ESTABLECE TUS FRONTERAS PERSONALES


Para asegurar tu libertad personal, necesitas hacerle saber a otros que no pueden acercarse todo el tiempo. Hay veces que puedes dar luz verde para que todos entren, otras veces puedes disponer de tu espacio personal, y eso te proporciona calma y enfoque.

1. Confronta a la gente que te hace daño.

Si hay personas que te están consumiendo (un compañero de universidad que no trabaja en equipo y espera que los demás hagan todo, un jefe que te avergüenza en público), necesitas encontrar la forma educada pero firme, de hacérselos saber. Confrontar significa decir "aquí te estás propasando, y no me siento cómodo con eso".
.
2. Deja de intentar ayudar a la gente que no quiere ser ayudada.

Eso solo causará resentimiento en tu vida. Amar a la gente significa saber a quién, cuánto y cuando ayudarlas, y cuando no hacerlo. ¿Conoces a esa amiga que se queja de los maltratos de su novio, pero nunca corta con él, aunque ya se lo hiciste ver docenas de veces? ¿No te cansa esa gente? No necesitas gente que gravite alrededor tuyo quitándote la paz y el tiempo, si en realidad no quieren salir de su problema. Concentrate en ayudar a aquellos que quieren salir adelante.

3. Establece tus fronteras físicas.

Ponle candado a tu maletín. No dejes las llaves de tu carro a la vista si en tu casa lo usan sin permiso. Coloca un letrero de "no interrumpir" en tu oficina. Divide la comida en porciones iguales para evitar pleitos en la mesa. Cada decisión te conseguirá valioso tiempo y paz.

4. Perdona.

El rencor es un veneno ingerimos cada día, esperando que otras personas se mueran. Llevar a la gente y sus ofensas a cuestas, es otra forma de permitir que irrumpan en tu vida; siempre vas a vivir con esa sensación de deuda no cobrada. Simplemente, es hora de dejar ir a algunas personas, y dejarlas fuera si te están haciendo daño.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/