INDECISIONES...



Ser un poco indecisa no es malo, siempre es bueno comparar, mirar y pensar antes de tomar decisiones importantes en tu vida. Todos tenemos algo de indecisión en algún momento de nuestras vida, y muchas veces la falta de opciones no nos deja escoger.
Pero decidir es importante. Debemos ser capaces de tomar nuestras propias decisiones…
Puede ser que una de las principales causas de la indecisión sea la baja autoestima, la falta de confianza en nuestra propia capacidad de decidir correctamente. Por ello, siempre estamos pidiendo opiniones a otras personas, incluso para comprarnos una barra de labios.
¿Cómo me queda este color?, ¿Cómo me veo con esta ropa?, ¿Compraré esta casa?, ¿Esta carrera que estoy eligiendo será buena?, ¿qué dirá mi familia, mis amigos?
Muy probablemente preguntas así te son familiares.
Así pues, pareciera que siempre estás esperando a que aprueben lo que haces. Olvídalo, deja de preguntar, tú puedes hacer que estas indecisiones pasen a ser parte de una etapa de tu vida…
Decide por ti misma:
Empieza decidiendo las cosas más sencillas y fáciles de resolver, comienza con los problemas más pequeños para luego ir a los grandes. Tu inseguridad quizá se deba a que no has tenido muchos éxitos seguidos y es muy probable que requieras elevar tu autoestima. Comienza tomando pasos poco a poco, toma pequeñas decisiones y luego sigue con decisiones un poco más grandes, pero cuando falles no te retractes, simplemente acepta tu error, aprende de él y continua.
No siempre tomaremos la mejor decisión posible, a veces nos equivocaremos, y aunque tu miedo a perder o fracasar sea muy grande tienes que aprender a aceptar tus errores. Verás que a medida que aprendas a decidir y a asimilar los errores, te sentirás más segura de ti misma, los cometerás con menor frecuencia.
No te retractes a menos que sea la última opción, sigue adelante con tu decisión y no temas, que nadie es perfecto. Eso sí, comienza desde abajo, primero lo fácil, luego lo difícil.
La falta de madurez también produce inseguridad, y esta inseguridad indecisión. A medida que aprendas a tomar decisiones también seguirás madurando.

5 Consejos para aprender a decidir por ti misma:

  • Toma las cosas con calma, pensar es bueno.
    No es bueno andar siempre dependiendo de los demás, tómalo con calma y piensa por ti misma lo que más conviene.
  • Confía en ti misma. La indecisión siempre es producto de la falta de seguridad en una misma. Tú eres capaz de tomar decisiones, la mujer no está ausente de inteligencia, y tú no eres la excepción.
  • No temas equivocarte; todos los hacemos a diario y a cada momento, esos nos hará mas fuerte a la hora de la verdad
  • Piensa que nunca dejarás a todos contentos, tomes la decisión que tomes siempre habrá ojos críticos, cuando aciertes también.
  • Confía que lo lograrás, esta etapa de indecisión en tu vida pasará, no será un modo de vida, ya veras que con el tiempo serás una mujer muy segura de ti misma
Eres mujer capaz de resolver tus propios problemas, tus propias indecisiones… no necesitas que nadie te reafirme lo que tienes que hacer, empieza desde ahora a tomar el curso de tu propia vida, sólo tú sabes lo que es bueno para ti, cuando lo logres todas las inseguridades desaparecerán.

20 CONSEJOS PARA OLVIDAR UN AMOR



  1. Reconoce que ya no estás en su vida. Debes aceptar que lo vuestro ha terminado y que por el momento las cosas están así.
    ·
  2. Recuerda todo lo malo que cohas vivido a su lado, no le idealices, míralo mo la persona que es se ha portado mal contigo.
    ·
  3. Es más fácil recordar las cosas bonitas, pero tú graba en tu mente las mentiras que te ha dicho y lo verás con otros ojos.
    ·
  4. Haz memoria de lo infiel que ha sido y de lo bajo que ha caído con sus engaños.
    ·
  5. Recuerda lo mal que huele a veces (eso te dará más fuerzas).
    ·
  6. Nunca se acuerda de tu cumpleaños, ni aniversarios, ¡es un desastre!
    ·
  7. Te llama cuando quiere; y cuando dice que lo hará, no lo hace.
    ·
  8. Él es un problema en tu vida y lo malo hay que sacarlo para que poder seguir adelante.
    ·
  9. Haz una limpieza en tu vida, como cuando limpias los armarios que lo que sirve se queda pero lo demás lo regalas.
    ·
  10. El corazón necesita estar libre y sano, para que puedas recibir cosas buenas que la vida te tiene preparada.
    ·
  11. No veas como tiempo perdido vuestra relación, míralo como experiencias de la vida, no como algo para recordar.
    ·
  12. Se lo mejor para ti y lo demás, sin importar que los demás no lo sean para ti.
    ·
  13. No digas que tienes un problema que no puedes resolver, Dios sabe tu problema y le tienes a Él.
    ·
  14. Llena tu vida de cosas que te beneficien, ve al gimnasio, al salón de belleza, y ponte guapa (te lo mereces).
    ·
  15. Lee libros que jamás pensaste que leerías, usa las manos para crear cosas, tejer, pintar, etc.
    ·
  16. Llama a tu amiga que habías dejado mucho tiempo, y queda con ella para tomar un café y recordar bellos momentos vuestros.
    ·
  17. Llama a tu madre y di que pasarás por ella para ir a centro comercial y mirar vitrinas.
    ·
  18. Jamás te quedes esperando una llamada (no llamará).
    ·
  19. Llora si lo necesitas, sacúdete las lágrimas y vuelve a comenzar… Las lágrimas están para borrar el dolor.
    ·
  20. Y no evites hablar de él, mientras más dejes fluir tus sentimientos más fácil será. Piensa que es como una película que pasa y pasa hasta alcanzar el final.

Pareciera que todos estos consejos fuesen innecesarios, ¿verdad?
Debes intentar hacer algunos cambios en tu vida y verás que poco a poco tu vida cambiará. Lo que antes creías que nunca pudiera suceder, ahora está sucediendo… y ahora estás más guapa, más preocupada de ti.

Y cuando él te vuelva a ver… ¿No te gustaría que te vea como una mujer bella, llena de cualidades? ¡Cuídate para que así sea!

ME DAS TU AMOR, TE ROBO TU DINERO

Tanto dentro como fuera de Internet hay personas sin escrúpulos que buscan sacar provecho de nuestra inocencia y entrega de amor.
Si puede sucedernos en la vida real, ¡cuánto más en internet!
Por ello debemos aprender a detectar las pistas y a actuar cautelosamente cuando nos enamoramos por internet.
En esta era tan moderna, con tanta tecnología, encontramos muchas cosas al alcance de nuestras manos, cosas que antes nos parecían imposibles mentalmente se recorren distancias y nos encontramos muchas veces, deambulando imaginariamente por lugares lejanos y remotos, esperando por supuesto, un día de tantos hacerlos realidad.
En la búsqueda incesante de la felicidad, de un estilo de vida aceptable, especialmente de vivir en armonía con los demás, nos relacionamos de diferentes formas, y con diferentes tipos de personas. La forma en que nos relacionamos a través de las letras, especialmente por medio de Internet, contribuye también a que tengamos el valor de hablar y decir las cosas que necesitamos sacar de nuestro pecho y que en la vida real no nos atreveríamos a decir, ya sea por timidez, soledad o simplemente porque estamos buscando un amigo sincero que nos “escuche”.
Con las comunicaciones que internet nos ofrece, fácilmente podríamos encontrarnos involucradas en algo que al principio y al parecer, llena nuestras expectativas de amistad y amor que más tarde resulta ser una falsedad. Muchas veces sucede que encontramos a esa “persona maravillosa” que llega a nuestra vida como “bendición” para aliviar nuestra soledad que muchas veces nos asalta, muchas nos adentramos en las amistades online que nos alejan de la gente real que está en nuestro entorno y buscamos amistades que nos ayudan a salir de la rutina cotidiana, encontramos personas maravillosas que felizmente se quedan en nuestra vida, o dejan huellas imborrables que nos acompañan para siempre.
¿Pero qué pasa cuando nos encontramos con personas falsas y sin escrúpulos?

Personas sin escrúpulos por internet:

Lamentablemente ahora también existen bandas organizadas que se esconden detrás de un monitor para estafar, no sólo nuestros sentimientos sino también en lo económico. La verdad de todo esto es que sí, hay muchas historias hermosas de amor por internet con un final feliz, pero también es de admitir con gran pena que el amor ciega a las personas cuando se enamoran. Cuando una persona se enamora resulta difícil sacarle de sus ilusiones, las cuales llena su mundo de fantasías. En estos últimos tiempos y ante el incremento del “crimen organizado” por la red, los medios de comunicación se han dado a la tarea de lanzar campañas de prevención, tratando de evitar que personas incautas caigan en manos de gente inescrupulosa que se han dado a la tarea de estafar, no sólo sentimientos, sino también económicamente.
En la red también se encuentran sitios donde por una mínima cantidad de dinero ofrecen ayuda para conocer gente de ambos sexos, sin necesidad de asistir a fiestas o bares, tienen el fin de expandir el círculo de “amigos”. Desafortunadamente esos medios también son utilizados por estafadores para buscar sus próximas victimas. Sin importar el nivel de educación, miles de hombres y mujeres sensibles y educados alrededor del mundo, se han visto con el corazón roto y financieramente comprometidos después de caer victimas de grupos muy bien organizados. Caen bajo el influjo de las palabras tan necesarias de escuchar por una persona que se siente sola y con la necesidad de amar y ser amada. Mucha más gente de la que imaginamos entregan amistad y amor con un corazón limpio de maldades, con la única idea e ilusión de encontrar a ese alguien que les de su tiempo y dedicación a través de la distancia; todo empieza inocentemente, basta con un poco de atención:
― “Hola, he leído tu perfil, me gustaría conocer más de ti; no busco amor, sólo quiero tener amistades sinceras con las que hablar libre y limpiamente.”
― “Hola, recibí tu correo, gracias por escribirme, mi nombre es… me gusta la idea de ser amigos, espero que podamos hablar.”
En las semanas siguientes se dedican a conocerse mutuamente, las largas charlas por MSN se dan a diario hasta que ya no es suficiente eso y pasan esas largas charlas al teléfono, ahora ya hay confianza, ya se “conocen suficiente” y salen las palabras mágicas.
¿Pero quién de los dos está siendo sincero?
Es muy fácil mentir en este medio, tanto que pareciese que la mayor parte de los que buscan amor y amistad fuesen “profesionales” y personas con “un negocio exitoso”.
― “Siento que me estoy enamorando de ti, contigo siento lo que nunca sentí por nadie más; sueño con llevarte de mi mano y contemplar la puesta del sol juntos…”
― “Yo también siento lo mismo por ti, te has vuelto indispensable en mi vida.”
Y así empiezan los planes para conocerse en persona, con promesas de un ticket de avión que nunca llega. Curiosamente, en la vida de ese hombre maravilloso empiezan a suceder cosas que requieren del apoyo moral y económico por parte de la pareja, con quien ha de compartir el resto de su vida. Suceden “dramas familiares” que necesitan ser solucionados lo antes posible, porque cuanto más pronto se solucionen más pronto se podrán ver para concretar “el gran amor de ambos”, y siguen los problemas, desde la “oportunidad” de expandir el negocio que será de los dos, hasta “la mala fortuna de haber sido robado”. Ahora también le urge una computadora, y lo peor, “todo el dinero lo tiene invertido” y después de “sacar todo lo que puede” empiezan las ausencias cada vez mas prolongadas, para finalmente desaparecer del monitor dejando atrás un corazón desquebrajado y los bolsillos vacíos.
Lamentablemente, los casos así no son pocos, la cifra exacta no se sabe porque algunas victimas sienten vergüenza y no informan de ello, y aun si lo hacen, la policía tiene las manos atadas porque estos delincuentes cibernéticos son difíciles de rastrear, hacen creer que están en determinado país, pero la realidad están en otro. Y aún en el caso de que fuesen localizados, pueden utilizar el argumento de que sus victimas les han mandado dinero por voluntad propia.
Creo que cuando se trata de relaciones por internet, aunque el amor sea el sentimiento más hermoso y estés convencida de ser correspondida, vale la pena investigar y tomar todo tipo de precauciones y hacer caso de las señales. Quien te ama no te pide dinero, eso es un amor comprado o estafado. Pongámosle atención a los programas de prevención, sigamos nuestro instinto, nuestro sexto sentido, resguardemos nuestro corazón que es todo amor, todo dar sin recibir, cuidemos nuestro dinero, porque mientras pensamos que estamos apoyando quien dice amarnos podríamos estar siendo estafadas por personas sin escrúpulos.

LA ESCALERA DE LA VIDA


TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA...

Imagina que estas frente a una gran escalera...esta junto a ti esa persona que es importante para ti..(novio/a, esposo/a, amigo/a etc)...y están fuertemente tomados de la mano... Mientras están en el mismo nivel..todo está perfecto...es disfrutable.

Pero de pronto..tu subes un escalón...pero esa persona no...esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial...ok. .no hay problema..es fácil aun así estar tomados de las manos... Pero tu subes un escalón mas...y esa persona se niega a hacerlo..ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio... subes un escalón mas...y ya el tirón es fuerte..ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance...pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla...

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel...así que se mantiene en su posición inicial...subes un escalón mas...y ya ahí si es muy difícil mantenerte unido...te duele..y mucho...luchas entre tu deseo de que esa persona suba...de no perderla...pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel.... En un nuevo movimiento hacia arriba....viene lo inevitable.. .y se sueltan de las manos...puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga..que te acompañe...puedes incluso ir contra todo tu ser y tu mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle..pero después de esa ruptura en el lazo..ya nada es igual....así que por mas doloroso y difícil que sea..entiendes que no puedes hacer mas..mas que seguir avanzando..y esperar que algún día..vuelvan a estar al mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior...en ese proceso..en ese avance pierdes muchas cosas: pareja..amigos. .trabajos. .pertenencias. ..todo lo que ya no coincide con quien te estas convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando... Puedes pelearte con la vida entera..pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso..personal. .individual. .no en grupo...puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tu...pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento...en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona...en que puedes quedarte solo/a un tiempo...y duele..claro que duele..y mucho...pero luego, conforme vas avanzando..te vas encontrando en esos niveles con personas mucho mas afines a ti..personas que gracias a su propio proceso...están en el mismo nivel que tu y que si tu sigues avanzando..ellos también.. En esos niveles de avance ya no hay dolor..ni apego..ni sufrimiento. ..hay amor...comprensión. .respeto absoluto... 

Así es nuestra vida amigos/as... una infinita escalera...donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tu...y si alguien cambia...la estructura se acomoda. Cada perdida...cada cosa que sale..es porque así tiene que ser...déjales ir..y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida...tu sigue avanzando y confía...porque esta escalera es mágica y si no me crees...porque no lo compruebas por ti mismo/a?

AHORA, TODOS PODEMOS ENTENDER PORQUE NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA Y PORQUE OTRAS SE QUEDAN ATRÁS....

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/