NO PERMITO


NO PERMITO!

No permito que otro dirija mi vida, porque mi vida es mía y porque asumo las consecuencias de mis decisiones al admitir mi propia RESPONSABILIDAD.
No permito que otro invada mi espacio vital, porque reivindico el espacio que me ha otorgado la Naturaleza por ser NATURAL.
No permito que otro contamine el aire que respiro, porque éste es alimento
de mi cuerpo, es lo que me hace VITAL.
No permito que otro limite la calidad de mis sentimientos, porque éstos son
fruto de mi alma y estoy dedicando esta vida a crear un alma fuerte y equilibrada, partiendo desde mi propia VOLUNTAD.
No permito que otro me hiera con sus ironías y con sus críticas, porque éstas volverán a él al ponerle el escudo de mi SERENIDAD.
No permito que otro me esclavice con argumentos de un aparente amor,
porque mi amor es libre y porque elijo con quien compartir mi INTIMIDAD.
No permito que otro inculque en mí pensamientos que yo no quiero, porque
aunque mis oídos oigan, mi inteligencia filtra y mi ser interior elige, día a día,
lo mejor para mi evolución, la VERDAD.
No permito que otro limite la profundidad de mis pensamientos, porque son míos y no tengo porque ser igual a los demás, simplemente he nacido con el poder de la CREATIVIDAD.
No permito que otro limite el vuelo de mi espíritu, porque simplemente he
decidido ser UNIVERSAL.
No permito que otro robe mis ilusiones, porque éstas son alimento de mi espíritu, y éste ansía LA LIBERTAD.

PORQUE SOY LIBRE, HE DECIDIDO, SIMPLEMENTE, “AMAR"

EL MACHISMO MATA


Es indudable que con una simple ley, no se puede cambiar una costumbre social tan despreciable, pero tan extendida, como el abuso de las mujeres en nuestro país. Por ello, intentar reducir la situación que hemos vivido estos días a un lacónico "la ley de violencia de género no vale" es demasiado simplista.

Reconosco que me gusta y me llama la atención la serie de spots que han hecho un grupo de hombres de diferentes profesiones respecto al machismo y la violencia de género, pero mientras tengamos GOBERS PRECIOSOS & CIA. apoyados en la impunidad y la cómplicidad, seguiremos con cuenta pendiente como sociedad..

La violencia contra las mujeres, también contra los menores o las personas ancianas, hunde sus raíces en la desigualdad. Cuando se siente ese poder que produce estar por encima de las demás personas porque estas dependen de uno para distintas facetas de la vida (por ejemplo esa mujer sin empleo que depende del sueldo que el marido administra con mano férrea, o esa abuelita que necesita de sus descendientes para poder realizar las tareas de la vida cotidiana, o esos menores que dependen de su madre y/o de su padre para su subsistencia). Es el poder sobre los demás. La falta de igualdad en las relaciones humanas. Ahí nace el maltrato, la violencia, el "la maté porque era mía".

Cuando alguien te pertenece, en tu albedrío está disponer de su vida, o eso creen estos asesinos majaderos y despreciables (como todos los asesinos, claro). Por ello, no con una ley, sino con al menos tres: Ley de igualdad, ley contra la violencia doméstica y Ley de dependencia; con múltiples otras medidas legislativas que fomentan el empleo femenino, el acceso de las mujeres a puestos de decisión en las empresas y en la política, etc...con todo ello no conseguiremos nada si previamente no se logra en México "la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

Los hombres deberían empezar por participar en los grupos de hombres que han ido surgiendo. Grupos de hombre contra el sexismo. Un sexismo que nos constriñe a todos y las mata a ellas. Un sexismo del que, en menor medida, evidentemente, también agrede a los hombres. A los que viven con la pesadumbre de no poder llorar, de no mostrar debilidad, expresar sentimientos o tener problemas de erección.

Porque siempre se les exige que se comporten "como hombres". Algo así como lo que decía Serrat: "quién la tiene más larga". Ser hombres es una manera de ser persona no muy distinta a la de ser mujer.También como mujeres tenemos una granm responsabilidad: No toleres machismo en tu casa, no les inculques a tu hijos el "eso es de viejas", no justifiques el abuso de tu hijo, tu hermano, tu padre diciendo "ella se lo buscó", etc. etc.

Las leyes legisladas están. Los medios, a pesar de que nunca son suficientes en asuntos tan graves, ahí están también. Pero ¿dónde están los hombres?. Podrían dejar de mirar el fútbol y prestar más atención a sus compañeras, amigas, vecinas, madres, hijas, hermanas y a ellos mismos, y caer en la cuenta de una vez por todas que más que un problema de "mujeres "(qué remedio nos queda, nos están matando), es un problema de "ellos", de todos nosotros que, al parecer nos vestimos por los pies los pantalones.

No más asesinatos machistas, no más indiferencia, menos fútbol y más humanidad. Por cierto, ya que hablamos de fútbol, no estaría de más que desde ese mundo tan machista salieran iniciativas dirigidas a su principal público potencial: los hombres, que falta hace...

CONDENA A LA VIOLENCIA, PROCEDA DE DONDE PROCEDA, Y EN LA FORMA QUE SE MANIFIESTE

COMER FRUTAS Y VERDURAS AYUDA AL NIÑO CON DIABETES


En México 1 de cada 4 pequeños tiene sobrepeso u obesidad. Un paciente es diagnosticado con diabetes cuando 90% de las células que producen insulina están destruidas.

Ante el incremento de obesidad y sobrepeso que afecta a 1 de cada 4 niños de entre 5 y 11 años de edad, especialistas, advierten que cada año la diabetes tipo 1 aumenta en 3% entre los pequeños y es más común en la edad preescolar.

Datos de la Federación Internacional de la Diabetes (IDF) señalan que cada día, en el mundo, más de 200 infantes son diagnosticados con esta enfermedad, quienes requieren a diario múltiples inyecciones de insulina y monitorear los niveles de glucosa en sangre. Actualmente, más de 500 mil menores de 15 años tienen este padecimiento.

La diabetes tipo 1 es una afección que se caracteriza por la falta o disminución del efecto de la hormona insulina que se produce en el páncreas, imprescindible para que los nutrientes de los alimentos se aprovechen y proporcionen al cuerpo la energía necesaria para funcionar adecuadamente y, entre otras cosas, permitir el crecimiento y desarrollo del niño.

Cuando un paciente es diagnosticado con diabetes se dice que 90% de las células que producen insulina están destruidas.

Es por ello que para llevar una mejor calidad de vida y evitar el sobrepeso y la obesidad, así como futuras complicaciones como retinopatía (principal causa de ceguera en niños); afección del riñón (más de 30% puede tener insuficiencia renal) y neuropatía (alteraciones en la sensibilidad), es necesario llevar una alimentación saludable y el tratamiento de insulina que indique el médico.

En la dieta diaria del niño con diabetes se debe incluir alimentos ricos en fibra como las verduras de hoja verde, pepinos, espinacas, calabazas y brócoli.

Es importante también el consumo de frutas de temporada para ayudar a cubrir el requerimiento de vitaminas, minerales, que actúan como sustitutos de glucosa, sin dejar de lado la leche, carne, huevo y cereales.

Se debe limitar la ingesta de bebidas endulzadas, galletas, pan dulce, así como de refrescos y comida industrializada, que sólo se deberá consumir en ocasiones especiales y de forma moderada. Dentro de este plan de alimentación deben realizarse colaciones con alimentos bajos en calorías como zanahorias, pepinos y jícamas.

Los especialistas manifestaron que muchos casos de diabetes en menores se pueden prevenir con acciones que están al alcance de todos, como por ejemplo, buenos hábitos alimenticios desde casa, éstos puede marcar la diferencia entre un pequeño sano y uno con diabetes.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Seguro Social, en 2006 26% de los niños entre 5 y 11 años de edad, es decir 1 de cada 4, presentó sobrepeso u obesidad, mientras que los adolescentes fueron 1 de cada 3.


Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/