CAMBIO EN LA FAMILIA MEXICANA

La conformación de un núcleo familiar ha cambiado con el paso del tiempo.

Image
Los cambios sociales que se han dado en nuestro país han cambiado mucho la estructura familiar, ya que actualmente se conocen a 18 tipos diferentes de conformaciones.
En 1994 durante la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo en El Cairo se decidió romper con la clasificación tradicional de la familia, otorgando a una nueva forma de ver a estos núcleos sociales.
En México entre 2000 y 2005 de acuerdo a la Conapo se observa un aumento en los tipos de familia; monoparentales (hijos solteros con uno de los padres) de 9.2 a 10.2 por ciento; hogares con jefatura femenina de 21 a 23 por ciento; las parejas sin hijos de 7.7 a 8.6 y los hogares unipersonales (aquellos que viven solas) de 6.4 a 7.6 por ciento.
Dentro de la clasificación también se encuentran aquellos "extensas" que están compuestas por varios núcleos familiares; es decir padres e hijos casados viviendo juntos, "varilocal" quienes viven con la familia del varón, la "poligámica" dónde el hombre vive con varias mujeres o bien las conmuters que están conformadas por cónyuges que viven en sitios diferentes por razones de trabajo y sólo se ven los fines de semana o en vacaciones.
El número de hogares encabezados por mujeres se ha incrementado rápidamente en el útlimo cuarto de siglo. Uno de cada cinco casas está regida bajo estos términos.
Las situaciones que han llevado a que esto ocurra pueden ser varias, desde el deseo de no tener hijos, la migración a otros países y las preferencias sexuales en los jóvenes.
Cada primer domingo de Marzo se celebra el día de la familia por decreto presidencial para fomentar la importancia de éstas, aún con los cambios pertenecientes a la actualidad.

EJERCITATE EN TU CASA

Una manera divertida y útil para hacer ejercicio.

Image

La rutina diaria hace aveces muy complicado conseguir tiempo para tener una actividad física. Estar tanto tiempo sentados y sin mucho movimiento, puede atrofiar nuestros músculos y con el paso del tiempo ciertas enfermedades podrán darse como consecuencia del sedentarismo.

Una útil opción para cuando nuestro ritmo de trabajo no nos deja mucho tiempo libre es apoyarnos de las tecnologías para poder acondicionarnos físicamente, como lo sería con una consola como el Wii que permite tener videojuegos que además de divertirnos se pueden convertir en nuestros propios entrenadores personales en nuestra casa.

Un ejemplo es el EA Sports Active, el cual está diseñado por expertos entrenadores que se ajusta a rutinas y modos de trabajo personales, además de hacer rutinas de cardio o circuitos que puedes acompañar con tus amigos y familia.

EA SPORTS Active da seguimiento a tus movimientos y te provee de una retroalimentación constante para que vayas conociendo tus avances. Además incluye dos bandas para las piernas, éstas se ajustan al control Nunchunk para dar un seguimiento preciso a todos los movimientos del cuerpo.

Entra en el reto de los 30 días, utiliza el mapa de rendimiento para ir trazando tus propias metas y objetivos. Tu entrenador personal creará una rutina de acuerdo a ti, además a lo largo de ésta te mantendrá motivado y se encargará de instruirte para que tengas un mejor rendimiento

EA SPORTS Active incluye una enorme variedad de actividades que pondrán a trabajar a todo tu cuerpo, brazos, piernas, espalda baja y todos tus músculos, además de las actividades de cardio. Cada ejercicio se sentirá diferente y la intensidad de éstos variará de acuerdo a los resultados y mejoras físicas que vayas obteniendo en tu cuerpo. También hay un modo para crear tu propia rutina en la que podrás escoger el tiempo de ejercicio o las áreas a trabajar, tendrás una retroalimentación constante y en tiempo real de la cantidad de calorías que estás quemando.

EA SPORTS Active te da el beneficio de tener un propio entrenador personal en la sala de tu casa y cumple con la promesa de convertirte en alguien mejor.

Image

Características
• Active Fitness es fácil y divertido: 20 minutos de circuitos y una enorme variedad de ejercicios. Trabaja todo tu cuerpo, piernas, brazos, haz ejercicios de cardio, corriendo o en una rutina de box. Entra en forma y obtén horas de diversión!
• Un entrenador personal en un videojuego: El entrenador personal incluido es el centro de toda la experiencia. Él te irá asesorando en cada ejercicio y en cada rutina, además contarás con retroalimentación instantánea de todos y cada uno de tus movimientos.
• Reto de los 30 días: el juego dará seguimiento a todo tu trabajo, te informará cuántas son las calorías que has quemado, y cuál ha sido tu rendimiento. Además la intensidad día con día irá variando de acuerdo a los beneficios que vaya obteniendo tu cuerpo.
• Nuevos modos de jugar: adapta a tu control Nunchuk las bandas para piernas, así podrás dar un seguimiento preciso a todos los movimientos de tu cuerpo. Otra banda más puede ser adaptada para trabajar los brazos, específicamente el área de los bíceps y hombros.
• Ponte en forma con familiares y amigos: podrás ejercitarte y jugar con otra persona más, eso sí cada quien tendrá sus propios resultados en pantalla
• Trabaja a tu manera: podrás diseñar tu propia rutina de ejercicios, escoger la duración y las áreas a trabajar.
• Compatibilidad con Wii Balance Board: saca provecho al hardware Wii, utiliza el Wii Balance para mejores resultados y ejercicios más divertidos.

BELLEZA "VERDE"




En nuestra rutina diaria de belleza podemos ayudar al medio ambiente con pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia. Estos son pequeños consejos que puedes utilizar y aportar tu granito de arena para nuestro planeta.
  • Cuando tires productos como el bronceador o la acetona por que ya no funcionen, asegúrate que el envase no esté roto y estén bien tapados ya que pueden contaminar el manto acuífero. Si tienes la posibilidad, junta todos los frascos y colócalos en una bolsa. Si existe un lugar cerca de tu casa que acepte plásticos o vidrio, mejor llévalos ahí.`
  • Conserva el agua. Cuando te bañes, recuerda apagar el agua cuando te estés enjabonando. Coloca una cubeta debajo de la llave cuando estés esperando a que se caliente y después úsala para regar las plantas o en cualquier otra cosa que lo requiera. También puedes comprar las toallitas para desmaquillarte en vez de agua y jabón. Muchas veces tienen mejor resultado.
  • Compra productos que vengan en envases biodegradables. Incluso existen marcas como ""Oriflame", The Body Shop", "Ives Rocher" y "Natura" además de tener productos orgánicos y amigables con el medio ambiente apoya diferente causas.
  • Toma baños relajantes con productos naturales. Te recomendamos mezclar 3/4 de taza de leche con 1/4 de taza de sal de mar, 3/4 de taza de bicarbonato de sodio y de dos a tres gotitas de tu escencia preferida. Además de humectar tu piel esta mezcla es desintoxicante.
  • Apóyate de productos caseros que pueden hacerle un beneficio enorme a tu piel, cabello y cara sin contribuir a los químicos que dañan al medio ambiente. 

EL AMOR EN EL CUERPO


Qué es lo que pasa cuando las mariposas invaden el estómago.

El amor es el tema universal, lo vemos , lo sentimos y percibimos. Sin embargo, aún cuando todos hayamos experimentado esta sensación (esperamos que en efecto todos lo hayan sentido) realmente sabemos poco de lo que pasa en nuestro cuerpo cuando esto sucede.


Las características son iguales en todos los seres humanos, miradas intensas, sonrisas luminosas, manos sudorosas, se humedecen los labios y pequeños roces con las manos, además de un ligero sonroje de mejillas que te acompaña cuando aparece el personaje de nuestros deseos.Pero mientras tu mente está ocupada en un rito de coqueteo, tu cuerpo se encuentra en la actividad más intensa hasta ahora conocida por los biólogos.

Solemos hablar de la química que hay entre dos personas o de la compatibilidad a paritr del olor que percibimos de la otra persona cuando nos encontramos cerca. Sin embrago la química real se crea en nuestro cuerpo. Miles de descargas eléctricas lanzadas por neuronas en tu cerebro y las reacciones entre hormonas y otras sustancias hacen que exista una estimulación emocional en el cerebro, generando miles de sensaciones en nosotros.


Una explicación más científica sería la siguiente: El hipotálamo que es conocido como el “núcleo de la sexualidad” , es el que manada una señal química a la hipófisis quien ordena a las glándulas liberar hormonas sexuales. El cerebro se inunda de feniletilamina, esta es un compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas que aumenta la energía física y la lucidez mental, pero sólo hacia la persona que te interesa, ya que para el resto de las actividades tendrás una concentración nula. Esta sustancia junto con la norepinefrina y la dopamina hacen que la función lógica del cerebro se anule y en vez se utilice más el sistema límbico, el cual es el regidor de las emociones, que a su vez hace que comience la etapa del enamoramiento. Los sentimientos románticos también nacen con este cambio en el cuerpo y la responsable es la oxitocina, una hormona sexual que también participa en la sensación del orgasmo. Por otro lado tu corazón sufre ciertas alteraciones elevando el ritmo cardiaco a 130 pulsaciones por minutos , la presión arterial sube, se generan más glóbulos rojos, se liberan grasas y azúcares, al igual que una gran cantidad de adrenalina.


Definitivamente enamorarte causa buenos efectos en la salud, tienes más energía, tu cerebro funciona mejor (se ha comprobado que tienes una mayor actividad de resonancia magnética) la sección del cerebro que promueve el desanimo y la depresión pasan a ser olvidados momentáneamente y se activan circuitos de motivación que te ayudan en tu vida cotidiana.

GRACIAS


Todos somos lo que somos en la vida gracias a otros individuos, más allá de los méritos y de los fracasos propios. Y en especial, nos debemos a aquellos que nos han educado y que nos enseñaron a dar los primeros pasos de la vida.

Como dijo el poeta español Francisco de Quevedo, el agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien. Es reconocer nuestro pasado, nuestro origen. Sin embargo, la condición humana parece inclinarnos en forma casi natural hacia el rencor en lugar del agradecimiento. Es más fácil recordar a aquel que nos ha dañado en lugar de tener presente a quien nos ayudó.

El poeta irlandés Thomas Moore fue muy claro al respecto: “Los hombres suelen, si reciben un mal, escribirlo sobre el mármol; si un bien, en el polvo”.

También suele ocurrir que sintamos que alguien nos debe su gratitud: en ese caso, nuestra buena acción se habrá transformado en algo interesado. Séneca reflexionó sobre esta cuestión: “Para obrar, el que da debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca”

Gohete tampoco obvió escribir al respecto. El autor alemán resaltó que es muy común recordar que alguien nos debe agradecimiento, pero es más común no pensar en quienes le debemos nuestra propia gratitud.



Quiero por este medio aprovechar para manifestar mi felicidad y orgullo por este medio, especialmente a mis queridos OMAR y JOSE MIGUEL, quienes me han sorprendido gratamente al unirse a la red de mi amiga Delma sobre la violencia intrafamiliar.... GRACIAS CHICOS!!!! USTEDES ME HACEN RECOBRAR LA FE EN EL GENERO HUMANO, EN ESPECIAL EN EL MASCULINO....


BESOS DESDE AQUI

PUBLICIDAD SE DIRIGIRA A HOMBRES PARA EVITAR LA VIOLENCIA


México dirigirá a los hombres sus campañas publicitarias contra la violencia de género desde este 25 de noviembre y hasta 2012, informó en la capital mexicana la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), María del Rocío García.

"Queremos experimentar, por así decirlo", argumentó García durante una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas en México con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

La funcionaria explicó que en España se realizan campañas hechas por hombres y dirigidas a otros varones, aunque todavía no se conocen sus resultados.

García, quien mañana lanzará oficialmente las nuevas propagandas del Inmujeres, precisó que apenas el cinco por ciento de los casos atendidos por los centros de asistencia contra la violencia de género del país son de hombres.

Además, señaló que en la mayoría de los casos se trata de hombres violentos que son obligados por las autoridades a ir a estos centros para recibir talleres sobre la igualdad de género una vez que han cometido algún tipo de agresión.

Por otra parte, la experta criticó que todavía en tres estados mexicanos (Campeche, Michoacán y Tamaulipas) existan atenuantes en los códigos penales para hombres que asesinan a su pareja.

Cuando un hombre encuentra a su pareja teniendo relaciones sexuales con otro hombre o cuando cree que se encaminan a hacerlo "si los mata a los dos (esposa y amante) la pena es de tres días a tres años. A eso lo llamamos licencia para matar, porque ni siquiera tiene que comprobar el adulterio", aseveró.

Sin embargo, García celebró el hecho de que los congresos locales de los estados de Michoacán, Tabasco, Zacatecas, Nayarit y Quintana Roo votarán mañana leyes específicas sobre violencia contra las mujeres.

Con esta decisión, 30 estados mexicanos de un total de 32, habrá incluido en sus legislaciones algún tipo de normativa al respecto.

En tanto, la representante de Unicef en México, Susana Sottoli, consideró que es importante la prevención de la violencia contra las mujeres, porque a su juicio "mirar a los centros de tratamiento o de atención a hombres violentos es ya una mirada de última hora, casi el final de una cadena de errores e impunidad", dijo.

Por lo tanto, resaltó la importancia de trabajar con la niñez "para formar valores y recomponer patrones" de comportamiento.

Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) de 2006, ese año en México se produjeron mil 298 homicidios y 713 suicidios de mujeres.

De esos asesinatos, cuatro de cada diez tuvieron lugar en el propio hogar de la víctima.

La misma investigación revela que el 67 de cada 100 mujeres de 15 años y más han padecido algún incidente de violencia, ya sea en su relación de pareja o en los espacios comunitarios, laboral, familiar o escolar.

La violencia más frecuente es la que ejerce la última pareja de la mujer o la actual (43,2%), o la que tiene lugar en la comunidad (39,7%), el trabajo (29,9%), la familia (15,9%) y la escuela (15,6%).

El Gobierno mexicano destinará en 2009 un total de 8 milllones 981 mil 6 pesos (unos 665.3 millones de dólares) para el trabajo en favor de las mujeres y la igualdad de género.

MUJERES TRABAJAN MAS, Y COBRAN MENOS



El lugar de trabajo sigue siendo un lugar principalmente de hombres, según revela un estudio australiano que muestra que las trabajadoras probablemente ganen en su vida laboral casi la mitad que los hombres, aunque tengan la misma preparación.

El trabajo, realizado por la firma de servicios económicos AMP, muestra que aunque la brecha salarial se ha estrechado en los últimos 20 años en Australia, aún sigue habiendo grandes diferencias en los sueldos de hombres y mujeres.

"Puesto que las mujeres se toman tiempo para tener hijos y luego volver al puesto de trabajo, nunca recuperan sus carreras hasta el nivel de los hombres", dijo el director gerente de AMP, Craig Meller, a Reuters.

Las mujeres superan en número a los hombres en ocupaciones profesionales, y suponen la mitad de la fuerza laboral, aunque logran sólo 37% de los ingresos totales en Australia, según el informe.

El estudio mostró que un hombre que cuenta con al menos un título universitario y tiene hijos ganará durante su vida laboral aproximadamente dos veces lo que percibirá una mujer en las mismas circunstancias: 3.3 millones de dólares australianos (1.93 millones de euros), frente a 1.8 millones.

En la actualidad, un varón de 25 años que trabaje los próximos 40 años tendría también aproximadamente una vez y media más perspectivas de ingresos que una mujer de la misma edad, según el trabajo.

Pese a trabajar más, las mujeres siguen haciendo la mayor parte del trabajo de cuidar a los niños y la casa.

El informe señaló que las madres que trabajan a tiempo completo emplean unas 78 horas de media trabajando en la oficina y en casa, de las cuales 15 horas se las pasan cocinando y limpiando. Los hombres con hijos, sin embargo, trabajan 74 horas, de las cuales sólo seis horas a la semana son en tareas domésticas.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/