LOS PROBIOTICOS AYUDARIAN A COMBATIR LA FATIGA CRONICA


Los suplementos con bacterias "buenas" hacen que algunas personas con síndrome de fatiga crónica se sientan mejor, aunque a otra, por el contrario, las haría sentirse peor.

"Creo que vale la pena intentarlo", dijo a la agencia de noticias Reuters la doctora Birgitta Evengard, del Instituto Karolinska, en Estocolmo, y coautora del estudio.

Evengard le recomienda a sus pacientes con síndrome de fatiga crónica que traten de tomar los probióticos analizados en su estudio, y dejar de hacerlo si comienzan a sentirse peor, pero adherir a esa recomendación durante tres semanas si se sienten mejor o si no observan un efecto inmediato.

Hay cada vez más evidencias de la necesidad de individualizar el tratamiento del síndrome de fatiga crónica.

Se desconoce aún la causa de esa enfermedad, que produce una fatiga debilitante que no cede con reposo y se agrava con la actividad mental y física, aunque existen evidencias de que influiría una disfunción en el sistema neurohormonal o el sistema inmune.

Dada la relación entre los intestinos y el sistema inmune, como así también el sistema nervioso, el equipo decidió probar si los probióticos, que pueden restablecer el equilibrio normal de las bacterias en el sistema digestivo, ayudarían a los pacientes con síndrome de fatiga crónica.

El equipo observó primero a 10 mujeres y cinco hombres con síndrome de fatiga crónica sin tratamiento durante dos semanas. Luego, los participantes tomaron 2 decilitros de yogur natural Cultura Dofilus dos veces por día durante cuatro semanas y el equipo los controló durante otras cuatro semanas.

Seis pacientes dijeron que sus síntomas habían disminuido, mientras que uno dijo que habían empeorado.

Cuatro mujeres comentaron que su salud física había mejorado y dos dijeron al final del estudio su salud mental era mejor. Un hombre mencionó la mejoría de su salud física y otro, de su salud mental.

"Para algunos pacientes, esa fue una gran diferencia", dijo Evengard, quien agregó que el desafío futuro será identificar a quién le harían bien los probióticos.

La amplitud de la respuesta no sorprende debido a la complejidad del síndrome de fatiga crónica, indicó Evengard. "Todo en este estudio tiende a la individualización de la terapia y esa es la tendencia hoy en la investigación del síndrome de fatiga crónica", señaló la experta.

CEGARAN CON ACIDO A HOMBRE QUE AGREDIO A UNA MUJER EN IRAN

Ameneh Bahrami espera presenciar la ejecución de la sentencia
Ameneh Bahrami espera presenciar la ejecución de la sentencia



Cegarán a su agresor con ácido
Una mujer iraní expresó su beneplácito pues un tribunal de Teherán le concedió la justicia de 'ojo por ojo' contra un hombre que la cegó arrojándole ácido al rostro







Una mujer iraní residente en España expresó el miércoles su beneplácito después que un tribunal de Teherán le concedió la justicia de "ojo por ojo" contra un pretendiente que la cegó arrojándole ácido al rostro.

"No estoy haciendo esto por venganza, sino para que el sufrimiento que viví no se repita", dijo Ameneh Bahrami, de 30 años, a la radio Cadena SER.

A fines del año pasado, un tribunal iraní decidió que el hombre _ identificado sólo como Majid _ quien cegó a Bahrami en el 2004 después que ella lo rechazó, deberá también ser cegado con ácido, con base al sistema legal islámico de "qisas", o retribución de ojo por ojo, según informaron diarios iraníes en noviembre.

Pero Bahrami, quien se mudó a España tras el ataque para recibir atención médica, dijo el miércoles que según la ley islámica, ella tiene derecho a cegarle sólo un ojo, a menos que pague el equivalente a 25.110 dólares, porque en Irán las mujeres no son consideradas iguales a los hombres.

"Nos han dicho que mis dos ojos son iguales a uno suyo porque en mi país cada hombre vale por dos mujeres. No son lo mismo", dijo a la Cadena SER.

Bahrami explicó que ahora espera una carta del tribunal para presenciar la ejecución del castigo en Irán.

Cadena SER dijo que tras recibir atención médica en Barcelona, Bahrami recuperó el 40% de la visión en un ojo pero desde entonces, los doctores no han podido evitar una ceguera total. La mujer también sufrió severas quemaduras en el rostro, la cabellera y el cuerpo.

Bahrami dice que vive con una ayuda de 400 euros mensuales que le concede el gobierno español.

La mujer dijo que Majid quedará ciego al colocarle varias gotas de ácido en un ojo, mientras que ella recibió el ácido en su rostro y otras partes de su cuerpo.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/