EL CLUB DE LAS CUARENTONAS FELICES

Dónde están los menús para las cuarentonas? No hay derecho a que los restaurantes pretendan que a mi edad yo pueda leer esas letras minúsculas y encima a la luz tenue de una lámpara. Cualquier toque romántico que puedan tener las velas o la media luz se convierten en un suplicio. Si oso llegar al restaurante con un nuevo galán sintiéndome la más sexy y atractiva del pueblo en el instante en que me entreguen el menú me bajaré de la nube para recordar que ya no estoy en edad de leerlo y mucho menos para citas de amor. 

Desinfle total porque el término “Blind Date”--cita a ciegas-- que usan los americanos para describir una cita con alguien que uno no conoce en los cuarenta se convierte en un asunto generalizado. Independientemente de que se conozca al galán o no a la hora de pedir la comida todas las citas son casi a ciegas. Debo admitir que en los inicios de la presbicia cuando todavía no había entrado en la etapa de aceptación de las recién adquiridas miserias de la edad me convertía en la mujer ideal dócil y complaciente. 

Al menos esa era la imagen que daba cuando después de echarle un ojo al menú y darme cuenta de que si quería comerlos ojos no se me iban a llenar primero que la barriga dulcemente le pedía al galán que eligiera por mí. Al fin y al cabo en esas primeras citas siempre se termina yendo al restaurante que ellos eligen por lo que me quedaba divino decirle que ya que él conocía el sitio decidiera por los dos. Cuando me cansé no sólo de tanta sumisión sino de comer lo que no quería o limitarme a los especiales del día por aquello de que el oído sí me funciona todavía y esos normalmente los recitan llegó el descaro total. Me compré las gafitas y antes de sacarlas en un restaurante siempre defiendo mis derechos de cuarentona haciéndole saber al mesero que es una falta de consideración con las de mi edad restregarnos en la cara a punta de menús que somos una viejas. 

Eso sí la presbicia me ha convertido en una mujer generosa en las propinas y desprendida con las cuentas. Como no veo los números ya ni me tomo el trabajo de revisar. Me limito a decirle al mesero que le sume el quince por ciento y a estampar mi firma en el lugar que me dicen en un acto de fe matemático. Y si los restaurantes no son considerados los almacenes los supermercados y fabricantes de medicinas como que no tienen cuarentones trabajando para ellos. Aparentemente viven en un mundo en que la visión es de 20/20 para todos. Ya no puedo ir de compras ni de arroz ni de ropa sin las gafas. No veo los precios confundo el seis con el ocho no sé qué ingredientes incluyen las cajas o las latas y me niego a comprar ciegamente. Y es que me puedo pasar horas intentando abrir el pinche frasco de medicina porque como no alcanzo a leer las instrucciones no sé ni cómo abrirlas y mucho menos cómo tomarlas. 

Las gafas de la presbicia se han convertido en el equivalente del bastón para el ciego y en mi casa ya hasta parecen adornos que se multiplican: en mi mesa de noche por aquello de leer al lado de mi computadora por aquello de escribir cerca de la estufa porque es la única forma de que los espaguetis queden al dente al lado del teléfono porque de nada me sirve el identificador de llamadas de vital importancia para saber quién llama si no alcanzo a ver los números en el baño para no salir maquillada como payaso para que en la depilada de las cejas no se me vaya la mano y porque el resto de las depiladas ya sea de axilas o piernas sin gafas me pueden convertir a plena luz del día en material perfecto para un buen taco de chicharrón. 

 Rosaura Rodríguez escritora colombiana De su Libro “Bienvenida al Club de las Cuarentonas Felices”

DEJAME QUE TE CUENTE...

Demian es un muchacho curioso e inquieto que desea saber más sobre sí mismo. 
Esta búsqueda le conduce hasta Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy peculiar que le ayuda a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está buscando con un método muy personal: 
cada día le explica un cuento. Son cuentos clásicos, modernos, o populares, reinventados por el psicoanalista para ayudar a su joven amigo a resolver sus dudas.

GINECOLOGIA Y VIDA INTIMA DE LAS REINAS DE ESPAÑA 2

Este segundo volumen de Ginecología y vida íntima de las reinas de España nos introduce en la historia privada de la Casa de Borbón. 
De la primera esposa de Felipe V a nuestra soberana actual, Sofía de Grecia, nos permite conocer con detalle el transcurso de los embarazos y alumbramientos, así como la nutrición de los infantes; saber quiénes eran los médicos que asistían los partos reales, acercarnos a la práctica de la cesárea entre otras técnicas y entender el significado del Protomedicato en la España ilustrada. 
El doctor Enrique Junceda Avello pone a nuestro alcance manuscritos, noticias de prensa, cartas reales e informes clínicos que resultan fundamentales para comprender algo mejor el devenir de la monarquía española.

GINECOLOGIA Y VIDA INTIMA DE LAS REINAS DE ESPAÑA I

Este espléndido libro del doctor Junceda Avello -al igual que el tomo II, dedicado a la Casa de Borbón- nos permite extraer una conclusión principal: el espíritu de sacrificio de las reinas de España para, exponiendo una y otra vez su salud y su vida, perpetuar la dinastía en épocas en que la maternidad entrañaba un riesgo evidente. 
Cómo transcurrían las horas previas al parto. Qué cualidades debían reunir las 'madres de leche' para la crianza. Cómo influían la gestación temprana y la endogamia en la mortalidad infantil. Por qué se aconsejaba el uso de amuletos para los lactantes... 
Éstos y otros asuntos de la intimidad, así como curiosidades sobre la vida sexual de los monarcas españoles, se narran con rigor en estas apasionantes páginas. 
El autor ha utilizado documentación de primera mano para elaborar una aproximación sugestiva a un tema fundamental y tantas veces olvidado. Una obra que, desde Isabel la Católica a Mariana de Neoburgo, segunda esposa de Carlos II, pone al día los aspectos ginecológicos y recrea tanto el perfil biográfico de las figuras reales como el ambiente de las cortes.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/