LIBROS DE AYUDA PARA PADRES



Sinopsis

Los niños demandan mucha atención, necesitan miles de cuidados, avanzan a un ritmo asombroso... Y no siempre sabemos qué hacer en cada momento. Cuando se trata de educar, muchos padres admiten sentirse cansados y absorbidos y eso no significa que lo estén haciendo mal o que sean unos malos padres.

Los niños vienen sin manual de instruccioneses una obra que te ayuda a despejar las dudas sobre cómo tratar a tu hijo cuando se enrabiete, te proporciona herramientas para hacerle entender las normas y acostumbrarlo a las rutinas, te ofrece las claves para desarrollar estrategias de educador y fomentar buenas conductas...

Práctico, con multitud de casos reales en los que cualquiera se puede ver identificado, estructurado de forma muy clara... El libro que necesitas para no perder la cabeza con la educación de tu hijo.

Los niños vienen sin manual de instrucciones, pero podemos irlo escribiendo día a día. A partir de la experiencia de muchas familias y de los estudios que en Psicología y Pedagogía se han realizado sobre esta materia, podemos establecer una serie de claves y estrategias que contribuyen a que la tarea de educar sea un poco más sencilla.

¿Es difícil divertir a los bebes? ¿Cuáles son los juegos más adecuados para ellos? ¿Por que les resulta tan complicado a los padres jugar con sus hijos?
Aprender jugando, ésta es la clave, y la labor de los padres será conseguirlo. Para ayudarles, los autores ofrecen un manual de actividades y juegos para niños hasta los 3 años de gran sencillez a la vez que muy educativos. Además, el libro también incluye canciones infantiles tradicionales. Para facilitar su uso y comprensión se ha dividido cada edad en semestres con una introducción de carácter teórico.
Destinados tanto a padres como a profesionales. estos juegos fomentarán la creatividad de los niños, les permitirán pasar un rato agradable y estimularán todos sus sentidos.
Un libro que le enseñará cómo hacer feliz a su bebé

En contra de otras teorías que propugnan una educación rígida o conductista, este libro defiende una educación de los hijos basada en el amor, el respeto y la libertad. Las abundantes referencias antropológicas explican el por qué de muchos comportamientos infantiles, tales como el llanto o el sueño. Entenderlos supone conocer mejor las causas que hacen que nuestros hijos actúen de una forma determinada y que, en ocasiones, resulta irracional para un adulto.
A lo largo de nueve meses, el bebé ha vivido con su madre, ha escuchado su corazón, su voz, ha sentido su continuo movimiento…
El libro tira por tierra muchos de los actuales consejos dados por profesionales, al considerar que van en contra de la propia naturaleza y de los sentimientos maternos más profundos.
Así, por ejemplo, aboga por tomar al niño en brazos cuando llora y considerar que el hecho de que un niño se despierte varias en la noche por la noche es absolutamente normal.

Según las estadísticas entre un treinta y un treinta y cinco por ciento de la población infantil, entre los seis meses y los cinco años, padece trastornos de sueño que le producen problemas psíquicos y físicos como irritabilidad, inseguridad y agotamiento que a la larga puede repercutir en su comportamiento social.

Duérmete niño es una obra dirigida a los padres, les enseña a acabar con la problemática del insomio en sus hijos aplicando soluciones acordes con la edad de cada niño. Aunque los métodos que aporta el Doctor Estivill son rigurosamente científicos, Duérmete niño es un libro ameno y de fácil lectura, cuyo contenido se basa en casos reales y gráficos que facilitan su comprensión.


El fracaso escolar, es un problema determinado por múltiples factores como el contexto social, la familia, el funcionamiento del sistema educativo, el trabajo de cada profesor y la disposición del propio alumno.

Con esta obra, pretendo ayudar a los maestros a detectar, a reflexionar sobre las posibles causas y como punto fundamental a buscar, múltiples y prácticas soluciones que podrán ayudarnos en nuestra tarea.




Desde el año 1956, la idea de su fundador Ramón Rubio de crear unos cuadernillos de refuerzo a la enseñanza ha ayudado a generaciones de niños y niñas a aprender… y a crecer.
Porque más allá de la necesaria práctica de la escritura y las matemáticas, los cuadernos didácticos Rubio fomentan el desarrollo intelectual y motriz del niño.
Y para lograrlo eficazmente, han evolucionado para adaptarse a su entorno. Su objetivo: ofrecer una formación más completa que abarque tanto el plano intelectual como el humano.
Y la fórmula funciona. En la actualidad, la empresa edita anualmente más de cuatro millones de ejemplares de sus cuadernos.
Como valor principal, la misión de los cuadernos ha sido y es ayudar al desarrollo intelectual y motriz. Más allá de ser una eficaz herramienta de aprendizaje, Cuadernos Rubio pretende involucrarse, no sólo en la iniciación a la escritura y las matemáticas de los niños y niñas, sino también en su formación como personas, aportando valores solidarios.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/