PLACERES TOXICOS: ¿CUAL ES EL TUYO?


Tendemos a enfocarnos excesivamente en actividades aparentemente placenteras, como parte de nuestra búsqueda en mi opinión, equívoca de la felicidad.

Nos dedicamos a pleno a lograr ese ascenso en el trabajo cueste lo que cueste, nos ganamos enemistades por ello tomando actitudes en ocasiones ingratas, creyendo simplemente que el objetivo final vale la pena, y lava todos los males producidos para lograrlo. Muchas veces nos impulsa la necesidad de ser reconocidos y no precisamente en el ámbito laboral.

Tomamos a las conquistas sexuales como trofeos de guerra que decoran nuestras vitrinas; vamos cambiando de amantes cotidianamente buscando el placer intenso que ese encuentro íntimo nos brinda y al terminar, sentimos la necesidad de seguir buscando para sostener ese placer momentaneo, sin detenernos a meditar en el vacío que se produce inmediatamente después de despedirnos de la compañia ocasional, sin darnos cuenta que siempre estamos buscando amor de ida y vuelta.

Disfrutamos excesivamente de hobbies que nos insume mas tiempo que el dedicado a nuestros afectos como es el caso de los adolescentes y sus videojuegos, sin percatarnos que son precisamente "afectos" los que estamos necesitando y buscando en cada detalle.

Estas y miles de otras actividades nos traen ciertamente cuotas de placer importantes, pero al igual que el alcohol o tabaco en exceso, a la larga nos envilece y enferma.

Son, como me gusta llamarlos "Placeres tóxicos", actividades que nos descuelgan momentaneamente de nuestra realidad, nos permite evadirnos sin enfrentar nuestras heridas verdaderas, aquellas que sí necesitan atención urgente para sanarlas como ser: la falta de afecto, la falta de reconocimiento, la superación de una pérdida, la falta de paz interna, la falta de trabajo, la falta de familia, etc,

Llegué a la conclusión que los psicofármacos o drogas peligrosas, no son las únicas que nos brindan placer momentaneo para ocultar nuestras faltas, ni siquiera son estadisticamente las mas populares en el mundo, ni las mas peligrosas.

Invertimos millones de dólares en la lucha contra el narcotráfico que me parece correcto, pero por otro lado promocionamos vicios, y alentamos al individualismo en exceso y la competencia desleal para el logro de objetivos materiales que, nos vacían de contenidos y nos quitan literalmente nuestras riquezas internas como ser la solidaridad, el amor por el prójimo, la compasión, la entrega plena. Siendo concientes o sin darnos cuenta, formamos parte de la maquinaria indolente que destruye el tejido social.

Las evasiones o actividades que intentan ocultar nuestras reales necesidades, y que en apariencias son productivas o placenteras, terminan envileciéndonos al punto de enfermarnos emocional, espiritual, y corporalmente en ocasiones, de máxima gravedad.

Como ejercicio te propongo enumerar aquellas actividades o actitudes que, después de leer esta breve descripción, encuentras en tu persona, y de ser posible que harás para remediarlas.

A trabajar se ha dicho, la felicidad nos espera,

Un fuerte abrazo,


Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/