FARMACOS PARA TRATAR EL DEFICIT DE ATENCION CAUSARIAN ALUCINACIONES, SEGUN ESTUDIOS RECIENTES


Los medicamentos para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) pueden hacer que los niños sufran alucinaciones, aún cuando los toman tal como está indicado, señalaron investigadores del Gobierno de Estados Unidos.

Expertos de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) analizaron datos de 49 estudios clínicos realizados por fabricantes de fármacos y hallaron que pueden causar psicosis y manía en algunos pacientes, incluso aquellos sin factores de riesgo evidentes.

En algunos casos, los niños alucinaban que gusanos, bichos o serpientes trepaban sobre ellos.

"Los pacientes y los médicos deberían ser conscientes de la posibilidad de que (surjan) síntomas psiquiátricos consistentes con la psicosis o la manía" a lo largo del tratamiento, escribieron el doctor Andrew Mosholder y sus colegas en la revista Pediatrics.

Su análisis brinda más detalles sobre los riesgos conocidos de los fármacos, entre los que se encuentran Ritalin y Focalin XR de Novartis AG , Adderall XR y el parche Daytrana de Shire Plc , Concerta de Johnson & Johnson . Strattera de Eli Lilly and Co y Metadate CD de Celltech Pharmaceuticals.

También incluye datos de modafinil de Cephalon, comercializado como Provigil, un medicamento para la narcolepsia rechazado como tratamiento para el TDAH en niños.

La portavoz de la FDA Sandy Walsh dijo que los datos son la base de las recientes advertencias referidas a efectos psiquiátricos, que se agregaron a las etiquetas de los productos en los últimos años.

Millones de niños emplean esta medicación para tratar los síntomas del TDAH, un desorden que afecta a alrededor del 3 por ciento al 7 por ciento de los niños de Estados Unidos.

El TDAH se caracteriza por inquietud, impulsividad, falta de atención y distracción que pueden interferir con la capacidad del chico de prestar atención en la escuela o mantener relaciones sociales.

BAJAR DE PESO AYUDA AREDUCIR LA INCONTINENCIA FEMENINA


Más de 13 millones de mujeres estadounidenses padecen algún tipo de incontinencia urinaria. La investigación, que apareció en New England Journal of Medicine, fue diseñada para evaluar la creencia popular de que tener sobrepeso contribuye con el problema y para averiguar si adelgazar sería una solución.

Los expertos evaluaron a 338 mujeres que informaron pasar, en promedio, 24 instancias de incontinencia por semana. Todas recibieron información sobre ejercicios para mejorar el control de la vejiga.

Dos tercios de las participantes fueron además puestas a dieta. A los seis meses, las mujeres solían haber perdido 8 kilogramos (kg) y bajado a casi la mitad los episodios en que perdían orina involuntariamente.

El resto de las pacientes, que recibieron información sanitaria en general, adelgazaron sólo 1,5 kg y sus episodios de incontinencia se redujeron solamente un cuarto. Cuanto más (peso) se pierde, mayor es el efecto obtenido.

Bajar de peso tuvo el mayor efecto sobre la incontinencia por estrés, en la cual la pérdida de orina es provocada por estornudos, tos o actividad física.

El adelgazamiento también habría ayudado a las mujeres que padecen incontinencia urgente, causada por vejigas hiperactivas, aunque esas mejoras no fueron estadísticamente importantes.

Lo que esto hace es brindar otra opción para que las mujeres con sobrepeso traten su incontinencia.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/