SKIPE, UN TELEFONO ALTERNO


Si en México hubiera más penetración de internet de banda ancha, nos ahorraríamos una buena lana en llamadas telefónicas utilizando Skype, una aplicación gratuita descargable fácilmente de internet a desktops, laptops y celulares que permite hacer llamadas telefónicas gratis a usuarios que tengan Skype, o bien hacer llamadas a teléfonos fijos o celulares a muy bajo costo.

Si tu laptop o smartphone cuenta con una cámara, las conversaciones entre usuarios Skype se convierten en videollamadas. Tengo parientes en varios lugares del mundo, con los que me comunico constantemente durante una o dos horas aproximadamente sin costo alguno, ya que ambos tenemos Skype en nuestras compus y nos vemos las caras.

Pero hay algunos defectos. Uno de ellos es que a veces la conexión a internet es lenta y el programa se apaga y hay que volver a conectarse; cuando me conecto desde una red inalámbrica de Telmex, la conversación tiene retrasos o desconecta el programa porque la conexión tiene una velocidad de 512 Kbps, WTF!, lo recomendable es que ambas partes tengan una conexión mínimo de 1 Mbps.

Skype se ha introducido en el mercado de los móviles y ahora viene preinstalado en algunos teléfonos celulares, también puede usarse desde un iPod touch mientras estés conectado a internet.

Según los datos de la empresa TeleGeography, durante los últimos 25 años, el volumen de llamadas internacionales ha crecido a una tasa anual compuesta del 15%.

En los dos últimos años, sin embargo, este crecimiento ha disminuido hasta sólo el 8%, creciendo de los 376 mil millones de minutos en 2008 a los 406 mil minutos estimados el año pasado.

En comparación, el tráfico entre usuarios de Skype creció 51% en 2008, y se prevé que crezca 63% en 2009, hasta los 54 mil millones de minutos.

Alejandro Arnaiz, director de Desarrollo de Mercados de Skype Latinoamérica dijo que Skype no busca competir en el mercado de llamadas a teléfonos fijos y móviles, al contrario, quiere realizar alianzas con operadores para ofrecer sus servicios a los más de 70 millones de usuarios que hay en México.

Ruego a Dios que muy pronto haya más penetración de internet de banda ancha en México y que sus precios estén al alcance de quienes no ganamos tanto.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/