones básicas que se desprenden del trabajo estadounidense y otros estudios recientes, las cuales te conviene consultar a tu médico:.

• Protege tu vista con vitamina C. El Proyecto americano “Nutrición y Visión”, ha encontrado que las mujeres de menos de 60 años de edad que consumen al menos 352 miligramos de vitamina C al día tienen un 57 por ciento menos probabilidades de sufrir cataratas, que aquellas que toman menos de 140 miligramos. Muchos suplementos no llegan a esa cantidad por lo que conviene reforzar el aporte de esta vitamina tomando alimentos como el kiwi o las naranjas, o un suplemento específico, aunque sin superar los 2 gramos diarios en total.
Toma más calcio para fortalecerte. Los suplementos suelen aportar hasta un cuarto de la dosis diaria recomendada. Para obtener tus 1.000 miligramos (o 1.200 si tienes más de 50 años), incluye tres raciones diarias de productos lácteos u otras fiuentes no lácteas proveedoras de calcio como las lentejas Como suplemento procura los calcios de coral o cartílago de tiburon, que son los que no prococan piedras y se absorben mejor en el organismo. Además, toma en cuenta que si ya estás en etpada de climaterio, la fijación del calcio depende de tu reemplazo hormonal, procura uno a base de fitóestrogenos y plantas naturales como la soya.
Tu sangre puede ser más saludable con menos hierro. En la etapa fértil, lo ideal para evitar la anemia y mantener la vitalidad, es tomar un suplemento que contenga 18 miligramos de hierro, para compensar el que se pierde durante la menstruación. Pero a partir de la menopausia, la mujer no necesita tomar más de 8 miligramos diarios de este mineral, debido a que lo elimina menos debido a la ausencia de la hemorragia mensual. Además, su acumulación excesiva puede causar náuseas y estreñimiento.








Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/