Carta que el General Obregón escribe a su hijo Humberto al cumplir veintiún años, días antes de ser asesinado en 'La Bombilla' el 17 de Julio de 1928.

Muy querido hijo:

...Lo primero que necesitan los hombres para orientar sus actividades en la vida y para protegerse y defenderse de las circunstancias que le son adversas y que por causas ajenas a su voluntad convergen sobre su personalidad, es clasificarse. Clasificarse ha sido uno de los problemas cuyo alcance son muy pocos los que saben comprender; tú debes por lo tanto, empezar por hacerlo y voy a auxiliarte con mi experiencia.
Tú perteneces a esa familia de ineptos, que la integran con muy raras excepciones, los hijos de las personas que han alcanzado posiciones más o menos elevadas, que se acostumbran desde su niñez a recibir toda clase de agasajos, teniendo muchas cosas que los demás niños no tienen y van por esto perdiendo asimismo, la noción de las grandes verdades de la vida y penetrando en un mundo que lo ofrece todo sin exigir nada; creándoles además, una impresión de superioridad que llegan a creer que sus propias condiciones, son las que los hacen acreedores de esa posición privilegiada.
Los que nacen y crecen bajo el amparo de posiciones elevadas, están condenados por una ley fatal a mirar siempre para abajo, porque sienten que todo lo que los rodea está más abajo del sitio que a ellos los han colocado los azares del destino y cualquier objetivo que elijan como una idealidad de sus actividades, tiene que ser inferior al plano en que ellos se encuentran; en cambio, los que descienden de las clases humildes y se desarrollan en el ambiente de modestia máxima, están destinados felizmente a mirar siempre para arriba, porque todo el panorama que les rodea es superior al medio en que ellos actúan, lo mismo en el panorama de sus ojos que en el panorama de su espíritu y todos los objetivos de su idealidad, tienen que buscarlos sobre planos siempre ascendentes; y en ese constante esfuerzo por liberarse de la posición desventajosa en que las contingencias de la vida los han colocado, fortalecen su carácter y apuran su ingenio, logrando en muchos casos, adquirir una preparación que les permite seguir una trayectoria siempre ascendente.

El ingenio que no es una ciencia y que no se puede aprender, por lo tanto, en un centro de educación, significa el mejor aliado en las luchas por la vida y sólo pueden adquirirlo los que han sido forzados por su propio destino, a encontrarlo en el constante esfuerzo de sus propias facultades.

El ingenio no es patrimonio de los niños o jóvenes que no han realizado ningún esfuerzo por adquirir lo que necesita. El valor de las cosas, lo determina el esfuerzo que se realiza para adquirirlas y cuando todo puede obtenerse sin realizar ninguno, se pierde la noción de lo que el esfuerzo vale, se ignora el importante papel que éste desempeña en la resolución de los problemas de la vida y el tiempo que nos sobra, nos aleja de la virtud y nos acerca al vicio; y éste es el otro factor negativo para los que nacen al amparo de posiciones ventajosas...'


Comentario de LUCKY:
Pienso que leer esta carta debería ser obligatorio para todos los padres que nos esmeramos en pavimentarles el camino a nuestros hijos, pensando que de esta manera serán más felices. ¡OH error! Y como las ideas se olvidan rápidamente, la deberíamos de leer a diario. Comparto con usted algunos párrafos...
Si tienes uno o varios hijos, estoy segura que esta carta te ha hecho reflexionar y darte cuenta como a mí, del grave error en el que los padres podemos caer que educamos a nuestros hijos facilitándoles todo; por supuesto movidos y cegados por ese gran amor que les tenemos.
Que ignorantes podemos ser al hecho de que, al solucionarles la vida desde pequeños a nuestros hijos privilegiados, lo único que logramos es convertirlos en unos lindos 'parásitos'. Que al darles 'todo peladito y en la boca', llenarlos de juguetes y cosas materiales, procurar que no sufran para conseguir algo y recibir más de lo que dan, lo único que logramos es contribuir a destruir su auto-estima.
CONCLUSION: A los hijos hay que criarlos, con poquito frio y poquito hambre.

La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante. (P. Coelho )
Siempre te desearé lo mejor...

TIPOS DE MUJERES COMPARADAS CON SOFTWARE Y HARDWARE

Aqui les dejo una comparativa recopilada de Internet de como se comparan las mujeres con el softwarea y hardware de las computadoras :) Clipart4

MUJER INTERNET: mujeres de difícil acceso.

MUJER SERVIDOR: está siempre ocupada cuando usted quiere usarla.

MUJER POWERPOINT: solo Bill Gates tiene la paciencia para aguantar por mas de media hora.

MUJER EXCEL: dicen que hace muchas cosas pero usted solo la utiliza para las cuatro operaciones básicas.

MUJER WORD: tiene siempre una sorpresa reservada para usted y no existe nadie en el mundo que la comprenda totalmente.

MUJER D.O.S.: todos la usaron algún día, pero nadie la quiere ahora.

MUJER BACKUP: usted siempre cree que tiene lo suficiente pero a la hora de “vamos a ver”, falta algo.

MUJER VIRUS: también conocida como esposa, cuando usted menos se lo espera, ella llega, se instala y va apoderándose de todos sus recursos. Si usted intenta desinstalarla, va a perder alguna cosa, y si no lo intenta, lo pierde todo.

MUJER SCANDISK: sabemos que ella es buena y que solo quiere ayudar, pero en el fondo nadie sabe realmente lo que está haciendo.

MUJER SCREENSAVER: no sirve para nada, pero te divierte.

MUJER PAINTBRUSH: solo sirve para sus hijos.

MUJER RAM: aquella que olvida lo que hace apenas se desconecta.

MUJER HARDDISK: aquella que se acuerda de todo, todo el tiempo.

MUJER MOUSE: solo funciona cuando es arrastrada y presionada.

MUJER MOUSEPAD: es la mujer “felpudo” versión año 2000.

MUJER MULTIMEDIA: hace que todo parezca bonito.

MUJER JOYSTICK: vive dejándolo a usted con la mano sudada y con calambres en el brazo.

MUJER PASSWORD: Ud. se cree el único que se la conoce, pero se la conoce medio mundo.

MUJER MP3: Todos quieren bajársela.

MUJER USUARIO: No hace nada bien y pide más de lo que necesita.

MUJER ANALISTA-PROGRAMADORA: Se pasa el dia cocinando y arreglando cosas.

MUJER CPU: Por afuera parece que tiene de todo, pero por dentro está casi vacía.

MUJER MONITOR: Te hace ver la vida con los colores más bonitos.

MUJER LECTORA CD: Cada vez son mas rápidas.

MUJER DATAWAREHOUSING: Te informa de todo menos lo que realmente te interesa.

MUJER E-MAIL: De cada diez cosas que te informa ocho son tonterias.

AQUI LES DEJO UNA COLABORACION DE MIGUELITO... YA SABEN COMO ES ESTE ROÑOSO.. JAJAJA!!! SE VALE REPLICA

¿ERES UNA MUJER ORQUESTA?


El trabajo, atender los quehaceres domésticos, encargarse de los hijos son tareas habituales para una mujer, pero cuando ésta carece de ayuda familiar y posibilidad de contratar a una persona para que alivie la carga y las responsabilidades, la situación se torna compleja y hasta puede llegar a enfermar a quien padece esta realidad de tanta exigencia.

Actualmente es muy normal que la mujer trabaje, se encargue de los tareas domésticas, si está sola y con hijos el panorama empeora y muchas mujeres experimentan tarde o temprano crisis de estrés que se pueden evitar si se tienen en cuenta las prioridades

CONSEJOS

- La organización es fundamental para terminar el día de buen modo.

- Realizar una lista la noche anterior sobre todas las tareas que se deben hacer al día siguiente y establecer prioridades.

- Si se está sola para llevar a cabo todas las responsabilidades, no hay que sobre exigirse. Dejar para el fin de semana aquello que no sea de suma urgencia y encargarse de lo realmente importante.

- Planificar las comidas con antelación y hacerlo una vez al día es una buena manera de aliviar una carga que debe hacerse diariamente y hasta dos veces al día si se trabaja en la casa o si se pasa mucho tiempo en ella. Cocinar una vez al día es una buena alternativa para ahorrar el tiempo que esta tarea dispensaría por la noche.

- Dejar temas inconclusos para el día siguiente no debe hacer surgir el sentimiento de culpa. Es imposible abarcar todos los aspectos en poco tiempo. Lo que no es urgente debe ser pospuesto sin complejos.

- Debe existir al menos una hora en el día que se pueda dedicar para hacer algo que dé placer. Algo sencillo como escuchar música, darse un baño relajante, mirar televisión o leer algo interesante.

- Encontrar una manera de hacer las cosas con alegría. Las obligaciones no pueden evitarse, pero sí es posible verlas con otro humor para que no sea una imposición constante el tener que realizarlas. Pensar en lo valioso que es la autosuficiencia y poder concretar aquello importante debe ser motivo suficiente para sentir orgullo de sacar el día a día adelante.

Hay que tener en cuenta que la sobre exigencia sólo lleva a problemas emocionales y físicos.

PROBLEMAS COMUNES DE LA MUJER ORQUESTA

- Falta de energía

- Mal humor constante e irritabilidad

- Depresión

- Desórdenes alimenticios


- Frustración y sensación constante de culpa por no poder cumplir con todo.

- Estrés y nerviosismo

- Ansiedad

- Insomnio

- Falta de deseo sexual.


Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/