COMO TENER UN VIENTRE PLANO SIN TANTA COMPLICACION


Unas breves pero útiles recomendaciones para conservar nuestro vientre plano sin tanto rollo.

No comas con refresco

De acuerdo con estudios, si una persona consume en promedio un litro al día de refresco normal (no light) subirá casi tres kilos en un mes. ¿Te suena descabellado? Hay quienes lo toman regularmente como sustituto del agua o para acompañar los alimentos; es más, México Alimentaria en su reporte de 2007 aseveró que ocupamos el segundo lugar mundial en consumo de gaseosas, lo que equivale a 300 millones de cajas. Mejor, bájale a las bebidas carbonatadas (que suelen incluir grandes cantidades de azúcar, sacarosa, glucosa y fructosa), y si quieres obtener esa sensación burbujeante, consume jugo natural con agua mineral.

Come semillas de girasol, nueces o pistaches como tentempié

Aunque suelen tener mala reputación, 28 gramos diarios te ayudan a la pérdida de peso, pues contienen grasas insaturadas (MUFA) que te ayudan a eliminar la grasa del vientre.

Masca chicle sólo en ocasiones especiales

Los que contienen azúcar tienen alrededor de 25 calorías por porción, tantas como un Kiss de Hershey’s. Si mascas 10 tabletas al día podrías ingerir hasta 250 calorías adicionales, lo cual se verá reflejado en tu peso. opta por los que no contienen azúcar, pues aportan casi cinco calorías por pieza. Un estudio de casos en la Charité Universitätmedizin, en Berlín, Alemania, descubrió que el sorbitol (una sustancia que se emplea para endulzar diversos productos sin azúcar, incluida la goma de mascar) se absorbe mal en el intestino, provocando gases, hinchazón y hasta diarréa cuando se consume en dosis elevadas (entre 25 y 50 gramos).

No añadas sal a los alimentos preparados

Aunque un análisis de estudios realizado en mayo del 2008 por el NHANES II (la base de datos de salud más grande de Estados Unidos) y publicado en el Journal of General Internal Medicine confirmó que en algunas investigaciones anteriores las dietas bajas en sodio no representan un beneficio; muchos otros dicen lo contrario. La Food Standart Agency , de Reino Unido, explica que la reducción en el consumo de sal tiene como consecuencia un significativo efecto en la baja de presión arterial en tan solo cuatro semanas. El sodio es escencial para la buena salud, pero no abuses: 2300 mg al día son más que suficientes, además, en exceso, podría provocar hipertensión y otros problemas cardiovasculares. Aunque prácticamente no contiene calorías ni contribuye a la absorción de grasas, la sal en demasía fomenta la retención de líquidos, lo cual se refleja en la báscula con kilos de más y te hace ver hinchada. Para prevenir, consúmela con moderación, evita los productos procesados y bebe dos litros de agua al día. También procura eliminar el salero de la mesa, pues cuando le añades a las comidas procesadas y que estás a punto de ingerir, podrías elevar la cantidad de sodio hasta 40%.

Saludos!

PROBLEMAS DE CIRCULACION EN LA MUJER

Las mujeres tenemos más problemas circulatorios que los hombres.

Problemas de circulación en la mujer

Problemas de circulación en la mujer

Las mujeres tenemos más problemas circulatorios que los hombres. Está probado y comprobado. Desde cardenales y hematomas, hasta la persistente celulitis, pasando por piernas pesadas, manos frias, piel amoratada, venitas, tobillos hinchados y las temidas varices. ¿Por qué la circulación femenina nos crea tantos problemas?.

Parece que la causa real no se ha descubierto aún, pero se sospecha que los cambios hormonales inherentes a nuestro organismo tienen muchísimo que ver con los problemas de circulación en la mujer. Los problemas de circulacion femeninos más habituales afectan a las venas superficiales y no a las arterias, lo que en cierto sentido es un alivio. En las arterias surgen problemas que son mucho más graves, como es el caso de la arterioesclerosis, culpable de muchos infartos. Recientes estudios apuntan que la razón por la que las mujeres no sufrimos tanta arterioesclerosis es porque los estrógenos nos protegen de la formación y acumulación de placas en las arterias. La diferencia entre arterias y venas es que, por las primeras, circula sangre nueva, de color rojo, oxigenada y llena de nutrientes y desciende desde el corazón hacia la parte inferior del cuerpo. Las venas, por el contrario, suben la sangre "vieja y sucia", de tono azulado, ya sin oxígeno y llena de residuos, de la parte inferior del cuerpo al corazón y los pulmones para que se limpie, purifique y regenere.

Tendencia a tener moretones o cardenales

La debilidad capilar es la responsable de que te salgan cardenales con un ligero golpecito. Este caso es bastante habitual. Las venas cercanas a la epidermis, al debilitarse, se rompen con bastante facilidad y producen derrames internos, los llamados cardenales o hematomas, o bien manchas que oscurecen la piel.
A veces la hemorragia sale al exterior y se forma una herida, si esto pasa, lo mejor es acudir al médico y que te cure, pues con este problema, cualquier heridita puede convertirse en úlcera.

Síndrome de las manos frías

Los capilares de las manos y, muchas veces, los de los pies son muy sensibles y los primeros en captar los cambios de temperatura: se contraen en cuanto baja el termómetro. Cuando el sistema se desequilibra y empiezan a hacerlo sin control,, sufrimos el llamado síndrome de Raynaud.

Este es uno de los problemas de circulación de las mujeres que, con la mestruación y el embarazo se acentúan. Los ataques pueden ser agudos, también en casos de estrés o en personas con problemas psicológicos. El síndrome de las manos frías tiene un origen genético y sólo mejora con calor (guantes, calcetines y baños de agua caliente con sal), masajes y ejercicio, dejando de fuma, bebiendo 1 copita de vino al día y evitando golpes y heridas. En casos agudos, hay que tomar vasodilatadores.


Piernas pesadas y tobillos hinchados

La mala circulación produce en muchas mujeres una acumulación de líquido, distinta de la celulitis: los tobillos se hinchan, se tiene una mayor tendencia a sufrir calambres y, al final del día parece que las piernas son de plomo, son piernas pesadas. En estos casos, cuando las piernas pesadas y los tobillos se hinchan hay que tener mucho cuidado con los golpes y las heridas. Una persona con problemas de circulación que acumula líquidos puede sufrir ulceraciones peligrosas si las heridas cicatrizan mal.

TIPOS DE INFECCIONES VAGINALES

¿Tienes ardor en la vagina?, ¿te duele al tener relaciones sexuales?

Tipos de infecciones vaginales comunes

Conocemos por infección vaginal lo que en medicina se denomina vaginitis, que en realidad es una inflamación de la vagina. Puede que en ocasiones ni siquiera nos demos cuenta de que tenemos una infección hasta que ya está muy avanzada, pero, las mujeres podemos sufrir varios tipos de infecciones vaginales, las más comunes son: vaginosis, tricomoniasis y las infecciones vaginales producidas por hongos.

Las infecciones que se producen en la vagina pueden producirse por diferentes tipos de gérmenes u organismos, por eso cada tratamiento debe ser específico.

Normalmente tenemos algunos síntomas de que algo no va bien, o bien el olor vaginal se intensifica o sufrimos picores en la vagina,ardor, irritación, dolor, etc. Pero existen ocasiones en las que la infección es muy ligera y los síntomas son casi inapreciables. En este caso es importante hacerse revisiones habitualmente. Lo mejor es que acudas a algún centro especializado para la mujer. Los ginecólogos nos recomiendan hacerse una revisión cada 6 meses para ver si todo va bien o si existe alguna anomalía.

Tipos de infecciones vaginales comunes

Pero si no has consultado a tu médico y notas que algo no va bien, intenta detectar los síntomas para poder transmitirselos al profesional que te atienda. Nosotras, que no somos expertas, no conocemos con exactitud los tipos de infecciones vaginales que podemos sufrir, por eso, podemos confundir una de las infecciones vaginales con otra de síntomas similares y que, a lo mejor, puede tratarse de una enfermedad de transmisión sexual o ETS. Los especialistas tomarán muestras de tu vagina de, por ejemplo, tu PH o de las secreciones que genera la misma para analizar las causas.

Posibles causas de infecciones vaginales.

1. Llevar ropa interior de lycra o de materiales no transpirables. Lo mejor es usar algodón porque absorbe la humedad y deja circular el aire.

2. Usar pantallones muy ajustados o vaqueros durante muchas horas.

3. Usar espermicidad, detergentes, sprays aromáticos

4. Lavarse con jabones perfumados o con productos que lleven aromatizantes

5. No higienizar bien los tapones cervicales o diafragmas

Una vez que el especialista realice un diagnóstico de tu infección podrá realizar un tratamiento para paliar los síntomas y cuidar de tu salud vaginal.

CUIDARTE ES QUERERTE....

¿Quieres saber cómo está tu salud? Hazte revisiones para detectar problemas a tiempo.

No dejes pasar tu revisión ginecológica Ahora parece algo rutinario que se hace (o debería hacerse) todo el mundo. Pero el concepto de este completo reconocimiento médico nació en el año 1900, en una Conferencia de la American Medical Association, cuando se propuso la idea de realizar un examen periódico general de la salud para así aumentar la calidad de vida. A lo largo del pasado siglo, este concepto se consolidó y se amplió como instrumento para prevenir enfermedades, conocer a fondo el historial médico de los pacientes y como una forma de detectar precozmente problemas que, si no se tratan a tiempo, pueden convertirse en muy graves. Hoy los especialistas están de acuerdo en que las revisiones ginecológicas son imprescindibles y ayudan a conservar la salud, modificar hábitos perjudiciales y aumentar nuestra calidad de vida.

Revisiones ginecologicas

La primera conviene hacerla en la adolescencia, una vez que ha aparecido la menstruación. Luego, desde el momento en que se mantienen relaciones sexuales, hay que realizar revisiones ginecologicas una vez al año.

El mejor momento del mes para hacértelo es justo dos semanas después de la regla, ya que en esta etapa del ciclo se recogen las mejores muestras de células, el cuello uterino está más abierto y las mamas son más fáciles de examinar en la revisión ginecológica.

Es importante que vayas con la vagina y el útero limpios de sustancias ajenas. Y no nos estamos refiriendo a la higiene diaria (que se presupone) sino a no tener relaciones sexuales en las 24 horas previas, ni utilizar ningún lubricante, gel, espermicida o jabón fuerte que pueda ‘enturbiar’ los resultados de la revisión en el ginecólogo.

El chequeo ginecológico se compone de una citología para extraer muestra de la mucosa vaginal y cervical y examinar sus células, y de una ecografía con ondas de alta frecuencia, cuyos ecos se visualizan en una pantalla y permiten ver si hay quistes, pólipos, miomas... A veces se complementa con pruebas más precisas como la colposcopia y la histeroscopia.

¿Y la mamografía? Es la mejor arma para detectar anomalías en su primera fase. Si no hay antecedentes familiares de problemas en el pecho, lo normal es empezar a los 35, realizarla cada 2-3 años y, a partir de los 40, anualmente.

CUANDO LOS NERVIOS ATACAN...

¿No puedes evitar entrar en un estado de nerviosismo?. Descubre por qué....

¿Sabías que..?

Los olores, los ruidos y hasta cierto tipo de luces pueden provocar irritación y estados de nerviosismo. El estrés tiene muchas caras y más de una razón y, como se suele decir, cada persona es un mundo.

Ahora, si quieres saber qué tipo de estrés es el que sufres lee estas preguntas y apunta con cuáles te sientes más indentificada:
1 ¿Te fastidia, y te pone especialmente inquieta y nerviosa, esperar en una cola o estar dentro del metro lleno de gente?
2 ¿Te irritan las habitaciones desordenadas y los lugares caóticos, como un escritorio cubierto de montones de papeles?
3 ¿Te ponen nerviosa las alarmas de los coches en la calle y los ruidos de las sirenas de los bomberos, ambulancia y policías?
4 ¿Te agobia el humo de los coches cuando estás metida en un atasco? 5 ¿Odias conducir de noche?
6 ¿Te sientes incómoda con algunas prendas de vestir porque su tela te produce una sensación desagradable sobre la piel?
7 ¿Te cuesta concentrarte cuando tienes a alguien cerca de ti que está hablando por teléfono?
8 ¿Procuras no sentarte al lado de una persona que lleva un perfume demasiado fuerte?
Si has contestado sí a las preguntas 3 ó 7 es probable que sufras:

Estrés auditivo

Señales evidentes del estrés auditivo: Cualquier ruido de fondo te molesta, te distrae y te irrita. El sonido de la tele del vecino, las conversaciones de tus compañeros de oficina y, sobre todo, las alarmas y sirenas de los coches.
Razones: Hay personas especialmente sensibles a los ruidos que sufren estrés auditivo, sobre todo si están tomando algún medicamento, como los antidepresivos, que incrementan la percepción auditiva.
Técnicas contra el estrés auditivo: date un paseo diario por un parque, tómate el café en un sitio tranquilo o lee el periódico en una biblioteca. Si puedes mantener tu sistema nervioso en estado de calma durante más tiempo, conseguirás minimizar tus reacciones ante los ruidos molestos.
Si has contestado sí a las preguntas 1 ó 6, es probable que sufras:
________________________________________________________________
Estrés táctil

Señales evidentes del estrés táctil: Te sientes muy incómoda con ciertas situaciones, como notar el roce de las etiquetas de la ropa sobre tu piel o el contacto físico con otras personas, por ejemplo, los masajes, pedicuras o reconocimientos médicos.
Razones: Puede que tengas alergia a algún tejido o componente químico o que tengas la piel reseca. Pero también es probable que la zona de tu cerebro que regula el sentido del tacto esté hiperactivada.
Consejo relajante para el estrés táctil: Lo primero que debes hacer para descartar una posible alergia es consultar a un especialista y, mientras tanto, usar detergentes especiales que no irriten la piel, que deberás tener siempre bien hidratada.
Si has contestado sí a las preguntas 4 ó 8, es probable que sufras:
________________________________________________________________
Estrés olfativo

Señales evidentes del estrés olfativo: Parece como si olieras cosas que nadie más percibe y los aromas fuertes, como los de algunos perfumes, el de la gasolina, y los más desagradables (las basuras o el abono del césped) te provocan dolor de cabeza, náuseas y hasta mal humor.
Razones: En principio, las mujeres tienen muy desarrollado el sentido del olfato, y éste suele acrecentarse durante el embarazo. Pero además, los olores tienen muchas connotaciones emocionales, así que los que están asociados con recuerdos desagradables del pasado pueden llegar a provocar reacciones muy negativas.
Consejo contra el estrés olfativo: Lo mejor, según los expertos, es combatir los malos olores con otros buenos. Si tu ambiente de trabajo huele a tabaco, enciende alguna velita aromática o ten siempre cerca un ramo de flores naturales. Lleva un rociador de bolso con tu fragancia favorita para neutralizar los olores “a humanidad” de los sitios cerrados y, sobre todo, no dramatices si algo te huele muy mal. Convéncete de que, aunque no te guste, eres capaz de aguantarlo. Después de todo, no vas a consentir que un simple mal olor te arruine el día, ¿verdad que no?.

LAS COMIDAS DE LA FELICIDAD...

Haz que tus comidas sean tan placenteras que el acto de comer se convierta en un momento de felicidad. Revisa tu dieta y aumenta tu bienestar con los alimentos que te proponemos durante todo un mes.

salmon Del día 1 al día 15

Estás emocionalmente sensible. Empieza el mes y tenemos que levantar el ánimo. Los alimentos ricos en magnesio (espinacas, panes, pastas y arroces integrales) y los ricos en ácido graso omega 3 (salmón, sardinas, nueces) equilibran los nervios.

fruta

Del día 6 al 13

Los niveles hormonales en aumento te alejarán del estrés. Tendrás más tiempo y te será más fácil comer de manera tranquila y saludable. Opta por las verduras y las frutas.

mariscoDel día 14 al 17

Todos tus sentidos están en su punto más álgido, incluido el del gusto. Es el momento de darte ciertos caprichos gourmet: quesos excelentes, marisco, lomillo de ternera y buen vino.

frutos_secosDías 18 al 23

Cuando los niveles de progesterona están altos la actividad del intestino se ralentiza. Son recomendables los alimentos ricos en fibra, como el arroz integral, la cebada y los vegetales. Además, combaten el estreñimiento al mismo tiempo que aportan energía.

helado

Del día 24 al 28

El síndrome premenstrual hará que te decantes por los carbohidratos de capricho poco saludables. Ingiera también proteínas que estabilicen los niveles de azúcar en sangre. Los helados, en ese sentido, lo tienen todo. Una tentación muy rica.

ANTES Y DESPUES DEL EMBARAZO DEBES PREPARARTE


El embarazo es una etapa de cambios físicos y emocionales en la mujer que implica un gasto energético y nutricional continuo que debe ser compensado con una dieta equilibrada rica en nutrientes. "El uso de suplementos alimenticios coadyuva a este fin, pues fortalece la salud femenina para hacer frente con éxito a las demandas del bebé en formación.

Una alimentación equilibrada junto al consumo de suplementos alimenticios especialmente diseñados para mujeres que planean embarazarse, son acciones que brindan protección, mejor crecimiento y un desarrollo óptimos para el bebé. Asimismo, ofrecen más tranquilidad a la madre gestante que al cuidar su dieta, protege a su futuro bebé contra malformaciones que pueden marcar su vida futura.

Consumir este tipo de complementos vitamínicos formulados a base de ácido fólico, hierro, zinc, calcio y multivitaminas junto con una alimentación balanceada son acciones que deben decidirse en conjunto con el médico tratante, ya que es importante planearlas y decidirlas desde antes de la concepción, mantenerlas durante el embarazo y, por supuesto, continuarlas en la lactancia.

Debido a que más de 50 por ciento de las mujeres en edad reproductiva presentan una ingesta de ácido fólico inferior a la recomendada, existen mayores riesgos de que se presenten defectos en la formación del tubo neural en el feto, ausencia parcial o total del cerebro del bebé (anencefalia) o de espina dorsal no cerrada (bífida). Este tipo de defectos son prevenibles en 70 por ciento de casos con sólo ingerir 400 miligramos de ácido fólico diariamente, tres meses antes del embarazo y durante el primer trimestre.

Además del ácido fólico existen otras deficiencias de nutrientes que ocasionan diferentes problemas. Por ejemplo, la falta de vitamina A puede contribuir a la presencia de preclampsia, condición médica que ocasiona un acelerado aumento de peso, dolor de cabeza, presión arterial alta, hinchazón, retención de líquidos, trastornos visuales, dolor en el abdomen y fallas renales, que pueden causarle la muerte a la mujer embarazada.

Asimismo, agregó, la deficiencia de vitamina C está asociada con un aumento en el riesgo del aborto, desprendimiento prematuro de la placenta y ruptura precoz de las membranas. "La baja de nutrientes como vitaminas B6 y B12 se relaciona con las malformaciones congénitas y la falta de la vitamina la B2 se vincula con el bajo peso al nacer y la muerte fetal.

También se ha encontrado una relación entre los niveles escasos de vitamina B6 y la depresión posparto. En la lactancia, la insuficiencia de micronutrientes de la madre puede afectar la composición de la leche materna y, en consecuencia, el estado nutricional del bebé.

ABRAZAR A LOS BEBES LOS FORTALECE


Alzar y mantener cerca de la piel de la madre a los bebés muy prematuros puede ayudarlos a recuperarse más rápidamente del dolor causado por las inyecciones y otros procedimientos médicos, informaron investigadores canadienses.

Los bebés sostenidos cerca de la piel de sus mamás en una posición "de cuidado materno tipo canguro" se retorcieron y se quejaron menos que los niños envueltos en sábanas, revelaron los expertos.

"El contacto piel con piel con la madre, denominado cuidado materno tipo canguro, demostró ser eficaz a la hora de reducir el dolor en tres estudios previos", indicó el equipo de Celeste Johnston, de la Escuela de Enfermería de la McGill University en Montreal, en la revista BioMed Central Pediatrics.

Pero esas investigaciones incluyeron a bebés mayores. Johnston y sus colegas evaluaron a 61 bebés prematuros nacidos entre las 28 y las 31 semanas de gestación.

Estos prematuros suelen pasar semanas en unidades neonatales de cuidados intensivos y sufrir dolores debido a diversos procedimientos médicos que se les realizan. Según los autores, para los padres y los enfermeros esa es una de las cosas más angustiantes de esa terapia intensiva.

El equipo de Johnston asignó a la mitad de los recién nacidos que participaron del estudio a un "cuidado materno tipo canguro" y al resto al tratamiento habitual en incubadora.

"En el sistema experimental, el bebé fue sostenido con cuidado materno tipo canguro durante 15 minutos antes y mientras se pinchaban sus talones", escribieron los autores.

Los investigadores midieron las respuestas de los bebés usando el Perfil de Dolor de los Bebés Prematuros, que evalúa las muecas de dolor, las pulsaciones y los niveles de saturación de oxígeno en sangre.

"La respuesta de dolor de los neonatos muy prematuros parece disminuir con el contacto piel con piel" con sus mamás, señaló Johnston en un comunicado.

El estudio mostró que los bebés abrazados se habían recuperado del dolor en alrededor de un minuto y medio, mientras que los niños en incubadora aún estaban sufriendo tres minutos después del procedimiento.

Esta demora podría hacer una diferencia importante en la salud de los bebés muy prematuros, finalizaron los expertos.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/