TE MALTRATO


En una lluviosa tarde de otoño, Tilde, una niña de cinco años, presencia, escondida bajo la mesa de la cocina, el asesinato de su madre. En otra parte de Estocolmo, la psicóloga Siri y su colega Aina conocen a unas nuevas pacientes al prestarse voluntarias como coordinadoras de una asociación de mujeres víctimas del maltrato doméstico. Durante muchas tardes comparten con ellas sus historias de amores imposibles, violencia y degradación.
Mientras tanto, Siri se pregunta:
¿será capaz de confiar en el mismo amor que ha traicionado a tantas mujeres? Poco a poco, el destino de Tilde se cruza con el de Siri y el de las otras mujeres, y, de pronto, la búsqueda del consuelo interior se convierte en la caza de un asesino.

MANUAL PARA NO MORIR DE AMOR


Infinidad de personas en el mundo han quedado atrapadas en nichos emocionales a la espera de que su suerte cambie, sin ver que son ellas mismas quienes deben hacer su revolución afectiva. Cada quien reinventa el amor a su amaño y de acuerdo a sus necesidades y creencias básicas, cada quien lo construye o lo destruye, lo disfruta o lo padece. Morir de amor no es un designio inevitable, una determinación biológica, social o cósmica: puedes establecer tus reglas y negarte a sufrir inútilmente. Esa es la consigna.


¿Qué hacer entonces? ¿Es posible amar sin equivocarnos tanto y que el sufrimiento sea la excepción y no la regla? ¿Cómo amar sin morir en el intento y aun así disfrutarlo y sentir su irrevocable pasión?

En el presente libro he intentado plasmar algunos de los problemas que convierten el amor en un motivo de agonía y angustia y he contrapuesto a ellos una serie de principios básicos de supervivencia afectiva, los cuales proporcionan herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor tradicional por una más renovada y saludable. Estos principios obran como esquemas de inmunidad o factores de protección.

MARGARET TATCHER LOS AÑOS DE DOWNING STREET


Los años de Downing Street es un brillante retrato de los hechos y las personas de los primeros años de la que fuera primera ministra británica Margaret Thatcher en el poder.

La Dama de Hierro nos cuenta en primera persona, haciendo gala de una precisión demoledora, cómo fueron los primeros momentos de su acceso al cargo -la mayoría de ellos críticos-, las tres victorias electorales, las guerra de las Malvinas, la huelga de los mineros, la bomba de Brighton, el asunto Westland, sus enfrentamientos con determinados ministros faltos del suficiente ánimo o mal aconsejados, así como sus opiniones sobre las diferentes personas con quienes va tratando, tanto estadistas de talla internacional como miembros de su propio Gabinete, sobre las que vierte juicios de una franqueza absoluta.

El recuerdo de aquellos años configura la personalidad, y la trayectoria y los acontecimientos, los personajes y los sucesos que se describen dentro de una trama política de tintes novelescos nos ofrecen la imagen perfecta de la hasta ahora única primera ministra británica, dispuesta a cambiar el Reino Unido y su papel en el gran teatro del mundo.

Una obra magistral, llena de fuerza y convicción, en la que Margaret Thatcher expone la base de sus creencias y el modo en el que supo convertirlas en hechos durante su gobierno. Su perfeccionismo, su pasión por el cambio, sutenacidad y su asombrosa determinación son evidencias palpables en cada una de las páginas del presente volumen.

CREMAS ANTI ARRUGAS


Las investigaciones científicas trabajan constantemente para conseguir la mejor crema antiarrugas. Algunas cremas antiedad son efectivas pero a largo plazo. Hay cremas antiarrugas para diferentes tipos de pieles, y de diferente composición o principio activo.


Lo que sí parece importante a la hora de elegir una buena crema antiarrugas es que contenga retinol o vitamina A porque, se ha demostrado retrasa el envejecimiento.

Causas y tipos de arrugas
La formación de arrugas es un proceso fisiológico inevitable ya que se originan al accionar los músculos de la cara.

Arrugas de expresión: son producidas por el efecto continuado de los músculos al contraerse sobre una piel que va perdiendo elasticidad o capacidad para recuperar su forma. Las encontramos sobre la frente, la nariz, la zona exterior de los ojos, y sobre el labio superior.
Arrugas gravitacionales: se producen por la flacidez de los tejidos sumado a la acción de la gravedad. Se colocan delante de las orejas, y en el mentón y cuello.
Arrugas nasogenianas: depresiones que recorren los lados de la nariz hasta la boca. Se provocan por la misma acción muscular y se acrecientan por la acción de la gravedad.
¿Cómo es una buena crema antiedad?
Tener que decidir cuál es la mejor crema antiedad es una tarea muy complicada ya que, dependiendo del tipo de cutis, existen diferentes cremas recomendadas mejor para unas pieles y no para otras.

Además, continuamente salen al mercado nuevos productos antiarrugas, con lo que en poco tiempo la mejor crema antiedad puede quedar obsoleta.

El colágeno es un componente principal de las cremas antiarrugas, ya que le aporta firmeza y frescura.

Pero, lo principal a tener en cuenta a la hora de elegir una buena crema antiedad, es que contenga retinol. El retinol o vitamina A, interviene en el metabolismo celular retardando el envejecimiento de la piel, ya que es un potente antioxidante natural.
Muchos alimentos que ingerimos habitualmente contienen retinol, como el té verde y muchas frutas.

Consejos para prevenir las arrugas
A partir de los 30 años, es recomendable empezar la prevención, utilizando productos que hidraten y tonifiquen la piel, además de favorecer la regeneración celular y mantener la elasticidad del rostro. En el mercado estos productos son denominados cremas antienvejecimiento o antiedad.
A partir de los 40 años, el cutis del rostro se vuelve más fino y va perdiendo elasticidad, aparecen las primeras arrugas en la frente, alrededor de los ojos y, en el área superior de los labios. La limpieza del cutis es obligatoria a diario y, se elegirán cremas antiedad que contengan componentes antioxidantes y con poder de regeneración celular. Estos cuidados son especialmente necesarios para la zona del contorno de ojos. Lo ideal a los 40 es mimarse regularmente con las mascarillas nutritivas y aquellos productos antiedad (antiage) que favorezcan la regeneración y elasticidad de la piel.
A partir de los 50 años, es imprescindible utilizar cremas antiedad en el cuidado rutinario de la piel. Elegir las cremas antiedad que tengan una acción hidratante en profundidad, cremas antiarrugas nutritivas específicas para pieles maduras y con antioxidantes.

Ayurveda y belleza verdadera
Los seis pasos para lucir una bella piel, según el sistema ayurvédico, son:

Conocer el tipo básico de piel y escoger el tratamiento adecuado.
Limpiar, nutrir e hidratar todos los días.
Equilibrio interno y externo.
Añadir gradualmente otras terapias.
Mantener una rutina regular adecuada y acorde a los ciclos naturales.
Disfrutar el momento presente.

AMATE!


A veces le dedicamos más tiempo y dedicación a los demás que a nosotras mismas, acción que no resulta mala, sin embargo hay que procurarnos y querernos más de vez en cuando. Les damos siete acciones que nos harán sentir mejor.


1. Compra flores. Puede sonar absurdo y más si las compramos nosotras mismas, pero tener ese bello paisaje cerca de nosotros puede alegrarnos e inspirarnos.

2. Consiéntete. Tómate una tarde y haz lo que más te gusta. Haz una sesión de spa en tu casa o ve a uno. Relájate, alquila algunas películas, come un poco de helado…

3. Haz una lista. Lo mejor para incentivar nuestro amor propio es recordarnos lo que nos gusta de nosotras, todas tenemos cualidades grandiosas y debemos estar orgullosas de ellas.

4. Toma una siesta. Nunca nos hará daño dormir un poco durante el día. Dale un descanso a tu cuerpo, verás que te reanimas y puedes dar más de ti después de la siesta.

5. Prémiate. Si te la pasas en un rigurosa dieta date un pequeño gusto, come un postre, ve a tu restaurant favorito. Cómprate esa prenda que tanto has querido, etc.

6. Pasa un tiempo sola. Muchas veces creemos que lo mejor es estar rodeadas de gente, sin embargo estar solas con nosotras mismas siempre ayudará a poner en orden nuestros pensamientos y consentirnos un poco. Apaga tu celular, la computadora, todo, dedícate más tiempo escucha un poco de música, lee, sal a dar un paseo, etc.

7. Haz algo que ames. Si siempre haz querido aprender algo, ¡hazlo! Toma clases de pintura, música, cocina, redacción… deja de esperar “el momento adecuado” eso no existe.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/