CUANDO EL AMOR ES ODIO


Nadie que este en su sano juicio se quedará con alguien que este como yo estoy. Si Jeff lo hace, es solo porque me ama.


La primera vez que vino a verme, Nancy tenía un exceso de peso de 27 kilos y una úlcera. Se presentó con unos viejos tejanos con rodilleras y una camisa informe; tenía el pelo descuidado, las uñas comidas hasta sacarse sangre y le temblaban las manos.
Cuatro años antes, cuando se caso con Jeff, era la coordinadora de modas de uno de los principales grandes almacenes de Los Angeles.

Parte de su trabajo consistía en viajar por Europa y Oriente, encargada de seleccionar prendas de vestir para el establecimiento.

Ella misma se había vestido siempre a la última moda y salía con hombres fascinantes; había sido el centro de varios artículos periodísticos sobre las mujeres que triunfan en la zona de Los Angeles, y todo eso lo había logrado antes de cumplir los 30 años. Sin embargo, cuando yo la vi por primera vez, a los 34, se sentía tan avergonzada de su aspecto y tenia una opinión tan pobre de sí misma, que apenas salía de casa.

ESTEREOTIPOS DE LA MUJER EXITOSA



Una amiga me compartió ayer un artículo que apareció en la revista ForbesWoman, en el cual se muestran los diez estereotipos que existen en torno a las mujeres poderosas o exitosas. La autora, Jenna Goudreau, se da a la tarea de recoger la opinión de mujeres que dirigen industrias, empresas y hasta países, y que tienen mucha experiencia confrontando situaciones de segregación e inequidad en las altas esferas, lugares donde, se supone, la cuestión de género (feminismos, machismos, fobias, etc.) ya estaría superada.
Me parece que los testimonios y las reflexiones sobre los estereotipos no sólo hablan de, para y sobre las mujeres que se mueven en las altas esferas del poder, sino de cualquiera de nosotras en una situación profesional cotidiana. Los invito a mirar los estereotipos recogidos por Goudreau y a plantear sus propias reflexiones.

Reina de hielo.
Películas y obras literarias nos presentan a ciertas mujeres exitosas bajo el apelativo de antipáticas, frías, insensibles e incluso frígidas. (Quién no recuerda a Miranda Prestley, la protagonista de Devil wears Prada). Esto se debe a que los códigos masculinos han determinado que una mujer que muestra sus emociones es calificada como demasiado "frágil" para poder dirigir una organización. Y por otro lado, aquella mujer que se muestra hiper profesional y que mantiene sus emociones en resguardo, es vista como una estatua de hielo. Por donde se le vea, está en desventaja.
Solitaria solterona. Existe la idea de que las mujeres exitosas intimidan a los hombres y que deben sacrificar su vida personal para alcanzar una posición profesional importante. Cuando un hombre de negocios pasa de los 45 y no se le ve con pareja estable, se considera "un soltero codiciado". Sin embargo, cuando le ocurre eso a una mujer se le califica de "solterona" e incluso se habla de que "algo raro" debe tener. Lo cierto es que este estereotipo no está dejando ningún lugar para aquellas mujeres que no consideran a
la pareja como el centro y pilar de su realización emocional.
Ruda. Si una mujer es tenaz, bien enfocada, perseverante y exige altos estándares de calidad en su trabajo, se le pone en el costal de las chicas rudas y se les califica como "perras".
Débil. En palabras de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, mientras el mundo termina de ajustarse a la presencia de mujeres en la toma de decisiones, el estereotipo de las mujeres como seres débiles seguirá existiendo. A su parecer, esto se debe a que las mujeres trabajamos con el deseo de construir consenso: "Entendemos el éxito no como el resultado de una persona sino de un equipo o una comunidad. Esta otra forma de entender el poder ha sido confundida con la debilidad".
Masculina. Existe una gran presión sobre las mujeres en ciertos ambientes laborales, en los que no se les tiene respeto si no actúan, hablan y se imponen como hombres.
Confabuladora. Muchas veces, para no legitimar ni reconocer el talento de una mujer, suele calificársele de confabuladora, alguien que no puede hacer nada si no mueve sus influencias o inventa chismes (y en el caso latinoamericano, existe también el estereotipo de la mujer que se pone un "encerrón" con el jefe sólo para tener un ascenso).
Sentimental. Este es uno de los estereotipos que se consideran "más peligrosos" entre las mujeres exitosas, porque se suele decir que la razón debe dominar la emoción. Las ocasiones donde Hillary Clinton (EUA) y Michelle Bachelet (Chile) mostraron su sentimientos ante los medios, o de Xóchitl Gálvez (México) quien es criticada por su lenguaje "altisonante" y "apasionado", son sólo algunos ejemplos de esta exigencia de racionalidad, autocontrol y nervios de acero. (Sin embargo, valdría la pena revisar la historia en busca de las atrocidades y genocidos que hasta ahora se han cometido "en nombre de la razón".)
Furiosa. En los hombres, el enojo es visto como un signo de e
status y temeridad. Sin embargo, una mujer enojada es calificada como incompetente.
Una 'cuota'. Mujeres que ocupan merecidos espacios en las instituciones públicas, son descalificadas con el argumento de que fueron contratadas porque la organización estaba obligada a cumplir con una "cuota de equidad de género".
Una 'porrista'. Las mujeres exitosas que también destacan por ser femeninas y cálidas, en el chismerío de oficina no son consideradas como jugadoras estratégicas sino como simples "porristas".
Finalmente, la reflexión de Goudreau es que a los hombres exitosos se les permite tener personalidades complejas, mientras que a las mujeres se les trata de hacer encajar en un estereotipo que demerita su trabajo o su valor.
¿Ustedes que piensan?
¿Faltó algún estereotipo?
¿Qué hace falta para cambiar esta percepción de las mujeres profesionales?

LA GÛERA RODRIGUEZ


En el monótono alineamiento de la decadente sociedad colonial mexicana del siglo XVIII aparece una mujer, la Güera Rodríguez, que con su belleza y forma de ser señaló en el México dieciochesco una nueva forma de sentir la vida. La Güera Rodríguez es la consagración del presente de su época, que lleva en sí mismo el germen de la revolucionaria negación de la historia anterior.


Esa negación la plasma arrancando la máscara a la hipocresía social y azotando el rostro, sin rasgos, de una sociedad marcada por la usura del tiempo y las heridas del pasado. La Güera Rodríguez viene a denunciar un mundo caduco y rechaza, con esa delicada intuición femenina, las comodidades de lo fácil por la lucha hacia la felicidad. Por eso no es extraño encontrarla en brazos del dios Amor.
Y de un amor tras otro, como una vorágine que desea ser tomada en aras de la vida, ofreciendo y ofreciéndose a la vez, en ese hacer y deshacer del dios pagano y feliz. "Ponía finas redes a los pies del que pretendía atrapar y no había nacido aún el que se le escapara", así un Bolívar, forjador de libertades y nación.

LA REINA DE LOS BANDIDOS



Nació en agosto de 1963 en una pequeña aldea de Uttar Pradesh, en el seno de una familia de la subcasta mallah, una de las más bajas de la India. A los 11 años fue obligada a casarse con un hombre 20 años mayor que abusó sexualmente de ella de forma continuada. Según parece Phoolan se escapó de su marido y volvió a la casa de su familia, siendo rechaza y denunciada por robo. Tras esto fue capturada por la policía y nuevamente violada por éstos en prisión.


Tras salir de la prisión Devi se dedicó a ganarse la vida mediante robos menores hasta que fue capturada por una cuadrilla de dacoits(bandoleros o asaltantes de caminos), siendo protegida de una nueva violación por el jefe de la cuadrilla, Vikram, el cual se casaría con Devi.
Una de las primeras acciones de Devi en dicha cuadrilla sería la de asaltar la aldea de su antiguo marido, asesinándolo y exhibiendo su cadáver a todos los aldeanos. Posteriormente la actividad de la banda de dacoits consistiría en asaltar aldeas pobladas por miembros de castas superiores y en secuestrar a terratenientes p

ara exigir un rescate por su liberación. Al parecer, tras cada crimen, Devi visitaba un templo de Durga para agradecer a la diosa su protección.
La entrada en la cuadrilla de varios miembros de una casta superior (los tahkur o kshatriya) comenzó a causar tensiones en el grupo, que culminaron con el asesinato de Vikram (él también pertenecía a la casta mallah) y el secuestro y nueva violación de Devi. Cuando ésta consiguió escapar organizó una cuadrilla de mallahs y, como líder de la misma, dirigió nuevos ataques contra castas superiores. Aunque se afirma que
Devi tan solo atacaba a las castas elevadas y repartía el botín, las autoridades indias insisten en que éstas afirmaciones son tan solo parte de la leyenda romántica del personaje.
En febrero de 1981, durante la incursión a la aldea de Behmai, Devi reconoció a dos miembros de su anterior cuadrilla, los cuales habían participado en su violación y el asesinato de su marido. Tras buscar por los alrededores al resto de la cuadrilla sin encontrarlos, fueron asesinados todos los miembros de la casta tahkur de la aldea. Posteriormente Devi negó haber participado en la matanza.
Tras la masacre de Behmai las autoridades de Uttar Pradesh persiguieron infructuosamente a la cuadrilla de Devi y el gobernador del Estado dimitió a consecue
ncia de la matanza. En éstos momentos es cuando comienza a conocérsela como la Reina de los Bandidos y se comercializan las muñecas de Devi caracterizada como la diosa Durga.

En 1983 las autoridades indias no habían conseguido capturar a Devi, por lo que el gobierno de Indira Gandhi decidió llegar a un acuerdo con la banda. Por su parte, la cuadrilla de Devi estaba muy mermada a consecuencia de las muertes de varios miembros en enfrentamientos armados y la propia Devi se encontraba enferma.
En febrero
de 1983 Devi hizo públicas sus condiciones:
  • Se entregaría tan solo a la policía de Madhya Pradesh, ya que no confiaba en la policía de Uttar Pradesh.
  • No sería condenada a muerte.
  • Los miembros de su cuadrilla no serían condenados a más de 8 años en prisión.
  • Su hermano debería recibir un trabajo como funcionario.
  • Su familia debería ser escoltada hasta la ceremonia de entrega.
En la
ceremonia de rendición entrego su fusil ante los retratos de Mahatma Gandhi y la diosa Durga. A la ceremonia asistieron aproximadamente 10.000 personas y Devi y su cuadrilla fueron detenidos por 300 policías. Devi fue acusada de 48 crímenes, incluyendo bandolerismo, asesinato y secuestro. Sin embargo la causa principal de su detención, la masacre de Behmai, no fue resuelta en el juicio al estar muertos todos los testigos y negar Devi su responsabilidad en las muertes.
Tras pas
ar 11 años en las cárceles de Gwalior y Tihar Devi se benefició de un indulto parcial y salió de prisión en 1994.

Tras salir de la cárcel Devi se casó con un constructor adinerado y se estableció por un tiempo en Nueva Delhi. Sin embargo ésta relación fue bastante turbulenta y Devi interpuso varias denuncias contra su marido
por malos tratos.
En 1996 regresó a Uttar Pradesh y se presentó a las elecciones como diputada por el Partido Samajwadi, socialista, por el municipio deMirzapur. El Partido Bharatiya Janata (representante de las castas más altas) y el Kshatriya Swabhimaan Andolan Samanvay (KSASC) comenzaron una fuerte campaña en contra de Devi, pese a lo cual fue elegida como diputada. En 1998 fue nominada para el Premio Nobel de la Paz y, en 1999, renovó su escaño.
El 25 de julio de 2001 Devi fue asesinada a tiros a la entrada de su residencia en Nueva Delhi. El principal acusado del asesinato, Sher Singh Rana, se entregó a la policía y justificó el crimen como venganza por la matanza de Behmai. En 2004 Rana se escapó de la cárcel, siendo capturado en 2006. Ese mismo año el KSASC honraba a Rana por haber limpiado el honor de su casta con el asesinato de Devi.

DISFRUTA TU VIDA!

Disfrutar de la vida

La vida es como un árbol que da frutos: en ocasiones lo ignoramos, otras veces escogemos probar sus frutos.

• Unos frutos son dulces, buenos y añaden placer a nuestra vida.

• Otros frutos son amargos, agrios, están pasados, pudriéndose y nos hacen mal…

Hay quienes siempre escogen vivir amargadas y quienes siempre buscan lo mejor para disfrutarlo y compartirlo. La elección es nuestra.Quiero que imagines que la vida es un árbol, escoge el árbol de frutos que más te agrade.

Ahora piensa que ese árbol está lleno de redondos, jugosos, y tiernos frutos; manzanas rojas, brillantes; naranjas de fuego sabrosas; granadas maduras, henchidas, llenas de vitaminas; limones; peras; higos, cualquiera que sea de tu máximo placer y sabor.

Ahora reflexiona:

¿Qué sucedería si cada día que inicia escoges el mejor de todos los frutos? ¿Qué lograrías si cada amanecer estirases la mano tomando para ti y tu familia el mejor de todos los sabores? Suena maravilloso, verdad.

Muy bien, con una mano en el corazón quiero que me digas ¿Por qué crees que no estás escogiendo ya, a menudo, el fruto de tu elección? ¿No hay frutos extraordinarios en tu árbol? ¿Estás tan distraída por los problemas cotidianos que nunca te paras a ver el árbol de tu vida?

Sea cual sea la razón, entérate que en muchas oportunidades no sabes elegir ni apreciar las oportunidades que te entrega el universo.

Acaso ¿no te la pasas arrancando frutos podridos? Y lo que es peor de todo, ¿aventando y compartiendo de esos con otro?

¿Cuáles son los motivos que nos hacen elegir las frutas pasadas, aguadas o verdes de la vida? El miedo, la inseguridad, la creencia de no merecer, la vergüenza y la falta de confianza personal.

A veces estiramos la mano esperando que nadie nos observe, para escoger lo más próspero pero si alguno nos reclama, creemos que es suficiente como para dejarlo, ¿por qué? Tú también mereces sonreír, vivir en plenitud y con satisfacción.

Tú tienes la urgencia y el privilegio del derecho a disfrutar de las mejores cosas que tiene la vida por ofrecer. No importa lo mucho que te hayas equivocado, o caído, ni los problemas laborales, ni los chismes de oficina. Tú tienes el derecho de sacarle a la vida los mejores frutos.

Recoger sólo los modestos, los menos placenteros es más de lo mismo: te dejan anclada en un espacio de escasez en el que sólo puedes creer más escasez, inseguridad, y desconfianza.

Quiero que te atrevas a sentir desde el fondo de tu ser, que ¡TÚ LO VALES!

PARA SANAR UNA HERIDA, HAY QUE DEJAR DE TOCARLA

Cada vez que le recuerdas, te duele; cada vez que escuchas vuestra canción, te duele… Seguirá doliendo mientras te hundas en tus tristezas del ayer.

Cuando te parece tocar fondo, es porque llevas un tiempo recordando lo que deberías olvidar.

No es bueno ni sano vivir cada día sufriendo tus pérdidas, no serán las últimas pues es ley de vida, siempre hay algo o alguien que nos hará sufrir.

En estos tiempos que vivimos rodeadas de libros y revistas que nos ayudan a vivir mejor, parece que para nosotras todo pasara de largo, nos convencemos por los consejos que nos enseñan a seguir adelante, pero siempre acabamos recordando todo aquello que nos hizo daño.

☁☂ ―Seguimos recordando y sufriendo.

Olvidar no es un tema fácil, es un proceso que lleva trabajo. Las tristezas del corazón son las más grandes, y las más difíciles de asumir. Muchas veces no somos capaces de salir de la agonía que el pasado nos provoca, así que necesitamos hablarlo con alguien y recurrir a pedir ayuda.

Has compartido una vida con una persona y de pronto te despiertas y ya no sigue a tu lado, se ha ido, y ¿qué haces?

Lo que hacemos todas: lloramos, le buscamos, y nos restregamos en la herida que tenemos.

-NO LO HAGAS MÁS-

¡Ya basta de restregarnos la herida!Hay que salir de ese estado, no es bueno ni para tu propia salud ni para la de quienes te rodean. Tus penas las llevas grabadas en tu cara y lo único que logras así es alejar a la gente buena que tienes a tu lado, porque en esos momentos sólo ves por ti, por lo que estás pasando, sin darte cuenta que quizás la solución esta más cerca de lo que piensas.

Hay mucha gente que ayuda a otras mujeres como tú, hay profesionales que te ayudarán a salir adelante, pero debes querer esa ayuda, tener una buena actitud frente a los problemas, debes poner de tu parte y tratar de dejar de lado todo aquello que te está dejando sumida en el dolor.

Necesitas salir adelante, si no se sabe llevar el sufrimiento no es bueno.

¿Qué no te lo merecías?

Estamos de acuerdo, nadie se merece que le lastimen, pero ya lo hizo, ¿llorarás todos los días? No, no debes hacerlo, no te lo puedes permitir. Deja de tocar esas heridas, sólo así podrán dejar de sangrar para que te puedas recuperar poco a poco.

No es sencillo y es muy triste que una persona en la cual confiaste te haya defraudado de esa manera, pero basta de autocompadecerte, debes salir de ese estado en que te encuentras.

Debes dejar de mirar atrás

Ámate, pero ÁMATE BIEN. Sacúdete la pena que tienes,

vuelve a mirar la vida con más OPTIMISMO, vuelve a creer en los sueños, porque si no lo haces tu vida será en vano. Por muy mal que la vida te trate, nunca dejes de soñar, porque son esos sueños los que mañana te harán brillar.Hoy decide olvidar

(esa debe ser tu prioridad).

-ESTÁS VIVA Y CON ILUSIÓN-

Si te miras con amor, encontrarás la mujer fuerte que hay dentro de ti. Puede que tengas una arenilla en el ojo, te molesta un día pero luego te lavas y te deja de molestar… así es como debes ver la vida. Que un desengaño no acabe contigo, al contrario, en tus manos está que ese desengaño te haga ser más fuerte. A partir de ahora estarás más atenta y poco a poco tu vida se irá ordenando.

― Pon prioridades en tu vida ―

Si no quiso seguir amándote, no eres tú quien pierde, es él. Tú te lo ahorras, él sale perdiendo, no seguirá recibiendo tu valioso amor.

Al final del camino habrá una persona que sabrá amarte, como te lo mereces, que no te hará daño, y volverás a ser feliz.

Ahora ya estás preparada para levantarte y no hurgar más en viejas heridas, es hora de mirar hacia adelante.

Tú puedes salir adelante ―

No permitas que nadie te derrote

Las mujeres sabemos lo que queremos, y logramos lo que nos proponemos.

Es tu hora de decir:

“Voy a salir adelante”.

Claro que lo harás.

Eres y serás siempre una mujer con mucho valor.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/