TIME AFTER TIME

AUNQUE NO SEA CONMIGO


A veces se nos olvida que cuando nos enamoramos, en el paquete también nos incluyen una cláusula de libertad que asevera que él también puede ser feliz sin nosotras, que tiene el derecho de dejar de amarnos si así lo desease, y que las decisiones de nuestra pareja han de ser respetadas.
Sin duda, es difícil asimilar que el hombre a quien amamos ya no quiera volar a nuestro lado y esté anhelando abrir su espacio a otros destinos en los que no nos encontramos nosotras, por lo menos de la forma en que quisiéramos. Pero sucede.
No hay palabras que expresen la tristeza y la frustración que puedes llegar a sentir ante este tipo de despedidas,
siempre te andas preguntando “¿En qué fallé? ¿Acaso no soy digna de su amor? ¿Qué tiene esa otra persona que no tenga yo?”.
-
Pero la verdad es que no siempre debe existir un tercero que “robe” el amor que hasta ahora era nuestro, sino que a veces las circunstancias se confabulan para que el amor romántico se rompa y se marche con la cabeza agachada al rincón del olvido.
Muchas veces escogemos continuar con este tipo de relaciones, aún reconociendo que el sentimiento que nos unía a él ya no es el mismo. Seguimos caminando en círculos, intentamos dejar atrás lo acontecido y queremos avanzar, sin embargo y a pesar de cambiar de rutas, muchas veces nos encontramos con un inmenso letrero que nos recuerda aquel nombre que ni siquiera queremos pronunciar.
¿Cómo dejar atrás el recuerdo cuando cada calle te evidencia la existencia de ese ser? ¿Cómo olvidar cuando sin saberlo, otras personas te hablan de ése ser y te cuentan episodios de su vida que tu desconocías? ¿Cómo creer que podemos dejar de recordar cuando al despertar, tu primer pensamiento se desvía hacia ese amor con el que ya no puedes estar?
No hay respuestas que el tiempo no conozca, todo llegará a su momento, pero lo que sí podemos hacer es lidiar con el dolor de la separación aunque a veces sintamos que la decepción se apodera de nuestra alma y creamos que todo se torna oscuro, insoportable y lacerante. Un buen paso es reconocer que a veces el amor se desgasta sin razón o por descuido,
nada es para siempre y por ello no hay buscar culpables ni explicaciones, sino aceptar con valentía que cuando los caminos del amor se bifurcan, es muy difícil volverlos a unir, por lo cual debemos aceptar que la persona que amamos ya no esté con nosotras.
Esto no es sencillo…
Debemos dejar atrás a alguien que aún amamos, pero debemos enfrentarnos a la situación y en primer lugar, vaciar nuestra alma de sentimientos oscuros y ser altruistas realizando un auténtico acto de valor:desear el bienestar de la persona que amamos por encima de todo lo que haya pasado, enviándole cajitas de felicidad y buenos augurios, incluso, llegado el caso, debemos bendecir a la persona que ocupa los sentimientos del ser que amamos, ello es prueba de que cada instante que vivimos al lado de la otra persona fue una manifestación de amor sincero y desinteresado,
ya que no hay nada más bello que el amor que se expresa en su naturaleza pura, aquel que elige que aunque no sea a mi lado y aunque no sea conmigo, deseo que estés feliz y te sientas pleno, que la paz y sabiduría reconforten tu alma y te regalen el don del amor, para que algún día –o para que hoy- disfrutes de la entrega de un corazón leal que te ame incondicionalmente, como el que yo misma pretendí entregarte”.
Y si somos capaces de sacrificar nuestro bienestar en virtud de otros, también tenemos que ser capaces de ir en búsqueda de nuevos senderos para nuestros pasos, de ahí que debamos tenernos toda la paciencia y darnos todas las oportunidades del mundo, puesto que nuestra vida no termina en un amor que no fue correspondido… sólo porque alguien ya no te ame como tú quisieras que lo hiciera, no quiere decir que no lo haga, como tampoco quiere decir que no puedas encontrar a alguien que corresponda a ese amor que tienes para entregar.
Si se cierra una puerta, se abren muchísimas porque ya no dejas tu mirada tan concentrada en el mismo punto. Sin embargo, la tristeza y el encaprichamiento sólo nos permiten ver la puerta cerrada. Eres una mujer privilegiada, conoces el verdadero significado del amor, sobrepusiste el bienestar de la persona que amabas al tuyo, y ya es hora de que pienses en ti y tomes las riendas de tu vida.
Las heridas pronto sanarán y tendrás la satisfacción de haber hecho lo correcto. Deja que el viento se lleve las cenizas de lo que no fue. Seguro pronto encontrarás a alguien que quiere que estés en su corazón y que no salgas de allí jamás…

Pulsa sobre la foto para verla ampliada y poder compartirla

LA IMPORTANCIA DE SER INDEPENDIENTE ECONOMICAMENTE

Toda mujer, sin excepción alguna, debe, desde muy joven, tener la capacidad de aprender a manejar su dinero. Puede ser mediante salarios, propinas de los padres, o lo que sea… pero desde aproximadamente los 16 años (dependiendo mucho de nuestra madurez), una mujer ya puede trabajar por horas, medios tiempos, vacaciones o tiempo libre.

¿Eres económicamente dependiente? Muchas mujeres no viven una vida digna, respetable, satisfactoria o LIBRE porque dependen económicamente de su pareja.


A veces puede parecer que no es problema depender económicamente de la pareja… Pero si hay problemas -y serios-, ¿a dónde van a ir? Se empieza el temible apego, temor, y lo peor:
Tu autoestima se ve socavada y verdaderamente te puedes sentir como una prisionera, aunque te diré que hay mujeres que se arman de mucho valor, y deciden entonces tomar las riendas de su vida, sean cuales sean sus circunstancias… Y te cuento que, al 99% le va muy bien, ¿eh?

Tres sugerencias para valerte económicamente por ti misma:

  • Valora tu trabajo y sé agradecida por ello:
    No sabes en qué momento ese pequeño o gran empleo que tienes te va a servir de una manera que no te imaginas ahora.
    Lo cierto es que nuestro trabajo y educación superior jamás deben ser negociables.
  • Ahorrar:
    ¿Te has puesto a pensar que a veces tú (o alguna amiga tuya) no puede tomar una decisión acertada para su propia vida por la dependencia económica? También debes haber observado que a pesar de que muchas mujeres trabajan, tienen que dar cuentas exactas a su pareja… ¡Inclusive dan completamente todo lo que han ganado!
    Lo justo es que tu dinero ganado sea TUYO.
    Por supuesto que puedes colaborar, que puedes y debes… pero hay una gran parte de esa ganancia que debe ir a una cuenta de ahorros. ¿Por qué? ¿Qué pasaría si tu pareja decide que ya se cansó de vivir contigo…
    o si de pronto te quedas sola por cualquier motivo? ¿Estás preparada? Si no trabajas, sería buena idea que empieces a hacerlo.
  • Piensa: ¡Tienes muchas capacidades!
    Si no fuiste a la universidad, ¡de pronto eres una reina en la cocina! O tal vez sepas tejer, bordar, diseñar, pintar, etc. Aquí lo importante es que tienes que tomar conciencia de lo importante que es tener un trabajo, descubrir tus talentos y ponerlas en práctica.
    Si estás al lado de un hombre, como suelo llamarlo yo: Estupendo… él no se sentirá amenazado ni mucho menos. Muy al contrario, él te deberá alentar y sentirse orgulloso de tener una mujer muy segura de sí misma, y que a pesar de que tiene todas las comodidades en su hogar, sabe que necesita realizarse, y sentirse satisfecha con lo que hace.

En conclusión:
Toda mujer debe tener un trabajo y el valor necesario para saber actuar conforme lo ameriten las situaciones; libertad económica suficiente (pues si hay algo que tenga que cambiar, cambiará); pero tú, llegado el momento, como la mujer inteligente y planificadora que eres, tendrás estrategias y recursos eficaces listos ya para cuando los necesites.
¿No es eso muy valioso? ¿Y MARAVILLOSO?

Querida amiga… Como siempre, y con un optimismo a prueba de huracanes, te invito a reflexionar sobre este tema. Y repito: De corazón, espero que te sea de utilidad, ¿y por qué no? Que te sirva de mucho. Nosotras podemos hacer, créanme, créanme… una vida PRECIOSA, GRATIFICANTE, PLENA. ¿Te animas? Yo sé que sí.


“Dios me dio vida para ser la mejor versión de mí misma” – A. Stamateas

QUE DICE TU CUERPO?




El lenguaje de nuestro cuerpo


Nos comunicamos más con nuestros gestos que con nuestras propias palabras. Damos tanta o más importancia al cómo nos dicen las cosas, que a las palabras en si.


Por eso, si queremos estar seguras de que se entienda bien lo que queremos decir y ser convincentes,debemos saber ser expresivas con nuestro cuerpo, nuestros gestos y modos.





Según las investigaciones en materia de Programación Neuro Lingüística (PNL) la comunicación es un círculo,

lo que hace que las formas de comunicarnos influyan sobre nosotras y sobre las personas que nos rodean. De ahí que, se plantee que la comunicación tiene diversos efectos según la forma que se emplee.


¿Pero qué es lo qué tiene el lenguaje corporal que no tienen las formas verbales de comunicación?



¿Qué es el lenguaje corporal?

Aunque no hay definiciones exactas, podemos realizar una aproximación diciendo que este lenguaje hace referencia a unconjunto de gestos, acciones, posturas y contactos visuales que son ejercidos por nuestro cuerpo de forma consciente o inconsciente.

Cuando lo vemos desde el punto de vista consciente, podemos hablar de acciones cotidianas como el hecho de acomodar nuestra postura ante una exigencia del medio y acariciar nuestro cabello con el fin de seducir a alguien. Sin embargo, lo que más nos interesa es el lenguaje corporal que se escapa desde nuestro inconsciente, ya que en este demostramos de forma fidedigna nuestros sentimientos y pensamientos. Un ejemplo perfecto, lo podemos encontrar en la serie televisiva estadounidense “Miénteme” (Lie to me), en donde un hombre llamado Cal Lighman, se especializa en leer expresiones corporales para convertirse en una especie de “detector de mentiras humano” que se dedica a colaborar con el FBI, la policía y particulares.


El lenguaje corporal domina y aunque a veces nos esforcemos por no demostrar ciertos sentimientos, en la mayoría de oportunidades nuestro inconsciente nos “traiciona” y terminamos evidenciando nuestros secretos. Con las palabras das un no y con el cuerpo das un sí, con las palabras mientes y con el cuerpo adviertes a la otra persona de tu mentira, con las palabras escondes, con el cuerpo demuestras…



El lenguaje corporal tiene un mayor impacto y tiene mayor grado de verdad, es la muestra de que nuestra mente está conectada con nuestro cuerpo y que, no es del todo cierta aquella frase que asevera que “el cuerpo es la cárcel del alma”, por el contrario, el cuerpo es una extensión de la misma, de ahí la importancia del contacto con otras personas sin tabúes, haciendo caso omiso a una cultura que nos encierra en una bola de cristal en la que cualquier caricia puede resultar sospechosa, en donde el acercamiento es sinónimo de enamoramiento y en donde los besos y los abrazos se dan por protocolo y no por iniciativas sinceras. A veces obviamos la importancia del contacto físico, pero lo que no podemos obviar es el hecho comunicativo de nuestra corporeidad. El solo evento de estar frente a otra persona es comunicación, su forma de vestir y de comportarse nos da pistas sobre su personalidad y visiones de mundo.


ién lo hacemos con el cuerpo. Si las palabras son el fruto del desarrollo de la racionalidad, el cuerpo es la expresión más cercana a los mandatos del alma. Hay cosas que no puedes decir y sólo pueden sentirse.


Hablar con el cuerpo es una habilidad innata que hemos negado pero que nos determina, en nosotras está no seguir simplificando nuestra naturaleza y más bien asumirnos desde nuestra integralidad. Empezar por el cuerpo es una excelente y entretenida alternativa, qué tal si empiezas por hacerte interrogantes como:


¿Qué es lo próximo que dirá tu mirada?


¿Cuál es la nueva palabra que inventarán tus manos?


¿Qué sentimientos quieres proyectar con tu presencia?




Pulsa sobre la foto para verla ampliada y poder compartirla





TODAS MERECEMOS AMOR

¡Tú no me mereces!

En muchas ocasiones, debido a nuestro temor a quedarnos solas, al apego emocional, la baja autoestima o la vana creencia de que “no encontraré a alguien más”, podemos llegar a quedarnos junto a personas que ni nos aman de forma sincera, ni nos valoran como merecemos.

Pero debemos ser mujeres fuertes, valientes, y capaces de reconocer cuando estamos perdiendo el tiempo con alguien que no nos merece.


En este tipo de situaciones por lo general hay un desequilibrio en la pareja puesto que sólo una de las partes es la que se esfuerza por hacer que la relación evolucione y perdure.

Situaciones que no te mereces como mujer:

  • La ausencia de detalles de carácter romántico.
  • Que te busque exclusivamente para satisfacer ciertas necesidades personales.
  • El “estoy aquí para cuando lo necesites” que nunca se cumple, pues quien siempre está ahí para cuando él, eres tú.
  • La fluctuación entre los grados de importancia que te dan: un día acaparas atenciones y al otro desapareces de la faz de la tierra.
  • El trato preferencial hacia otras personas mientras que a ti te tratan como a un trapito viejo.
  • Hay tiempo para todos y para todo, menos para ti.
  • La falta de compromiso.
  • La manipulación que ejercen para direccionarte a hacer lo que ellos quieren que hagas.

Tú no eres tapete de nadie, si alguien quiere limpiarse los pies, pues que lo haga con sus propias miserias no con tus sentimientos.

Pulsa sobre la imagen para verla ampliada

El tiempo es demasiado valioso como para andar desperdiciándolo al lado de una persona que no se interesa por ti. Piensa en que mientras pierdes tu tiempo con quien no te merece, podrías estar con alguien que piensa en ti a cada instante y te ve como una persona de ensueño. ¿Qué prefieres: vivir el amor con un bonito ser o recoger las migajas de un engreído que anda por el mundo buscando una compañía diferente a la tuya?Porque no nos engañemos, muchas veces nos quedamos en estas relaciones por diminutas muestras de afecto,
aún sabiendo que él está buscando una pareja que no tiene ni nuestro nombre, ni nuestro color de cabello y mucho menos nuestros sentimientos. Es así como nos convertimos en personas que dejan en “remojo”, como quien dice, “si me quedo sin el pan, por lo menos no he tirado al queso”.

Tú no eres ningún queso y menos una segunda opción. Tú debes estar siempre en primer lugar y quien no te valora, quien no está dispuesto a amarte en tu unicidad, quien no te regala una buena dosis de amor, no te merece. Somos mujeres, necesitamos más que una limosna, necesitamos compartir nuestra vida al lado de alguien que de verdad quiera convertirse en nuestro cómplice incondicional de camino.

No temas decir:

¡Tú no me mereces!
Yo reconozco mi valía y no tengo porqué andar tras la sombra de alguien que no sabe lo que quiere ni se quiere a si mismo.
Merezco ser feliz con una persona cuya mirada no me mienta ni quiera utilizarme. Sé que el mundo está lleno de seres maravillosos y en algún momento podré sonreír al lado de ése alguien reservado para mí.
Mi vida ya existía antes de que tú llegaras… ¿y adivina? Continuará sin ti, no te creas… no eres indispensable y yo no seré más tu muñeca de distracción.

Si tú no te valoras, nadie lo hará.
Eres bella, lo mereces todo y no menos. ¿Por qué querrías quedarte con una gotita de agua cuando puedes tener al mar entero?


Pulsa sobre la imagen para verla ampliada


NO ME VALORAS? NO ME MERECES!!!

Quien no te valora, no te merece

Hay muchas relaciones de pareja y matrimonio en las que el respeto a la mujer no existe, son tantas que también podría ser tu caso o la de alguien que conoces.

Quien no te valora, no te merece. Eso es algo que toda mujer y persona debiera tener en mente. Y el respeto empieza por una misma, que se te valore o no depende de ti.

Las relaciones comienzan con esperanza, empezamos una nueva vida junto al hombre que amamos, ya no hay secretos pues por fin tienes un cómplice, un amigo… ya tienes un amor, y tu alma está descubierta ante esa persona. Así vivimos cada día con mucha alegría, con esperanza, con fe de que vamos
a llegar mucho mas allá en la relación, parece que todo fuese perfecto, el hombre perfecto, la relación perfecta, todo encaja en nuestras vidas…

Pero sucede también que muchas veces esos sueños realizados, esos sueños de amor que se han cumplido, se rompen. Tras ello viene la desilusión, ya no te mira, ya no te valora, ya no te llama, o si lo hace es cuando él quiere y no cuando tú le necesitas… ya nunca está para ti y te ves envuelta en absoluta tristeza e impotencia de no saber que hacer.

Y es justo que te sientas enfadada, lo has dado todo, no te has quedado con nada, y de pronto todo se ha roto.
¿Donde fue que perdiste el rumbo?

¿Por qué te dejas pisotear? Muchas mujeres viven esta lacra de verse menospreciada y vejada, insultada por su pareja, relaciones en las que ya no hay respeto. Pero más triste que todo esto es que permites que se te atropelle. Eso es lo más grave, nadie puede ni tiene el derecho de insultar tu persona, no lo consientas, no permitas que en nombre del amor te hagan pedazos a ti y a tu dignidad.

Algunas características comunes de hombres que no te valoran:

  1. Nada de lo que haces le gusta.
  2. Critica todo, hasta tu forma de vestir.
  3. Ya no te deja tener amistades, te controla en todos los aspectos.
  4. Te pone en evidencia ante otras personas.
  5. Después de lograr que le amaras, ya no te hace caso.
  6. No responde a tus llamadas.
  7. Evita cualquier encuentro para no tratar temas serios.
  8. Se deja querer, hasta las entradas del cine la pagas tú.
  9. Ya no tiene detalles, al contrario, se piensa que se “merece” que todo lo pagues tú.

Si identificas a tu pareja en casi todas estas características, entonces no dudes en bajarte de ese tren, en la primera estación bájate. Es mejor sufrir un tiempo que estar con un tipo así toda la vida. No te merece, no te valora, no te quiere, sólo le sirves para sus gustos.
Tú no tienes que vivir una vida así, no eres cualquier cosa, eres mujer creadora de amor, de bondad y tropezar con este tipo de personas sólo te hará mal.

Tú misma debes retirarte de su vida, te mereces un buen amor, una buena relación, no tienes porqué estar todos días soportando que hieran tu corazón.

Si te respetas a ti misma llegará el día en que una persona que te dará tu lugar y sabrá valorar lo que eres. Te valorará por ser tú misma, no por lo que tienes. No permitamos que nadie sufra de esta manera, esos hombres no valen la pena, deja esa vida y no te olvides, hay que tener DIGNIDAD, sólo así podrás salir adelante con estas relaciones tan nocivas.

Mereces que te amen y no te lastimen, mereces respeto así como toda mujer lo merece, por algo eres mujer, y esa palabra vale mucho. Puedes permitirte perderlo todo en la vida, menos la dignidad, eso es lo que realmente hace daño, no lo permitas nunca, y si ya lo perdiste nunca es demasiado tarde para recuperarlo. Mereces dignidad.

Recuerda: ¡Quien no te valora, no te merece!


Quien no te valora, no te merece

AMOR, CASTIGO O BENDICION?


Muchas veces nos preguntamos porqué el amor nos hace sufrir,nos trae de cabeza y no nos permite pensar o hacer nada bien.
Pareciera que siempre entramos a un mundo de amor e ilusiones para luego sufrir por aquello que tan felices nos hizo tiempo atrás…
Cuando nos rompen el corazón una y otra vez podemos acabar pensando que no vale la pena enamorarse, pues siempre se acaba sufriendo.
Pero no es así, al menos no debiera ser así, y hay algo que puedes hacer al respecto…

El amor no tiene porqué llegar a ser un castigo cuando es amor del bueno, ese amor que te hace soñar, que te hace tener esperanzas, que provoca que la vida siempre te sea maravillosa. El amor nunca puede ser un castigo.

- Sólo que a veces escogemos mal -

Es normal equivocarse, queremos tener buenas relaciones llenas de respeto y buena comunicación, todas buscamos eso. Pero, ¿por qué aun teniendo las cosas claras el amor de repente se nos vuelve una angustia?

¿Cómo se consigue un buen amor?

Nadie tiene formulas mágicas para saber cómo llegar a conseguir un buen amor, hay muchos libros que te pueden ayudar, miles de consejos, pero nadie puede vivir la vida por ti, tendrás que probar, quizás pasar por muchas malas experiencias hasta llegar a la persona adecuada.
Pero veamos algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir que el amor sea eso: amor y no angustias.

10 consejos para ayudarnos a tener un buen amor:

  1. Es un error pretender que la otra parte sea tan feliz como lo eres tú, porque eso se lleva dentro de cada uno, no se puede cambiar a nadie.
  2. Debes saber respetar a la pareja, saber escucharle, saber callar cuando la ocasión lo amerita, y saber ayudar cuando te necesita sin ser un agobio para la otra parte.
  3. El amor debe estar unido a la amistad, debe haber confianza, que puedas sentir que le puedes decir todo sin miedo a que más tarde te lo recrimine.
  4. Nunca olvides que para tener una relación buena hay que empezar por una misma, aprender a conocer tu propio interior, descubrir cómo eres en realidad. Es necesario conocerse a una misma para poder aprender a conocer a la otra parte.
  5. No le responsabilices de cosas que tú misma no podrías hacer, eso hace que nuestra relación se convierta en dependencia y eso sólo lo alejará.
  6. Haz cuentas de lo vivido. Cuando sumas los días que lloras y lo días que ríes, te servirá de referencia si el amor te hace feliz o si es para ti un castigo.
  7. Enfrenta con madurez los problemas, por lo general las cosas se pueden solucionar hablándolas, de este modo las rencillas no llegarán a más y quedarán en una simple tontería que pasó.
  8. Nunca tengas miedo a hablar por temor a que se enfade, porque si eso te sucede tu relación estaría muy condicionada.
    No puedes andar dependiendo del humor de tu pareja para poder expresarle algo, eso no puede ser.
  9. Que ambos se traten con amor, que en vez de mirar a distintos lados, sea hacia adelante, juntos en todo, eso es amor del bueno.
  10. Jamás cedas a los chantajes emocionales, cosas como que “si tú te vas, yo haré esto”. Eso es malo para los dos y cuando hay este tipo de trato en la pareja las cosas siempre acaban mal.
Muchas de nuestras conductas pueden dar pie a que las relaciones amorosas sean muy dañinas, somos nosotras mismas quienes debemos definir qué clase de amor queremos vivir. Muchas veces, pero muchísimas, nos enamoramos de personas equivocadas, ya sea porque está casado, separado, o porque buscamos siempre amores difíciles, amores que nos hacen llegar al cielo pero también nos hacen tocar el mismo infierno.
Enamorase de quien no nos corresponde hace mucho daño, tanto para ti como para la otra persona. Así es que si nos detenemos a leer este articulo, no es que el amor sea un castigo, más bien somos nosotras con nuestros caprichos o porque en un determinado momento nos hemos sentido solas, acabamos relacionándonos mal, y a la larga esa mismas alegrías pasajeras se convirtieron en lágrimas.
Tratar de amar con los ojos abiertos y el corazón bien sano de otras relaciones pasadas es lo mejor. Cuando tú misma sientas que estás preparada y cuando tu interno te dice que ya estás limpia de toda herida la vida te volverá a sonreír y llegará el amor como una bendición y no como castigo.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/