AUTO RESPETO NO ES SOBERBIA


Disfrutas más de la vida, los demás te respetan más, puedes tomar más y mejores decisiones, tener más apoyo, imponer límites, dejar de ser victima de las circunstancias, sentirte más libre, e incluso más amada. ¿Verdad que vendría bien tener un poco más de auto-respeto? ¡Hace maravillas!

Compartir Según la Real Academia Española “respeto” deviene del latín “respectus” atención, consideración. Y encontramos varias acepciones para la palabra:

1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2. 2. m. Miramiento, consideración, deferencia.
3. 4. m. miedo (recelo)

A partir de estas conceptualizaciones podemos inferir que respeto implica “considerar y apreciar al otro en su calidad de ser humano” pero ¿siempre es hacia afuera? ¿Podemos reivindicar a nuestro prójimo si no lo hemos hecho con nosotros mismo? ¿Cómo podríamos reconocer al otro en su humanidad si no sabemos quiénes somos? Me pregunto ¿cuántas veces en el año te detienes a reflexionar sobre quién eres, hacia dónde vas y para qué estás en esta vida? Muy existencialista tal vez; pero si no nos observamos difícilmente podremos transcender nuestros errores.

El auto–respeto es un mundo que viene de la mano del auto-conocimiento y de la auto-estima; analizando la palabra implica “auto: uno mismo – respeto: miramiento, deferencia, consideración. ¿Y qué deferencia haces cuando postergas tus sentimientos, tus ideas, tus sueños, por la aprobación o el qué dirán? ¿Qué miramiento tienes cada vez que permites que la agresión de los demás lleve a tu centro? Auto-respeto significa “considerar mi existencia, darle valor a mi existencia, importancia, interés”, en otras palabras, darme un lugar en mi historia; dejar de vivir a la sombra de mi pareja o familia; brillar con luz propia, en un contexto de interdependencia, aceptando que soy un todo, con virtudes y defectos; y que eso no resta a cuantía a quién soy.

* Cuando tengo “auto-respeto” fluyo en mi vida, disfrutando de todo lo que sucede; y comprendo que en la vida existirán situaciones que no son de mi agrado, pero que independientemente de eso existirán, entonces cuando surjan, tendré la oportunidad de elegir como querer sentirme frente a ellas, porque habré aprendido a desarrollar mi libertad personal.
* Si tengo “auto-respeto” soy consciente de lo importante que es respetar a los demás; el respeto deja de ser un cliché y se convierte en una postura genuina y generadora de relaciones sanas y exitosas. No estaré esperando que los demás actúen según mis necesidades, entenderé cuando alguien opina diferente a mí; porque sabré que no siempre pensaré igual que ellos, incluyo de quienes amo.
* Cuando tengo “auto-respeto” tengo a la mano la capacidad de elegir en todo momento; y por lo tanto tengo el poder de observar en todo algo positivo. Entendiendo como positivo “una ganancia”, aquello que la experiencia aporta a mi vida. Pues seré una eterna aprendiz.
* Cuando tengo “auto-respeto” conozco mis limitaciones y sé pedir apoyo; puedo decir sin drama alguno “con esto sola no puedo” y recurro a otras personas para que juntos lleguemos al resultado deseado.

* Cuando tengo “auto-respeto” sé establecer los límites esenciales para no desdibujar mi personalidad, y generar los espacios para mi intimidad.

* Cuando tengo “auto-respeto” no me convierto en víctima de las circunstancias, no dejo de accionar por lo que sucede en el afuera.
* El auto-respeto me convierte en una persona internamente libre y por lo tanto; no requiero poner en manos del azar o de otras personas mi satisfacción y mi felicidad; así puedo vivir plena y en equilibrio. Mi comunicación con el mundo será asertiva, pues no estaré proyectando mis temores o carencias.

* A través de mi auto-respeto tendré la capacidad de dar espacios y conductas de amor espontáneas y reales a quienes me rodean, pues en mi auto-valoración puedo comprender la importancia de la existencia del otro.

YA NO SOY LA MISMA...SOY MEJOR!



No todo está perdido cuando nos sentimos solas, vacías, tristes, y en una relación de pareja que pensamos que no funciona y no nos motiva. Puede ocurrir un milagro, pero los milagros no ocurren solos, hace falta un detonante, y eso puedes serlo tú. Tú, como mujer valiosa que olvidas que eres, puedes cambiar tu vida a mejor, darle un nuevo brillo y restaurar lo que se ha roto. Compartir.

Me he estado analizando y estoy en retrospectiva, viendo mi interior y descubriendo cosas en mí que no conocía y ya no tengo motivos para estar triste, me siento muy bien, tanto que es difícil imaginarlo. Anoche una nueva forma de pensar se coló como sombra entre mis sueños, me liberé, borré toda duda, todo dolor, todo rencor, me entregué y me permití sentir, viví lo que hace tanto no vivía, estoy creando algo nuevo dentro de mí, la nueva yo, más madura, más realista, más independiente, más bella, más amante, más amiga, más sexy.

El cambio en mí: Sí, más sexy, eso es parte de mi cambio, ya no pensaré más en lo gorda o flaca que estoy. A partir de ahora miraré en mi interior y veré lo bella persona que soy, sin esperar a que alguien me lo diga, más bien verlo yo misma. No quiero permitirme seguir sintiéndome sola, más bien quiero aprender a disfrutar mi soledad, no verme más fea o gorda, sino aprender a darle más valor e importancia al contenido, no al estuche, aunque claro, no descuidando el estuche. Me miro en el espejo y veo que tengo unos bellos ojos, veo que aunque tenga un poco de sobrepeso, también tengo un bello cuerpo, pero lo que más brilló cuando me miré al espejo fue mi luz interior, el corazón que tengo, mi sensibilidad para entregarme, para amar, para dar, para hacer feliz a los demás, para ser luz en medio de la oscuridad.

Me he dado cuenta de que
a pesar de que no he logrado muchas cosas que me propuse en el pasado, lo que he logrado sin estar en mi lista, ha sido maravilloso, bello, bueno y hermoso. -Dios sabe porqué me dio las cosas al revés, porqué tuve hijo y familia antes que carrera y logros profesionales-
El cambio con mi relación: He tenido problemas de pareja porque en mi corazón anhelaba que él llenara ciertos vacíos que sólo tienen formas de Dios y formas mías, que sólo yo con mi constancia puedo llenar: Me sentía resentida con él por no llenar mis necesidades emocionales, pero he ido descubriendo que mi felicidad no depende de él. Mi resentimiento no me permitía entregarme a él de la manera en que él quizás quería, pero esta semana en mi introspección, me dije “debo ser como era antes con él; dulce, cálida, amable, apasionada, risueña, la mujer de la que él se enamoró”. -A pesar de mis rencores e inconformidades decidí continuar, olvidar, perdonarle las cosas que él emocionalmente no me da.- El asunto es que así lo hice esta semana, y ha sido maravilloso. Borré de mi mente todo rencor y me permití sentir y vivir. No quiero seguir quejándome de él, quiero ser esposa , ser su amiga y su amante, darle motivos para que tenga deseos de estar en casa.

Anoche mie
ntras estaba de camino del trabajo a casa pensé en positivo y me dije: “Señor ayúdame a borrar toda ira y enojo que tengo en el corazón, sé que tengo cosas que hacer en casa, pero no me permitas estar enojada porque él no me haya ayudado”. ¿Y saben qué? Cuando llegué a casa estaba todo en orden, todo en su sitio. Mi conclusión: Si pienso en positivo todo lo que quiera me llegará solo, si me siento feliz a pesar de los problemas, eso hará que el otro también se sienta feliz. Si me amo yo y me siento bien conmigo misma, atraeré a los demás sin ser una miss universo.
Y hoy en serio, queridas amigas, me siento súper feliz. Descubrí que todos tenemos algo que brilla más que nuestros ojos, más que nuestro pelo, o más que nuestro cuerpo, ese algo es nuestro corazón.
Decidí ser feliz a pesar de todo, no dependiendo de mi esposo o de las cosas a mi alrededor, decidí ser feliz por mí, y ser todo cuanto fui antes, pero más madura, más realista, más yo.

ALERTAS ANTE UN MAL NOVIAZGO


La etapa de noviazgo es un maravilloso tiempo de ilusiones en la que sólo pensamos en ser felices y en hacer feliz a la pareja. Es un tiempo que nos vuelve ciegas de amor, tanto que casi no somos capaces de encontrar defectos a nuestras parejas.

Precisamente por eso, debemos poner especial atención a las señales de alerta de que esa persona no sea adecuada para nosotras. Muchas de esas señales no las percibiremos directamente, tendrán que ser nuestros amigos y familiares quienes nos pongan en alerta.



Pensar en dar el siguiente paso después del noviazgo es la culminación de nuestros sueños e ilusiones, sin embargo valdría la pena analizar acerca de cómo se ha desarrollado nuestra relación con esa persona que “llena” nuestras expectativas, muchas veces nos hacemos a la idea de que una vez casadas o en convivencia con esa persona, todo va a marchar viento en popa e incluso ignoramos señales que nos lastiman y nos hacen daño, señales que eventualmente, podrían llevarnos a una convivencia de martirio y sufrimientos.

Toda relación cuando empieza es de lo más hermoso: se identifican el uno con el otro y muy difícilmente se encuentran o reconocen los defectos, pero existen dos palabras mágicas en toda relación, respeto y tolerancia, dos cosas que deben venir de ambas partes, porque cuando uno de esos dos o los dos ingredientes tan necesarios faltan en un noviazgo, difícilmente existirán en el matrimonio.

Aunque nos resulte difícil, debemos tomar las mayores precauciones posibles y tomar cartas en el asunto tan pronto vemos la primera falta de respeto, incluyendo insultos. Es conveniente escuchar a las personas que nos quieren y nos pueden aportar un punto de vista externo a nuestra relación. Nosotras, al estar enamoradas podemos volvernos ciegas a ciertas señales, que nuestros familiares y amigos pueden ver por nosotras. Es difícil admitirlo, pero conviene dar seriedad a lo que nos dicen sobre nuestra relación.

Como madres, amigas y hermanas vale la pena aconsejar y ayudar a las jóvenes a identificar las faltas y problemas, para evitar un futuro de frustraciones dentro del hogar.

Es también deber de la mujer que está apunto de formalizar una relación, poner atención a las cosas que se le indican y que de otro modo ignoraría, pues si piensan que algún día podrán “cambiar” la forma de ser y actuar de la persona que aman, piensan ilusamente que el amor, la unión, la convivencia podrá ayudarnos a mejorar la relación.

El hombre posesivo y manipulador pondrá de manifiesto su verdadera personalidad cuando se logre sentirse confiado y seguro de que es amado, en ese momento pondrá de manifiesto sus celos desmedidos y sin fundamento, suele acusar de falsas faltas y demostrar menosprecio. Si se detectan estas actitudes, de inmediato se debe cambiar de rumbo en la relación y poner a la mujer en alerta.

Es muy común encontrar personas que tienen conductas dañinas hacia su pareja, pero igualmente es común que la parte afectada espere cambios en él.

  • ¿Cuántas veces durante el noviazgo te pide perdón?
  • ¿Cuanto tiempo después vuelve a tener la misma o una actitud peor?
  • ¿Te culpa de todo y por todo?
  • ¿Antepone a sus amigos y a su propia familia antes que a ti
  • ¿Excusa sus celos, porque dice que te cuida?

La etapa del cortejo, del enamoramiento, de los preparativos para tu boda o la planificación de unirse, es y debe ser la etapa más hermosa, la etapa de las ilusiones. Sin embargo, debemos hacer un alto para analizar si estamos dispuestas a aceptar a nuestra pareja con todos sus defectos, preguntarnos si somos aceptadas con todos nuestros defectos, si estamos dispuestas a convivir con una conducta dañina como la hemos visto durante el noviazgo y que con el tiempo irá a más. Todo ser humano tiene la capacidad para amar y entregarse a una relación, pero no podemos olvidar que en un matrimonio hay aspectos básicos que se deben ventilar, siempre habrán desacuerdos porque sabemos que nada es perfecto, ¿cómo los vamos a enfocar?

  • ¿Puedes dialogar con tu pareja?
  • ¿No responde a tus preguntas, pero en cambio te dice que el hombre no debe ser cuestionado?
  • ¿Te pone excusas como cansancio y/o problemas familiares?
  • ¿Te dice que él es así, porque así creció en su hogar?
  • ¿Te compara con otras personas, o con alguna ex?
  • ¿Cuándo se enojan o discuten por algo, eres siempre tú quien busca un acercamiento?

Todos tenemos capacidad de amar y entregarnos a una relación, una de las etapas más difíciles al empezar una relación es la convivencia, convivir con una persona quien hasta hace poco no conocíamos no es fácil. Cuando nos encontramos en una relación seria o que podría llegar a ser seria, es necesario reconocer cuando la relación se está desarrollando bien, pero también es necesario reconocer cuando nos estamos exponiendo a vivir en un matrimonio en el que desde antes de consolidarse ya existen faltas de respeto, abusos y actitudes que muchas veces ocultamos de nuestros padres y amigos e incluso de nosotras mismas. La dura realidad es que las personas no cambian.

Si estás a punto de casarte o de iniciar la convivencia con tu pareja, es necesario tomar en cuanta aspectos básicos que al principio podrían parecernos inofensivos, aspectos que al principio se “borran” o se pretenden borrar con un “perdóname”, pero recuerda que es más fácil resolver un problema antes que este se haga más profundo y más dañino.

CALLADITA TE VES MAS BONITA, PERO NO MAS SANITA...


Hay una máxima en la comunicación que establece que “es imposible no comunicar”. Por mucho que nos quedemos calladas, siempre estamos diciendo algo. El silencio habla, nuestra vergüenza habla, nuestros gestos corporales y rostro habla… y a veces no dice lo que realmente sentimos. ¿Por qué callar? ¿Por qué no decir lo que sentimos y creemos?

Compartir Una manifestación muy común de cuando decimos algo sin haberlo dicho con palabras son las enfermedades, físicas o emocionales. Entre las emocionales, la más frecuente es la depresión, un estado de desinterés por todo lo que hacíamos, una ausencia de proyectos, una falta de sentido: ¿Para qué vivir? Uno de los signos que se vinculan con el estereotipo es “la cama y el abrigo”, sin embargo; no todas las mujeres que padecen de depresión se tiran en la cama y se tapan hasta los ojos; ni comen en exceso chocolates o miran películas y lloran.

Cada cuerpo y cada mente es un mundo. Hay quienes padecen depresión y se encuentran muy activas; se quejan de la falta de energía, o dolores de cabeza o espalda, pero siguen de pie; otras en cambio se lanzan al refugio de las sábanas y lloran.
Sea como sea la manifestación de esta “carencia de alegría interna”, lo que es evidente que nuestro ser está a los gritos diciéndole al mundo un mensaje. Y estar abiertas a escuchar lo que nuestro ser está diciendo, será la diferencia entre salir o quedarnos en el mismo estado.

Síntomas que pueden revelar depresión:
* Cansancio crónico
* Tristeza
* Distorsión de la realidad
* Alteraciones en el sueño: exceso o falta
* Falta o exceso de apetito
* Desinterés general

* Descuido personal

* Angustia
* Irritabilidad
* Tendencia al aislamiento

Estas son sólo algunas de los síntomas con las que solemos exteriorizar nuestro malestar emocional. ¿Por qué callarnos nos pone tan mal? El exceso de estrés depende de cada persona; de las expectativas, la tolerancia a la frustración, y la capacidad de actuar con honestidad emocional. Si estás con problemas de pareja o en el trabajo y sueles callarte lo que sientes, si no sueles conectarte con tus emociones, o no te haces cargo de lo que sientes; es posible que con el tiempo, todas esas emociones tóxicas guardadas debajo de la alfombra, exploten. Como te lo decía anteriormente, van a decir lo que tú quieres callar, y buscarán cualquier medio.

Las emociones son para ser vividas, no reprimidas. No se pueden guardar por un tiempo prolongado, ellas siempre estarán dispuestas a encontrar una forma de decir ¡BASTA!


La sociedad como fuente de represión: Socialmente se nos ha indicado que determinadas emociones se ven más bonitas si se reprimen. Una mujer montada en cólera, o sintiendo ira es poco femenina; es mejor estar triste. No confrontar en público si tu pareja “comete un atropello”; disimular el llanto porque la sensiblería es muestra de debilidad; y evitar mostrar las heridas porque es vulnerabilidad.
Las mujeres de alguna u otra forma, somos seres que deberíamos estar y ser bonitas y alegres todos los días independientemente de lo que nos suceda. Pero esto es una pretensión absurda, aunque en rigor de verdad, existen muchas mujeres que sí practican esta demencia cultural.
No pretendo que estemos a los gritos y como locas por la calle o en público; pero sí que internalicemos, que nosotras al igual que los hombres tenemos emociones, y debemos decirlas en el momento que nos ocurran.

Ventajas de decir lo que nos sucede
Si te atreves a decir lo que te está sucediendo, encontrarás mucha paz al final del discurso; sentirás más armonía, no tendrás necesidad de ser una bomba de tiempo, y te aumentarás tu confianza personal.
* Reducirás el estrés
* Sentirás mayor energía
* Estarás abierta a la creatividad
* Te enfermarás menos
* Aprenderás a escuchar tu voz interna

* Tu rostro lucirá más pleno y armonioso
* Tus movimientos tendrán más fluidez
* Dejarás de comer, fumar, o tomar en exceso
* Descansarás
* Vivirás con pasión
¿Te animas?

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/