Al pedir los ingredientes adecuados en una pizza, logra convertirla en un alimento balanceado(Al pedir los ingredientes adecuados en una pizza, logra convertirla en un alimento balanceado)

De esta forma, la pizza puede incluso ser una opción de alimentación balanceada que le ayude a cumplir sus metas para desarrollar masa muscular o quitarle unos cuantos kilos de grasa del cuerpo. Estos son los ingredientes que más debe considerar para lograrlo.

Jamón
>
El jamón es una de las mejores opciones de proteínas para pedir en una pizza. Contiene menos grasa que la salchicha italiana, la carne molida o el tocino; y también contiene más proteínas. Con un poco más de ocho gramos de grasa por cada cien gramos de jamón, aún es un consumo aceptable dentro de las grasas diarias.

Queso parmesano
>
El queso parmesano suele ser pasado por alto, pero es una gran alternativa para el queso regular. Es más alto en proteínas y más bajo en grasas, además de ser una buena fuente de calcio. Aunque no proporciona la misma textura que el queso mozzarella, es una opción más nutritiva. Si está haciendo pizza en casa, utilice queso parmesano reducido en grasas para aprovechar más este beneficio.

Piña
>
Si quiere comer algo dulce, pida su pizza con rebanadas de piña en lugar de un postre. Una taza de rebanadas de piña contiene más del 100 por ciento del consumo diario recomendado de manganesio: un nutriente que juega un papel importante en la formación de energía del cuerpo.
> Por último, la piña también es una buena fuente de vitamina C y E, que contribuyen a una vista saludable y a un sistema inmune más fuerte.

Pollo
>
Para tener una fuente de proteína baja en grasas, casi nada puede superar al pollo. Muchas pizzerías ofrecen el pollo como un ingrediente; y si prepara pizza en casa, puede agregárselo usted mismo.
> Ponga atención al ordenar pollo como ingrediente en una pizza, pues muchos locales suelen prepararlos con salsas o aderezos cremosos que contienen muchas calorías y grasas saturadas.

Pizza

Ajo
>
El ajo triturado también agrega una alta dosis de sabor a la pizza sin aportar casi nada de calorías: 14 gramos de ajo contienen apenas 21 calorías. También proporciona beneficios para mantener buenos niveles de colesterol, previniendo así la arterioesclerosis y ayudando a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Queso bajo en grasa
> Si puede vivir sin ese queso que cae lentamente cuando levanta una rebanada de pizza, entonces utiliza queso bajo en grasa para aumentar la calidad nutricional y reducir las grasas y las calorías.
> El queso bajo en grasas es más alto en proteínas; lo que lo convierte en una buena opción cuando también se busca reducir el consumo de carne. Una taza de queso rallado bajo en grasas proporciona alrededor de 203 calorías y ocho gramos de grasa.

Salsa de tomate
> Para agregarle más sabor a su pizza, pídala con salsa de tomate extra. Es una fuente rica de licopeno y ayuda a la prevención del cáncer de pulmón, estómago y próstata. Con sólo 79 calorías por taza, es un ingrediente que apoya su objetivo de adelgazar.

Champiñones
> Otro ingrediente que no puede faltar en una pizza para hacerla más nutritiva y llenarla de sabor son los champiñones. Contienen sólo 15 calorías por taza y 2.2 gramos de proteína.
> Los champiñones son otro alimento recomendado para los hombres, pues ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Además, 150 gramos de champiñones proveen el 52 por ciento de la recomendación diaria de selenio, importante para proteger de los radicales libres.

Ingredientes más raros, pero más nutritivos

Brócoli
>
Conocido por ser uno de los vegetales más nutritivos, pedir su pizza con este ingrediente es una opción muy saludable. El brócoli está repleto de vitaminas C, K, A y folato, además de otras vitaminas y minerales. Tan sólo una taza de brócoli contiene el doble de la recomendación diaria de
vitamina C y K.
> Su importancia nutricional ayuda a prevenir el cáncer gracias a que contiene fitonutrientes como el sulforafano. Además de contribuir a la salud estomacal, a restaurar las células de la piel después de haber sido dañadas por el Sol y a disminuir los riesgos de enfermedades cardíacas.
> Diversas investigaciones han mostrado que algunos de los compuestos del brócoli desactivan un potente metabolito del estrógeno que promueve el crecimiento de tumores; en especial en las células sensibles al estrógeno, como las glándulas mamarias en las mujeres. También reduce la metástasis celular, que es el movimientode las células cancerosas a otras partes del cuerpo.

Espinaca
> El ingrediente más nutritivo que puede pedir en una pizza es la espinaca, que proporciona muchos nutrientes al cuerpo. Uno de los que más contiene es la vitamina K: importante para asegurarse que la sangre coagule de manera eficaz. Una taza de espinacas provee más del mil por ciento de la recomendación diaria de vitamina K y 377 por ciento de vitamina A; así como 84 por ciento de manganesio.
> Caloría a caloría, las espinacas y todos los vegetales cuyas hojas verdes se consumen, proveen más nutrientes que cualquier otro alimento. Protege contra la osteoporosis, las enfermedades del corazón, el cáncer de colon y la artritis, entre otras enfermedades.
> Además de esto, la espinaca contiene más de 13 compuestos diferentes de flavonoides que trabajan para prevenir la aparición del cáncer. La espinaca también es eficaz para reducir las probabilidades de cáncer de próstata o para reducir su propagación en caso de estar presente.