CRECE CONTAGIO DE VIH EN LAS MUJERES


En México, el 59% de los contagiados desconocen que portan el virus.

Actualmente, en México, por cada cuatro hombres infectados con VIH, una mujer también lo está, informó la directora del Instituto de las Mujeres del DF, Martha Lucía Mícher.

En 1987 los primeros reportes sobre la enfermedad indicaban que había una mujer contagiada por VIH Sida por cada 23 hombres, informó Mícher durante el Cuarto Encuentro Universitario sobre VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), organizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyTDF).

"En la Ciudad se ha desarrollado un modelo de atención para mujeres con VIH, el cual reconoce que la vulnerabilidad de las féminas se debe a la violencia sexual, a las normas sociales sobre sexualidad, a la inequidad de género, a la vulnerabilidad biológica y a los factores socioeconómicos y culturales que las impactan", dijo la funcionaria.

Por otra parte, el director de Investigación Cooperativa del Censida, Carlos Magis, explicó que de los más de 200 mil casos de Sida que se calcula existen en México, el 59 por ciento ignoran que son portadores del virus, mientras el 27 por ciento ya recibe atención con antirretrovirales y el 14 por ciento restante no requiere aún tratamiento.

Asimismo, subrayó que hoy en día la esperanza de vida de un portador del virus llega hasta los 40 años de edad, con la restricción de que sea diagnosticado a tiempo y se le dé el tratamiento adecuado.

Magis reconoció que pese a las campañas de prevención realizadas, éstas no están teniendo los resultados deseados en las poblaciones más vulnerables al contagio como lo son hombres que tienen sexo con hombres, a los presos y a los usuarios de drogas inyectables.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/