AUTOLIMITATE SANAMENTE

Una persona no se puede poner límites porque vive sin límites, porque cree que ponerse límites es perder la libertad, cuando es todo lo contrario. El límite te está diciendo que estás libre, que puedes limitarte, puedes ponerte una barrera, un freno para lograr algo mejor. Pero en una persona que no puede ponerse límites empiezan a instalarse en la mente dos tipos de pensamientos. Primero, un buen pensamiento: El error de creer que las cosas en mi vida van a cambiar por si solas, ese es el pensamiento mágico. En algún momento se me va a dar, en algún momento algo me va a hacer clic adentro y me voy a dar cuenta que no tengo que abusar de la comida, del alcohol, del juego, que no tengo que abusar de mis emociones, que tengo que aprender a decir que no a los demás. 
En algún momento algo me va a pasar y me va a hacer clic, a eso se lo llama pensamiento mágico, esperar que venga de afuera la solución. Y también se te activan las "actividades mágicas". Por ejemplo, voy a hacer algo y de todo lo que haga algo me va a dar resultado. No sé qué voy a hacer, hago a ciegas y algo de todo lo que hago me va a dar resultados. Entonces, nos transformamos en personas expertas en dar puntadas sin hilo. Ponte a pensar y analiza tu vida y tus años pasados, cosas que hiciste que no te llevaron a nada. En nuestra vida tenemos que tener sentido de propósito, lo que hago tiene que estar encaminado en otra actividad y esa actividad a otra, porque sé cuál es mi destino, sé hacia donde voy. Cuántas veces perdemos el tiempo. Y... no tengo otra cosa, cuando me jubile no sé que voy a hacer, porque no tienes sentido de propósito, porque tu vida no tiene dirección, porque no estás construyendo tu vida, estás viviendo pero no haces una construcción de tu vida. Entonces te proponen algo y lo haces, te dicen algo y dices, bueno, me engancho, voy. Para construir mi vida tengo que saber que lo más importante es aprender a ponerme límites personales, porque nos encanta ponerle límites a los demás pero no sabemos ponernos límites a nosotros y después nos cuesta ponerles límites a otros. 
Un límite es una barrera que le pongo a mi vida para que mi vida tenga un cauce, una dirección. Porque esperamos los extremos, porque no nos preguntamos hasta cuándo, qué quiero ver en mi vida, cómo quiero que me conozcan, qué quiero hacer en mi vida, qué dirección quiero que mi vida tome, porque si no voy a tener este pensamiento mágico que en algún momento se me va a dar, algo me tiene que pasar para que cambie. ¿Por qué no haces que las cosas te pasen porque quieres que pasen y darle un sentido diferente a tu destino? Si no sabes ponerte límites que te cuiden no vas a poder ponerles límites a los otros, por eso tus hijos se te suben a la cabeza, por eso tu pareja te abusa, porque si no puedes ponerte un límite, tampoco vas a poder ponerles los límites a los demás, o por lo menos les vas a querer poner y nadie te va a hacer caso porque no sabes ponerte límites. Tengo que poner límites. No sé cuál es el límite que tienes que poner en tu vida, pero hay uno que tienes que poner seguro. Tal vez haya más áreas que tienes que limitar, pero hay un área que tienes que limitar y tiene que ser ahora, porque si no hasta cuándo lo vas a estirar. Limita tu atmósfera. Toma una decisión para ponerle límites a las atmósferas negativas. 
 Si no le pones límite a lo que te rodea, a esa atmósfera negativa de peleas en tu casa, de discusiones, de enfermedades, de muerte, de queja, vas a terminar intoxicada porque las atmósferas te intoxican. Busca atmósferas de fe y tu fe va a crecer porque las atmósferas te contagian y tal vez tengas que poner un límite a la atmósfera negativa en la que estás viviendo hoy. Y ese es el primer límite que tienes que poner, porque si no pones límites, te vas a terminar intoxicando. Y a mí me encanta porque una de las órdenes que Dios más da en la Biblia a hombres y mujeres extraordinarios era que tenían que dejar algo, deja tu tierra y tu parentela, deja los caminos cerrados, deja esto, vete a otro lugar, deja a tus parientes, dejar.... Y dejar es poner un límite en la atmósfera para irte a una atmósfera bendecida. Dejar no significa irte lejos de ellos o no visitarlos mas, significa alejarte y no dejarte contaminar por las atmósferas negativas de ellos. ¿Cómo es tu mañana cuando te levantas? Esta enviciada porque tienes que poner un límite ahí. No voy a vivir en esta atmósfera intoxicada, no voy a criticar como critican los demás, no me voy a autocompadecer como se autocompadecen los otros, no voy a hablar y chismear del otro como lo hace mi vecina, no voy a presentarme delante de la vida como lo hace mi marido. Voy a cambiar mi atmósfera, dejo esto negativo y me meto en la atmósfera de fe, en la atmósfera de Dios donde todo lo que haga me va a salir bien. 
Cambia, transforma tu atmosfera, ponte un límite. Será que tu atmósfera en tu casa es de pelea, siempre estás con cara de perro y en tu casa todo el mundo está con cara de perro. No será hora de cambiar esa atmósfera. Entonces los tengo que dejar a todos. No, deja de hacer eso, ponte límites a tu vida y dí, esto tiene que cambiar para mí. Eso tiene que cambiar y va a depender de ti. No es el pensamiento mágico, algo cambiará mi casa un día, el clima de mi casa va a ser diferente hoy, tiene que ser el día porque viene el Señor y dice, hasta cuándo con esa cara de perro, hasta cuándo con esa cara de dolor, hasta cuándo con ese enojo, hasta cuándo con esa mentira. Cuánto tiempo más vas a sostener esa mentira, hasta cuándo, aprende a ponerte limites. 
El día es hoy, me cambio de atmósfera porque quiero vivir bien. En segundo lugar, límites a mi pérdida. Todos perdimos cosas, el problema no es perderlas, el problema es que cuando sigue goteando la pérdida seguimos perdiendo. Perdimos cosas, sí, pero seguís perdiendo cosas. ¿Cuánta salud estás perdiendo por ese problema? ¿Cuántos amigos estás perdiendo por ese carácter? ¿Cuántas cosas lindas de la vida te estás perdiendo porque no puedes ponerte un límite? Tienes que ponerte un límite a la pérdida. Deja de estar con ese hombre que no te da ni la hora. ¿Quieres una alegría o quieres vivir siempre? ¿Esa es la clase de mujer que quieres ser, en la que estás pensando? ¿Esa es la idea de mujer que tienes? Varón ¿esa es la idea de hombre que tienes? Me acuesto con todas, las hago felices a todas. ¿Esa es la clase de hombre? ¿Para eso se te dio la riqueza de la vida, Dios puso herramientas dentro de vos para construir eso nada más, para que seas el macho del mundo? Los límites que le pongas a tu vida van a determinar tu triunfo. Los límites que te pongas van a determinar tu triunfo. Haz algo con tu vida, cuidate, ponte un límite hoy. Sé que cuesta porque los límites cuestan. Si quieres ser una profesional porque dices, quiero romper el límite porque en mi casa nunca nadie fue profesional, quiero romper ese límite negativo y ser la primera profesional que haya en casa, tienes que ponerte un límite para estudiar. Dices, el tiempo que estaba usando antes para ir a tomar cafè con mi vecina lo voy a usar para estudiar y te pones ese límite. Hay que ponerse límites. No es fácil, pero si tienes destino de propósito, quieres y puedes. ¿Qué es lo que no te gusta que te está pasando? Hay un límite que te tienes que poner. No quiero sufrir más en el amor. 
Hay alguien que tienes que dejar de llamar, al que tienes que dejar de ver porque te está arruinando la vida y se lo estás permitiendo, porque no sabes hacia dónde va tu vida, qué clase de familia quieres tener, qué clase de pareja quieres tener. Empieza a ponerte límites. Voy a estudiar, voy a dejar de comer esto, voy a hacerme estudios, voy a ir al médico, voy a ir a trabajar, me voy a mover para terminar esa carrera, para hacer ese curso. Voy a dejar esta atmósfera negativa que me está matando y me voy a meter en la atmósfera de Dios donde todo lo que pasa es bendición y milagros.

DOMINANDO LAS EMOCIONES


Las emociones pueden ser positivas o negativas. El ánimo se agita:
- por una idea : un pensamiento o un recuerdo que te trae tristeza, alegría, dolor.
- por una conmoción orgánica : por ejemplo si alguien te da un beso, abraza o acaricia sentís una agitación especial, una emoción.
El problema es cuando dominan las emociones negativas, especialmente las mujeres porque las reprimimos, no queremos sentirlas entonces las guardamos y así nos enfermamos.
Una emoción es sana cuando al tiempo desaparece, se agota. Pero si pasa el tiempo y no se agota, no habrá manera de sacarla.
La depresión será cada vez más seguido y te hará caer en un pozo siendo cada vez más difícil salir.
Test para saber si las emociones te dominan o no.
1-Me siento triste y no puedo salir de mi tristeza.
2-Siento que en mi futuro no tengo esperanza.
3-Creo que soy fracasado/a como persona.
4-Estoy insatisfecho/a y me aburro de todo.
5-Me siento culpable siempre.
6-Creo que estoy siendo castigado/a por algo.
7-Me quiero matar o morir.
8-Lloro todo el tiempo.
9-Solía llorar pero ahora no puedo llorar aunque quiera.
10-Estoy irritada todo el tiempo.
11-Perdí el interés por todo.
12-Me veo feo/a.
13-Estoy cansado/a siempre para hacer algo.
14-Me preocupo por todo.

Si tienes dos o tres síntomas por lo menos, estás siendo dominado o dominada por alguna emoción.
Para salir del dominio de las emociones debes:
No alimentar pensamientos de tristeza.
Hay personas que alimentan su tristeza escuchando música que las angustia y son ministradas a diario por la desesperanza y el dolor.
Somos los encargados de elegir y cuidar quien ministra nuestras vidas.
Si escuchas canciones depresivas (me abandonó, me dejó, se fue con otra, quedé sola) terminarás contaminando tu alma.
Las emociones son el resultado de mis pensamientos: tal como pienso, siento.
La mente es muy poderosa y cuando aprende algo no quiere cambiarlo, por eso tal como piense viviré: si depresivamente, mi vida será depresiva; si pienso positivamente será alegre y victoriosa.
Si te crees que "no sos capaz", tu mente detectará todos los errores, sólo hablarás de ellos y no de los aciertos porque ubica tus fallas.
Si crees que nadie te quiere, que todos te abandonan, observarás las señales de rechazo de los otros sin acordarte de las cosas buenas, de las bendiciones que te dejaron.
Si estás convencida que sos torpe, dirás: "A mí se me cae todo, se me rompen las cosas." Recordarás todas las situaciones de torpeza y nunca las de habilidad, la mente trabajará en tu contra.
Tu mente debe trabajar a tu favor.
La mente puede ser la mejor compañera o el peor enemigo y sólo vos tenés autoridad sobre ella.
Llenar mi mente de pensamientos positivos.
Las emociones negativas estrechan, por eso debo invertir en llenarnos de pensamientos positivos.
¡No te conformes !
Creer que merezco lo mejor para mi.
Una persona dominada por sus emociones no disfruta, se queja y piensa en lo negativo.
Si a pesar de las cosas difíciles te dispones positivamente, tomarás la palabra esperando lo bueno y pensando bien.
Hay personas con esquemas mentales adquiridos, dicen:
"Si río hoy lloraré mañana, entonces mejor no festejar mucho".
El esquema mental de "Sufro hoy para reír mañana", es como "Hoy no se fía, mañana sí"; y al día siguiente nuevamente "Sufro hoy para reír mañana" y el mañana nunca llegará. Sufres todos los días y nunca ries.
Es el problema de muchas personas dominadas por emociones negativas de tristeza, ira, broncas, que deberán agotarlas para no seguir dando vueltas y puedan reírse.
¡Es tiempo de reír!
Muchas personas son maduras en la bendición pero inmaduras en la dificultad.
Aprendé madurez en todo momento, reír en los momentos de bendición; cuando las cosas no estén tan bien, reír. Llorar un tiempo, agotar la emoción y después reír.
La emoción negativa indica que es tiempo de moverse, no hundirse en el dolor.
Si ponés toda tu energía en la queja, aplastará tu fe.
El espíritu debe empujar la mente y no la mente quien empuje el espíritu.
Si lo negativo es lo que domina, no podrá disfrutar de lo bueno porque la mente ve todo negro y, en vez de aferrarse a las cosas buenas (aunque parezcan pequeñas) se enfoca en lo malo.
En medio del dolor, de la situación difícil, hay una fuente de agua que Dios puso sólo te falta es verla.
¿Cuántas veces te cegaron las emociones negativas? ¿Cuántas veces la ira, la bronca, la tristeza, la depresión, el dolor, la angustia te cegaron y no pudiste ver lo bueno a tu lado?
No reacciones en la emoción que te domina, porque la mente es poderosa, rica y tiene cosas preciosas a tu favor.
Tu mente está a tu favor.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/