CON MI HIJO NO


Con mi hij@ no un ágil, puntual y esquemático manual para prevenir y sanar el abuso sexual infantil Lydia Cacho tomó la determinación de escribir este libro bajo la premisa de no transmitir a los niños los miedos sexuales propios de los adultos y de que se les debe hablar con explicaciones, incluso anécdotas y ejemplos claros y puntuales,”tal y como lo aprendí de mi madre y otros especialistas”. 

Para ello, se cobijó con los conocimientos de su madre conferencista, su hermana psicóloga y un nutrido grupo de especialistas y expertos en sexualidad, conductas criminales, y abusos contra niños y niñas.

En la presente entrega de la autora se ha dejado de lado el tono de denuncia plasmado en sus libros anteriores, para darle paso a la función social de ayudar. 

El manual es para aquellos que tienen contacto con menores de edad, sin importar condición social o económica. O sea,detalló la misma autora,”el libro explica a las madres y padres de familia, profesionales de la educación e impartidores de justicia cómo hablar con los niños y niñas sobre sexualidad y prevención del abuso, y la manera más fácil y segura de detectar cuando ya se ha consumado el abuso infantil.

LOS LIMITES DEL AMOR

No importa qué digan los poetas, no amamos con el corazón, sino con el cerebro. Podemos inventar el amor de pareja en el día a día, construirlo a nuestra imagen y semejanza, e incluso trascenderlo o abandonarlo. Si el amor sólo fuera sentimiento y emoción pura, quedaríamos inevitablemente a la merced de sus altibajos y fluctuaciones. 

Sin embargo, los consultorios psicológicos están repletos de mujeres y hombres valientes que rebaten la idea de que el amor es incontrolable y totalmente irracional. 

El amor completo, el que incluye pasión (eros), amistad (philia) y ternura (ágape), no llega de improviso como un demonio o un ángel que se apodera de nosotros, también existe la voluntad de amar o de no amar. No sólo el amor nos `posee`, también lo poseemos a él: nadie es víctima del amor sin su propio consentimiento.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/