PIERDE EL MIEDO A ENAMORARTE


El amor, sobre todo para quienes han tenido malas experiencias, se convierte en un tema doloroso. Puede que hayan encontrado a una persona que reúna todas las características de ser una buena pareja pero los recuerdos del pasado siguen tan latentes, que se siente el miedo de volver a enamorarse. Sin embargo, hay motivos que pesan al momento de decidir.

1. Es bueno para el corazón

Estudios revelan que quienes están enamorados tienen menos posibilidades de sufrir obstrucciones en las vías del corazón.

2. Te mantiene joven

Los estudios también muestran que dar amor reduce los efectos del envejecimiento. Los expertos señalan que el hecho de dar amor incrementa el sentido de ser de cada uno.

3. Facilita las cosas

La soledad hace todo más difícil. Cuando uno debe enfrentar solo una situación dura, de sufrimiento, es más fácil terminar en situaciones extremas y más estresantes. La compañía te da apoyo.

4. Es el antidepresivo natural

Cuando uno está enamorado, el cuerpo emite hormonas estimulantes, que lo hacen sentir a vital y extrovertido. El amor también reduce las posibilidades de caer bajo una depresión.

5. Aumenta el cuidado personal

Estar en pareja hace que uno se cuide más. Es más fácil hacer dieta y ejercitar cuando hay alguien especial en tu vida. Además, cuando uno está enamorado la "revolución" de hormonas hace vernos más saludables y radiantes.

6. Favorece tu sistema inmunológico

El hecho de que la otra persona se preocupe por ti, tiene consecuencias en tu salud. Si esa persona te protege te ayudará a evitar molestias y enfermedades.

7. Es un antídoto para la desesperación

La soledad puede generar diferentes tipos de comportamientos en los seres humanos, por ejemplo, la desesperación. Por eso, el estar en pareja te permite sentirte un poco más tranquila, porque tienes un hombro en cual apoyarte.

8. Puede extender tus años de vida

La gente que se da un beso todas las mañanas tiene posibilidades de vivir más años y de mejor manera. Estudios demuestran que los besos pueden alargar la esperanza de vida hasta en cinco años.

9. Aumenta la autoestima y la autoconfianza

Cuando uno se siente querido y más seguro, el amor y la confianza hacia uno mismo crecen.

10. Ayuda a quemar calorías

Tú puedes quitarte de encima entre 200 y 400 calorías en una relación sexual.

QUE DISFRUTEN ESTE DIA DE LA AMISTAD Y EL AMOR, PERO RECURDEN, EL AMOR SE CELEBRA DIARIAMENTE..

CUESTION DE DIGNIDAD


En este nuevo libro de superación, Walter Riso nos aproxima al apasionante mundo de la asertividad y el respeto por uno mismo. El autor nos lleva de la mano de la psicología, en un lenguaje sencillo pero a la vez profundo, a comprender por qué a veces doblegamos nuestro espíritu, aunque tengamos la opción de no hacerlo.

En palabras del autor: Cada vez que agachamos la cabeza, nos sometemos o accedemos a peticiones irracionales, le damos un duro golpe a la autoestima: nos flagelamos. Y aunque salgamos bien librados por el momento, logrando disminuir la adrenalina y la incomodidad que genera la ansiedad, nos queda el sinsabor de la derrota. ¿Quién no se ha mirado alguna vez al espejo tratando de perdonarse la sumisión o no haber dicho lo que en verdad pensaba? ¿Quién no ha sentido, así sea de vez cuando, la lucha interior entre la indignación por el agravio y el miedo a enfrentarlo? Aun así, en cada uno de nosotros hay un reducto de principios donde el ”yo” se niega a rendir pleitesía y se rebela.

Tenemos la capacidad de indignarnos cuando alguien viola nuestros derechos o somos víctimas de la humillación, la explotación o el maltrato: podemos decir NO. En el proceso de aprender a querernos a nosotros mismos, junto al autoconcepto, la autoimagen, la autoestima y la autoeficacia, que ya he mencionado en Aprendiendo a quererse a sí mismo, hay que abrirle campo a un nuevo ”auto”: el autorrespeto, la ética personal que separa lo negociable de lo no negociable, el punto de no retorno. Detrás del ego que acapara, está el yo que vive y ama, pero también está el yo aporreado, el yo que exige respeto, el yo que no quiere doblegarse, el yo humano: el yo digno

ASERTIVIDAD VERSUS ANSIEDAD

Aunque en ocasiones se confunde la asertividad con las habilidades sociales, lo cierto es que es solo una de sus partes.

La asertividad no tiene nada que ver con la necesidad de aprobación; la persona asertiva no busca con su conducta el beneplácito de los demás, sino que expresa sus propias opiniones aunque esto implique desacuerdos con otras personas.

Cuando expresamos lo que sentimos y pensamos con tranquilidad y sin tapujos, nos sentimos bien, desapareciendo el nerviosismo y la tensión. La asertividad tiene un efecto contrario a la ansiedad; cuando actuamos asertivamente se produce un efecto antiansiedad que hace que nos calmemos manejando cualquier situación de manera más efectiva y equilibrada.

La persona asertiva es socialmente habilidosa, de agradable trato, segura de sí misma, no hiere a los demás con su comportamiento, pero tampoco permite que los demás le hieran, controla su conducta buscando la eficacia y la obtención de las metas fijadas manteniendo con firmeza sus convicciones y expresando públicamente sus ideas sin menoscabo de las opiniones, sentimientos o derechos de otras personas, aunque sean contrarios o no coincidentes con los suyos.

Un ejemplo de lo que es una conducta asertiva podría ser el siguiente:

Imagina que entras en un bar y pides un café con leche caliente. El camarero te sirve el café y cuando lo pruebas te das cuenta de que está templado tirando a frío. En este momento tienes tres posibilidades de elección sobre la conducta a seguir:

1. Callarte y tomarte el café templado.
2. Llamar al camarero e indicarle que el café no está caliente, pidiéndole con educación que lo cambie por otro.
3. Organizar un escándalo al camarero, recriminándole que ese café no es el que tú has pedido y que no estás dispuesto a tomarlo como está, exigiendo que te ponga otro como al principio habías pedido.

Estas tres posibilidades ejemplifican tres estilos diferentes de conducta: pasivo, asertivo y agresivo, de los que ya he hablado varias veces en este blog.

La conducta asertiva, como ya habremos imaginado, se corresponde con la respuesta número 2, y resulta la réplica más eficaz, menos estresante y más adecuada que se puede dar ante la situación descrita, ya que salvaguarda los propios derechos de una manera tranquila y educada, con total ausencia de manifestaciones agresivas.

DESCARGUEN EL LIBRO, VALE LA PENA LEERSE.

AMAR O DEPENDER



En nuestra sociedad a las mujeres se nos enseñan muy sutilmente a depender, a vivir para otros, a perdernos en el otro y sobre todo a vernos en el otro. De ahí que se nos haga tan difícil muchas veces el salir de nuestros hogares, ya sea por necesidad económica o por razones de estudio, se viven esas experiencias con mucha culpa y mucho dolor que inexplicablemente, en el momento no sabemos por qué duele o qué es lo que duele. Es decir, nos socializan para ser apegadas "patológicas" de nuestra pareja (sea novio, amante, esposo). Es muy lamentable que en esta época haya mujeres auto mutiladas en su amor propio, porque sufren calladamente su miedo a lo nuevo, aunque lo añoren, creen que no pueden vivir sin su pareja y por eso no exploran ni el vecindario en que viven.

Asimismo, considero que este texto es un manual para quienes desean hacer un cambio en la forma de vincularse, de relacionarse con el otro o la otra. Es una manera diferente de examinar y valorar el cómo estamos amando, así como un espejo en que podemos ver el reflejo de lo que somos a través de lo que el autor nos narra en las historias que comparte.

Me parece que es un texto muy sugestivo que no deja nada suelto, esto porque hila muy bien conceptualmente y en forma sencilla lo que se entenderá por "apego afectivo", su génesis, o sea de dónde se origina, a qué nos apegamos y no se queda en la explicación sino que da una guía práctica que con un verdadero interés y un trabajo de reflexión y auto análisis podría dar frutos a posteriori. Asimismo, el que toque el tema de la espiritualidad en un momento de la historia en que la humanidad está muy materializada, escéptica y deshumanizada. Por lo que me parece muy oportuno y pertinente, el que haya desarrollado las dos dimensiones básicas como la autorrealización (capacidad de reconocer los talentos naturales que poseemos) en especial cuando hay un bombardeo constante particularmente hacia los jóvenes a copiar e imitar a otros y lo que otros hacen, desvalorizando sus habilidades innatas y fomentándose el facilismo y la mediocridad.

En cuanto a la trascendencia, considero que es muy necesario que alguien se tome el tiempo para decirle a una masa de lectores, que crea que es participante activo de un proyecto universal, en el cual debemos cuestionar – nos nuestra presencia en la tierra, el motivo de nuestra existencia y sobre todo el que valoremos a Dios, que ha hecho las maravillas que todos disfrutamos cada día y ha permitido que hagamos, tengamos y seamos lo que somos y lo que vamos a ser. Pero sobre todo que ofrezca a los lectores, en este mundo tan acelerado, sugerencias prácticas para darle un sentido a la vida a fin de promover maneras sanas de relacionarse afectivamente (no matar la vocación, que en los colegios abunda¡¡¡, expandir la conciencia... )y así nos podremos desligar de muchas ataduras, si en realidad buscamos en nosotros mismos las respuestas que muchas veces tratamos de encontrar afuera.

MUJERES PRESIDENTAS: CON LAS FALDAS MUY BIEN PUESTAS


Coloquialmente, ellas tienen las faldas muy bien puestas: la mayoría no pasa de 60 años, son destacadas políticas que han resuelto adversidades como persecuciones políticas o ataques por sus críticas a gobiernos autoritarios.

La candidata del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), Laura Chinchilla, se ha autoproclamado este domingo como la primera mujer en la historia que ocupará la presidencia de Costa Rica al obtener, según datos oficiales y con el 60% de las mesas escrutadas, el 49% de los apoyos en las elecciones que, en una jornada marcada por la ausencia de incidentes, se han celebrado en el país.

Los datos -que superan el 40% fijado para que fuese necesaria una segunda vuelta- sitúan muy lejos de la virtual ganadora a sus dos principales rivales, que ya han reconocido su derrota, Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y el derechista Otto Guevara, del Movimiento Libertario, con el 22,46% y el 21,31% de los sufragios, respectivamente.

En una comparecencia en el Hotel Crown Plaza Corobicí, ante unas 5.000 personas, Chinchilla ha arrancado su discurso con un "gracias, Costa Rica" para asegurar que no "traicionará" a sus votantes. "El pueblo de Costa Rica me ha dado el más preciado de sus bienes, su confianza, no la traicionaré", ha expresado, y ha aludido como principales objetivos de su mandato a la seguridad, la educación o la igualdad de género.

Costa Rica, que no tiene Ejército y se ha mantenido ajena a la oleada de conflictos civiles que durante la guerra fría golpeó a sus vecinos, es un país conocido por la estabilidad política y sus bajos índices de criminalidad. Sin embargo, en los últimos años, se ha convertido en zona de paso de la droga de México.

La victoria de Cristina Fernández para suceder a su marido, el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, dibuja un nuevo panorama en la política, tanto de Latinoamérica como internacional.

De este lado del hemisferio, el triunfo de la argentina representa el segundo de una mujer que llega a la Presidencia en menos de dos años, sumándose a su homóloga chilena Michelle Bachelet, actual mandataria del país sudamericano que ganó en las urnas en segunda vuelta el 15 de enero de 2006, convirtiéndose en la primera en tomar las riendas de su país.

Bachelet, al igual que Cristina Fernández, vivió la persecución política al lado de su padre, un general que murió encarcelado por su oposición a la dictadura de Augusto Pinochet.

En sus primeros discursos públicos tras saber que había ganado los comicios presidenciales, la política de 56 años adelantó que su Gobierno trabajará “por la integración con los países vecinos, con la región y con América Latina”. Simpatiza con el ALCA que “no es incompatible con el Mercosur”.

Ese mismo domingo, pero en el país africano de Liberia, Ellen Jonson Sirleaf también saltaría a las esferas del poder convirtiéndose en la primera mandataria elegida democráticamente, con un fuerte apoyo estadounidense y con el compromiso de luchar contra la corrupción y reconstruir el país tras años de guerra.

Mamá Ellen, de 69 años de edad, fue condenada a 10 años de cárcel por criticar al régimen militar. Esta sentencia no se efectuó porque fue liberada poco después de ingresar en prisión. Después de obtener su libertad vivió en el exilio de 1985 hasta 1997, cuando volvió al país como economista del Banco Mundial y del banco Citibank en África.

Una contemporánea más de estas féminas como líderes de sus países es la alemana Ángela Dorothea Merkel, canciller de su país desde 2005.

Hija de un pastor, a sus 53 años, destaca por ser una política que se unió al movimiento democrático tras la caída del Muro de Berlín, adhiriéndose al nuevo partido Demokratischer Aufbruch. Uno de los objetivos de la cristiano demócrata es convertir la Carta Magna europea como uno de los acuerdos de coalición con los socialdemócratas, y aseguró que su país seguirá trabajando en el proyecto europeo y en favor de la Constitución.

En este mismo “club de los 50” está la presidente irlandesa Mary McAleese. A punto de cumplir 10 años en funciones (11 de noviembre de 1977), llegó al poder por su interés con el reencuentro de las dos Irlandas, El Fianna Fáil (FF), partido conservador históricamente ligado a la causa de la unidad de la isla, fue el encargado de abanderarla.

Según el Centro de Investigación de Relaciones Internacionales y Desarrollo (CIDOB), McAleese se caracteriza por ser una de las dirigentes con más mano dura, debido a su doctrina religiosa: activista católica conservadora, opuesta tanto al aborto (ilegal salvo en el caso de grave riesgo para la madre) como al divorcio (legalizado sólo tras el referéndum de 1995).

Otra europea es Tarja Kaarina Halonen, presidenta de Finlandia desde el 1 de marzo de 2000, creció en un barrio de tradición obrera conocido como Kallio, en la ciudad de Helsinki. Antes de llegar al Ejecutivo, tuvo a su cargo la agenda política de la Unión Europea, que contó con Finlandia entre sus miembros desde el primero de enero de 1995. Su principal responsabilidad en este terreno fue la preparación y dirección de la primera Presidencia finlandesa de turno de la Unión, en el segundo semestre de 1999.

En el continente asiático, existen una mandataria más, la filipina Gloria Macapagal Arroyo. Hija del anterior presidente Diosdado Macapagal y de Evangelina Macaraeg, llegó a la Presidencia el 20 de enero de 2001 durante la Revolución de EDSA II que desplazó a Joseph Estrada en medio de acusaciones de extensa corrupción. Arroyo fue reelegida en 2004, derrotando al principal líder de la Oposición filipina, Fernando Poe Jr.

Es miembro de la Academia Filipina de la Lengua Española y entre sus prioridades está dispuesta a devolverle al idioma español el status que lo hacía oficial en el país, el cual perdió en 1973 (durante la dictadura de Marcos) y que se confirmó en 1987 (bajo el Gobierno de Cory Aquino). Dicha reincorporación se haría en 2008.

Por último está la primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark. En ejercicio desde el 10 de diciembre de 1999, fue fuerte opositora a la invasión de Irak, liderada por los Estados Unidos. Bajo su mandato se enviaron tropas a Afganistán para ayudar a su reconstrucción. Apoya las políticas antinucleares de Nueva Zelanda de los últimos 20 años.

MISS LUCKY IT´S JOY!!!


Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/