ALIMENTOS QUE AYUDAN A COMBATIR EL CANCER

A continuación, propongo alimentos que ayudan a luchar contra el cáncer, ya sea porque éstos aumentan nuestras defensas, porque promueven al suicidio de las células cancerosas, bien son alimentos antiinflamatorios, alimentos que frenen el crecimiento del tumor y otros que nos ayudan a eliminar sustancias tóxicas cancerígenas.

  • Cúrcuma: es el antiinflamatorio natural más potente que se conoce. Es una especia milenaria de Asia. La curcumina inhibe el crecimiento de tumores de: colon, estómago, hígado, mama, ovarios y leucemia.
    Se recomienda usarla con una pimienta negra o disolverla con aceite de linaza o de oliva de buena calidad para absorberse mucho mejor. Actualmente también se vende la cúrcuma en capsulas; siempre mejor biológica.
  • Jengibre: antiinflamatorio, antioxidante y depurativo hepático. Es un alimento para una dieta contra el cáncer gracias al gingerol que es uno de los fenoles que hacen que tenga su sabor particular.
  • Verduras crucíferas: son un claro ejemplo de que conseguir alimentos que ayudan a luchar contra el cáncer no tiene porqué ser caro ni difícil. Tenemos la col, col de Bruselas, repollo chino, coliflor, brécol, nabo; todas ellas impiden que las células precancerosas se conviertan en tumores malignos ya que eliminan sustancias cancerígenas; esto se debe a la molécula indol-3-carbínol y al sulforafano. La col y el brécol no se deben de hervir porque pierden estas propiedades.
  • Frutos rojos: moras, frambuesas, fresas, arándanos, cerezas... Tanto la frambuesa como la fresa son capaces de relentecer el crecimiento del tumor por el ácido elágico que contienen. Las cerezas desintoxican al organismo de sustancias químicas del medio ambiente por el ácido glucárico. Por otra parte, los arándanos son efectivos sobretodo en cáncer de colon por las proantocianidinas que contiene como también las contiene el chocolate negro, la canela y el arándano rojo.
  • Setas para subir defensas (sistema inmunológico): son unos de los alimentos que ayudan a luchar contra el cáncer de un modo más eficaz. Tenemos el Shiitake, maitake, oreja blanca, champiñón, portobello, cremini, enoitake pero sobretodo la seta de cardo. Esto se debe al lentinano.
  • Té verde: por sus polifenos evita que el tumor crezca y nos invada. Se ha investigado sobre la leucemia, cáncer de mama, de próstata, de riñón, piel y boca.
  • La soja: evita que el tumor crezca por las isoflavonas que tiene semejante comportamiento a los estrógenos femeninos.
    Atención: no se recomienda abusar de la soja, ni de los preparados de isoflavonas para la menopausia ni tampoco personas que han tenido un cáncer de mama. Siempre consultar con el médico y/o especialista del tema.
  • Especias y hierbas: la hierbabuena, el tomillo, la mejorana, el orégano, la albahaca y el romero; todas ellas ricas en terpenos que hacen que las células cancerosas mueran o bien hacen que no se crezcan. Por otro lado, la apigenina abundante en el perejil y en el apio provoca que el tumor no se desarrolle.
  • Verduras y frutas ricas en vitamina A y licopeno: como lo son la zanahoria, el calabacín, la calabaza, la batata, el ñame, el tomate, los albaricoques, la remolacha, el caqui; se ha comprobado que son capaces de inhibir el crecimiento de células cancerosas, algunas especialmente agresivas como los gliomas cerebrales. En el caso del tomate, éste tiene que estar cocido para que libere el licopeno.
  • Ajo, cebolla, puerro, chalota, cebolleta: hacen que se mueran las células cancerosas en cáncer de colon, mama, pulmón, próstata y leucemia.

De nosotros depende que tengamos una alimentación para combatir el cáncer, es una arma más que tenemos para luchar, que la podemos tener cada día en nuestros platos principales, ¿por qué no utilizar estos alimentos que ayudan a luchar contra el cáncer?

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/