REFORZAR LAS DEFENSAS


El exceso de antibióticos acaba matando también nuestras defensas, con lo cual estamos más expuestos a las enfermedades. Hay que reforzar las defensas. ¿Cómo reforzar las defensas? Te damos una serie de consejos para ayudes al organismos a estar fuerte.

Hay muchas personas que detrás de un resfriado pillan otro. No terminan con una infección y comienzan con otra. El problema es que al final las bacterias y virus se vuelven inmunes o muy resistentes a los antibióticos y hay que ir cambiando de antibiótico o aumentar la dosis. Ello conlleva un ataque a nuestra flora intestinal. A menos flora intestinal más debilitamos nuestro sistema inmunológico y ahí entramos en una rueda de donde cuesta mucho salir.

La medicina normal u oficial (alopática) ha avanzado muchísimo en lo que respecta a urgencias. Un ataque al corazón, un accidente de tráfico, una infección grave, etc. son un ejemplo de cosas muy graves en los que esta medicina nos ayuda a salir del apuro.
Diríamos que para los síntomas agudos el resultado es, en general, muy bueno.
Lo curioso es que cada vez hay más personas con síntomas o enfermedades crónicas.
Cada vez hay más asmáticos, diabéticos, artríticos, alérgicos...
Las personas viven más años pero llenas de achaques.

Aquí es donde la medicina natural tiene mucho que aportar y es que la medicina tradicional u oficial si no hay un virus o una bacteria que se pueda matar, en la mayoría de las ocasiones, no sabe que hacer. Lo que hemos de hacer además de tomar medicamentos o no, es cuidar nuestro organismo ya que de ello depende de que esos microbios puedan reproducirse con más o menos facilidad. A eso se le llama cuidar el Terreno.

¿Qué podemos hacer por nuestras defensas?

  • Mejorar nuestra dieta: beber más agua, tomar más frutas y verduras, tratar de eliminar los alimentos refinados y llenos de aditivos químicos, tomar más legumbres y proteínas vegetales, eliminar el tabaco, tener un orden en la frecuencia de las comidas, etc.
  • Practicar más deporte: nuestro cuerpo se oxigena más y favorecemos la eliminación de toxinas.
  • Cuidar nuestros niveles de hierro:es muy curioso que las personas bajas de hierro suelan tener más tendencia a infecciones y les cuesta más salir adelante. Deben vigilar especialmente aquellas mujeres cuya menstruación o periodo es muy abundante o les dura mucho.
  • Vigilar el exceso de lácteos: hay en día estamos cambiando la fruta por el yogur. La verdad es que los yogures están riquísimos y todo el mundo nos dirá que son "imprescindibles". Un yogur nos puede venir bien pero si eso supone que eliminamos la fruta la verdad es que salimos perdiendo. Esto lo estamos notando especialmente los pueblos mediterráneos. Ante el bombardeo médico todo el mundo ha aumentado el consumo de leche, queso, yogur y alimentos enriquecidos con calcio. En cambio ahora tomamos menos fruta, menos verduras, menos legumbres y frutos secos.
    Quizá seamos ahora más altos pero dudo que seamos más sanos. Antes en una clase de niños como máximo había un alérgico, un obeso (el típico gordito de la clase) ahora el tanto por cien de asmáticos, alérgicos, obesos, diabéticos, etc. es increíble.
    Intentemos pues que nuestra dieta sea lo más variada posible.
  • Cuidemos nuestro nivel de estrés: la verdad es que es todos estamos dentro de una espiral de prisas, anhelos, obsesiones, problemas, etc. de la que es difícil salir. Es muy importante ver las prioridades reales de nuestra vida y tratar de eliminar o solucionar aquellas que nos consumen más energía y dolores de cabeza. Si no podemos cambiar una situación quizá si podemos tratar de cambiar el enfoque (en nuestra sección REFLEXIONES podemos encontrar algún ejemplo práctico).
  • Busquemos antibióticos naturales: para la mayoría de casos banales siempre podemos preguntar a nuestro médico si nos puede aconsejar en lugar de antibiótico tomar Echinacea, Propóleo o Própolis, extracto de semilla de toronja, ajo, cebolla, vitamina C, algún remedio homeopático o cualquier otro de los muchos regalos que la naturaleza nos ha ofrecido. El nos dirá cual nos conviene y que dosis. Si cree conveniente también nos recomendará un suplemento de "flora intestinal" (Acidóphilus, Bífidus, etc.).
  • Respetemos a nuestro cuerpo: cuando tenemos un proceso gripal no se trata, como dice la publicidad, de tomar una capsulita y continuar como si no pasara nada. En el peor de los casos, si no podemos quedarnos en casa varios días intentaremos potenciar nuestras defensas con alguno de los remedios que hemos citado antes y no cortar los síntomas. Comeremos más suavecito (lo ideal serían zumos o caldos, según tengamos frío o calor) y descansaremos lo más posible.

Por supuestoaconsejamos siempre acudir a un profesional ya que cada caso es diferente. Terapias que tratan de ir al fondo de nuestro caso como la Homeopatía, Oligoterapia, Acupuntura, Fitoterapia, etc. son siempre muy recomendables ya que nos ayudarán a entender nuestra tendencia personal a enfermar y que herramientas tenemos para recobrar la salud.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

MUJER COMPLETA


Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos.

Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.

Que nadie se haya presentado aún para compartir tu vida, no significa que ese día está lejos.

Que nadie haya notado los avances en tu vida, no te da permiso para detenerte.

Que nadie se haya dado cuenta la hermosa mujer que tú eres, no significa que no seas apreciada.

Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.

Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos.

Que aún no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.

Que Dios está pensando en un hermoso príncipe para ti, no significa que tú no seas ya una reina.

Solo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no significa que necesites cambiar nada.

Sigue brillando.
Sigue corriendo.
Sigue esperando.
Sigue viviendo.
Sigue siendo exactamente como ya tú eres:
¡Una Mujer Completa!

HAY UNA MUJER


Que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.

Una mujer que siendo joven, tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.

Una mujer, que si es ignorante, descubre con más acierto los secretos de la vida que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños.

Una mujer, que siendo pobre se satisface con los que ama, y siendo rica daría con gusto sus tesoros por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.

Una mujer que siendo vigorosa, se estremece con el llanto de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león.

Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta daríamos todo lo que poseemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.

De esa mujer no me pidas el nombre, si no quieres que empape en lágrimas el pañuelo.
Es mi madre

LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS


Érase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos:
la Alegría, la Tristeza y muchos más, incluyendo el Amor.

Un día, se les fue avisando a los moradores, que la isla se iba a hundir.

Todos los sentimientos se apresuraron a salir de la isla, se metieron en sus barcos y se preparaban a partir, pero el Amor se quedó, porque se quería quedar un rato más con la isla que tanto amaba, antes de que se hundiese.

Cuando por fin, estaba ya casi ahogado, el Amor comenzó a pedir ayuda.

En eso venía la Riqueza y el amor dijo: ¡Riqueza, llévame contigo!

No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti, dijo la riqueza.

El Amor le pidió ayuda a la Vanidad, que también venía pasando: ¡Vanidad, por favor ayúdame!
No te puedo ayudar, Amor, tú estás todo mojado y vas a arruinar mi barco nuevo.

Entonces, el Amor le pidió ayuda a la Tristeza: Tristeza, me dejas ir contigo?
Ay Amor, estoy tan triste que prefiero ir sola.

También pasó la Alegría, pero ella estaba tan alegre que ni oyó al Amor llamar.

Desesperado, el Amor comenzó a llorar, ahí fue cuando una voz le llamó: Ven, Amor, yo te llevo. Era un viejito, y el Amor estaba tan feliz que se le olvidó preguntarle su nombre.

Al llegar a tierra firme, le preguntó a la Sabiduría: Sabiduría, ¿quién es el viejito que me trajo aquí?

La Sabiduría respondió: Es el Tiempo.
¿El Tiempo? Pero, ¿por qué sólo el Tiempo me quiso traer?
La Sabiduría respondió: Porque sólo el Tiempo es capaz de ayudar y entender al Amor

¿QUE HACER SI MI HIJO ES ACOSADO POR INTERNET?


Muchos niños dicen tener problemas con otros usuarios en los cuartos de chateo. La mayoría de dichos contratiempos son profanidades; solicitudes de contraseña entre usuarios, solicitud de información como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico; propuestas amorosas y visitas de adultos pretendiendo ser niños.

Los niños pueden tomar varias medidas para maximizar su privacidad y seguridad mientras visitan un cuarto de chateo.

  • Participar en cuartos que están bajo supervisón.
  • Utilizar un nombre de pantalla cuyo uso sea exclusivo para chatear y que no contenga información personal.
  • Evitar nombres que atraigan atención no deseable como “sexyteen”.
  • No proveer información personal que pueda rastrearse, como el nombre, dirección, número telefónico y nombre de escuela.

Existen varios programas que supuestamente previenen que los niños trasmitan su nombre y otro tipo de información personal. No existe, sin embargo, una manera totalmente segura, a menos de que se bloquee totalmente el acceso a un cuarto de chateo.

Esto se debe a las diferentes maneras que existen para escribir un nombre o un número. Un punto puede insertarse en medio de un nombre, y los números pueden deletrearse en lugar de escribirse.

Mensajes instantáneos

Los mensajes instantáneos son un método popular de comunicación entre una persona y otra. Son más rápidos que el correo electrónico y más baratos que el teléfono. Pueden utilizarse para comunicarse en tiempo real entre amigos y miembros de la familia.

Muchas de las estrategias de seguridad utilizadas para el chateo pueden utilizarse con los mensajes instantáneos:

  • No incluir identificación personal en el perfil del usuario.
  • No transmitir información personal en los mensajes.
  • Haga clic en la opción que requiere que otros obtengan autorización suya antes de que ellos puedan agregarlo a su lista de contactos.
  • Si los usuarios utilizan este servicio para transmitir documentos como canciones o fotos, entonces deben tomarse precauciones para prevenir un virus o gusanos cibernéticos.

Estos temas –el comportamiento en cuartos de chateo, consejos para los mensajes instantáneos y la seguridad en internet– pueden leerse más a fondo en la página de CyberAngels en la sección “Internet 101”,2 y en la sección “Internet 101” del sitio WiredPatrol.3

¿Qué puedo hacer si mi hijo es acosado en internet o sujeto a comportamientos inapropiados?

  • Pídale a sus hijos que compartan con usted todo mensaje que los haga sentirse incómodos o que les provoque miedo.
  • Levante una queja con el encargado del cuarto de chateo y con su proveedor de internet. La mayoría de estos servicios ofrecen una dirección electrónica para reportar este tipo de problemas, por ejemplo, abuse@aol.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .
  • Aproveche los servicios de bloqueo de IM. Los usuarios del servicio de mensajes instantáneos de AOL, por ejemplo, pueden “advertir” a las personas que están mandando mensajes inapropiados. Aquellos que reciban demasiadas advertencias no podrán utilizar el servicio. Los usuarios AIM también pueden agregar a los acosadores a su “lista de bloqueo” en la sección “privacy preference”.
  • Si su hijo o hija recibe amenazas físicas, o si usted sospecha que un pervertido está contactando a sus hijos, contacte a la policía.

www.cyberangels.org/101/index.html

www.wiredpatrol.org/wiredhelp/internet101/index.html

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/