DE PETER PAN Y OTROS PERSONAJES...


Se trata de personas que aunque han alcanzado la edad adulta, viven como adolescentes, están rodeados de amigos menores que ellos, son incapaces de afrontar las responsabilidades y son inmaduros emocionalmente. “Este síndrome puede aparecer en mujeres y hombres, pero en el 99 por ciento de los casos, son varones los que sufren esta patología de la cual no es nada fácil recuperarse”, sostiene la psicóloga española Reyes Tobella.

La situación se complica mucho más cuando estos varones encuentran una pareja que los sostiene, apaña y se encarga de justificar todos los actos. “El síndrome de wendy, por el contrario, es más habitual en mujeres que son las niñeras de sus parejas y que son incapaces de reconocer las actitudes enfermizas e infantiles de su pareja”, continúa explicando la especialista.

COMO RECONOCER A PETER PAN...

  • No saben estar solos
  • Siempre están rodeados por gente más joven
  • No se responsabiliza de sus actos
  • Es un ser permanentemente insatisfecho
  • Puede vivir con sus padres o con una pareja que contenga sus actos
  • Tiene ideas sobre grandes proyectos y aventuras amorosas que nunca se cumplen
  • Suele quejarse y culpar al resto del mundo de sus problemas. Espera siempre que alguien se los solucione.
  • Les gusta estar siempre contentos y siempre están buscando maneras de divertirse y evadirse de la realidad
  • Cambian continuamente de pareja. En general siempre se conectan con mujeres más jóvenes.

Más rasgos de su personalidad:

· Rebelde

· Narcisista

· Dependiente

· Se niega a envejecer

· Manipulador

Cómo ayudar a un hombre con sindrome de Peter Pan

  • Por más difícil que resulte no se deben satisfacer sus necesidades. Hay que lograr que afronta sus responsabilidades.
  • No hay que proponerle soluciones cuando comenta sus problemas. Hay que incentivarlo a que encuentre sus propias soluciones y las lleve a cabo.
  • A esta clase de persona le molesta mucho que se les marque el error o los defectos que tiene, pero es necesario remarcarlos para que se concientice de que no es el centro del mundo y que debe asumir su vida.

CUIDADO CON LOS "MEDICAMENTOS PIRATAS"


En estos tiempos de crisis tratamos de ahorrar en todo, pero con la salud es muy distinto, con la salud no se juega, ahora menos que nunca. Es muy común ver en tianguis y mercados a vendedores ambulantes que ofrecen medicamentos a precios muy bajos con innumerables argumentos como 'son directos de fábrica', 'tengo un conocido que me los consigue', etc., pero tenga mucho cuidado, estos medicamentos podrían ser falsos o estar caducos.

Lamentablemente, éste ilícito crece cada día más y sus efectos se dejan sentir en nuestra sociedad con terribles consecuencias. Se estima que a nivel mundial, México es una fuente importante de medicinas falsificadas. El valor anual de dicho negocio se calcula en 650 millones de dólares, lo cual lo acerca al 10% del mercado de fármacos en el país. A esto se suma el daño para los pacientes que consumen estos productos, el cual es incalculable.

Los efectos adversos producidos por el consumo de dichos medicamentos falsos o caducos, que, en el mejor de los casos no cumplirá la función de curarnos y estaremos gastando más y más; en el peor de los casos, el efecto puede resultar en una grave intoxicación, o incluso, provocar consecuencias fatídicas como la muerte de quien los ingiere.

Enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, e incluso la esclerosis múltiple, requieren de un consumo constante de medicamentos de los cuales en la mayoría de los casos depende la vida misma.

Comprar un medicamento implica realizar un proceso que debe comenzar con un diagnóstico médico y culminar respetando la receta que se nos entregó y el modo de administración requerido. Sin embargo, este proceso implica contar con los recursos necesarios para cumplirlo, y muchas veces, lo dejamos en el último lugar de la lista de prioridades.

Actualmente, la industria farmacéutica en conjunto con las autoridades de Salud, luchan constantemente contra la falsificación, adulteración y contrabando de medicamentos, ofreciendo herramientas tecnológicas que nos permitan corroborar que un medicamento es original y se encuentra en óptimas condiciones.

Sobre las posibles soluciones, este es un asunto sumamente complejo que debe ser abordado de forma integral por todos los miembros que conformamos la cadena de abasto de medicamentos. "La conjunción de medidas adecuadas tanto en materia legislativa como de política pública en México, pueden ser complementarias con mayores exigencias a los distribuidores de medicamentos, con el fin de ofrecer con ello mayor seguridad a los pacientes".

Cinco tips para evitar medicamentos falsos

1. Sólo compra medicamentos en establecimientos de confianza
2. Revisa siempre la fecha de caducidad
3. Revise que la caja no muestre daños severos
4. No compre medicamentos por Internet
5. No acepte el medicamento si nota alguna variación en el color del empaque, etiqueta o incluso en la misma pastilla

DESEQUILIBRIO


Existe una maravillosa convivencia entre tres seres de por sí interesantes: las nutrias marinas, el kelp y los erizos.

El kelp es la planta marina de mayor crecimiento registrado ya que crece un promedio de 50 centímetros diarios y su gran frondosidad se mezcla y entrecruza formando bosques que llegan desde profundidades marinas hasta la superficie. Los erizos depredan sobre el kelp al punto de hacerlo desaparecer por completo, cosa que no conseguían hacer gracias a las nutrias marinas que se alimentan de gran cantidad de erizos diariamente regulando su número.

Estos tres seres convivían en una equilibrada armonía hasta mediados del siglo XIX donde los hombres comenzaron a cazar a las nutrias marinas por el valor de su piel. A principios del siglo XX las nutrias se encontraban al borde de la extinción. Los erizos, librados de su natural depredador se multiplicaban diezmando los bosques de kelp hasta casi hacerlos desaparecer.

Entonces la naturaleza volvió a autorregularse dándole una nueva oportunidad a este fantástico ecosistema. Al disminuir notablemente los bosques de kelp los erizos comenzaron a morir masivamente a causa de la falta de alimento. Al reducirse considerablemente la cantidad de erizos, los bosques de kelp volvieron a multiplicarse otra vez. Las nutrias, ahora protegidas, no lograban aumentar su cantidad después de la matanza y lo que fuera una trilogía se convirtió en dos seres vivos regulándose mutuamente: al crecer el kelp volvían los erizos y al casi desaparecer el kelp los erizos morían en gran número y el fantástico ecosistema en el que viven muchos otros animales lograba subsistir.

Entonces el hombre volvió a aparecer en escena. A mediados del siglo XX la zona comenzó a ser seriamente contaminada por la presencia de los seres humanos concentrados en las ciudades costeras. Muchos animales fueron víctimas de esta contaminación y los erizos, carroñeros al fin, se alimentaban de ellos. Este exceso de alimento volvió a beneficiar a los erizos que aumentaron su número en forma progresiva y alarmante. La gran cantidad de erizos no tardó mucho en depredar masivamente los bosques de kelp, pero aún cuando el kelp desaparecía, la contaminación impedía que los erizos murieran de hambre masivamente.

Entonces los "amigos de los animales" decidieron tomar cartas en el asunto convenciendo a los buzos deportivos zonales de bajar a los fondos marinos armados con martillos para destrozar a los erizos, seguros de que esta medida ayudaría a su regulación definitiva. Obviamente no resultó así. Ya que es ridículo y hasta contradictorio que se ayude a la naturaleza asesinando a martillazos a un animal. La destrucción causada por los buzos sólo aumentó la catástrofe sufrida por la contaminación pero no logró detener el avance de los erizos.

El hombre tratando de arreglar lo que el hombre descompuso suele ser el principio del desastre ya que solemos creer que, como seres pensantes, podremos encontrar la solución y promover el equilibrio. Cuando la verdadera solución es que el hombre simplemente deje de hacer lo que está haciendo. Que el hombre regule la contaminación que el hombre provoca para luego sentarse a ver cómo la naturaleza nos da una nueva lección de equilibrio.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/