ESCLAVAS DEL PODER

"Lydia Cacho es un símbolo del periodismo valiente. Ella lleva ya unos cuantos años desafiando la tradición de impunidad y demostrando que los medios de comunicación pueden no ser miedos de comunicación. Este nuevo libro culmina sus años de trabajo en la denuncia de las sistemáticas violaciones sexuales de niños y mujeres, y de la prostitución de niños y mujeres que constituye la más lucrativa esclavitud de nuestro tiempo, aunque no se llame así. 

Y Lydia llega más allá de las fronteras de México. Ataviada con disfraces diversos, viaja desde los bajos fondos mexicanos de la Merced hasta los centros nocturnos y los prostíbulos de Japón, pasando por muchos otros nudos de la inmensa telaraña de mafiosos, empresarios, policías, jueces y políticos que manejan el negocio en el mundo. Éstas no son páginas neutrales. La autora no toma la distancia exigida a los trabajos de investigación académica. 

Lydia escucha, para que sean escuchadas, las voces de las víctimas, las vidas rotas, y acusa a quienes ejercen la forma más abyecta del derecho de propiedad, hombres dueños de mujeres, adultos dueños de niños: esos supermachos que humillando a los más débiles manifiestan su despreciable poder.

¿POR QUÉ LAS MUJERES SON PUTAS Y LOS HOMBRES, HÉROES?



¿Por qué ante una misma situación –como el hecho de tener sexo ocasional- las mujeres son tildadas de “rápidas” y los hombres son aplaudidos? El proyecto "Unslut" lucha contra la afición social que avergüenza y negativiza la sexualidad femenina y culpa a las mujeres víctimas de agresiones sexuales.





“Te pueden llamar ‘puta’ por la forma en la que te vestís, por disfrutar del sexo, por rechazarlo o por ofender a alguien por un tema que no tiene nada que ver con el sexo. Podría decir que hasta el hecho de existir y ser mujer ya parece suficiente para que te lo digan”, lamenta Emily Lindin, fundadora de The Unslut Project, una iniciativa que lucha contra el estigma social que negativiza la sexualidad femenina y culpa a las mujeres víctimas de insultos, bullying o acoso sexual.
Tal como menciona el artículo del blog S-Moda del diario El País, The Unslut Project busca combatir el “bullying sexual”, tal como el que sufrió la canadiense Rehtaeh Parsons: tras una violación en grupo, sus compañeros de escuela la torturaban con las fotos de la agresión sexual que circularon en redes. La chica se suicidó al poco tiempo.
Emily nunca fue violada pero sí fue tildada como la “chica rápida” de su colegio. Tras conocer varias historias de jóvenes que pasaron por algo similar, decidió crear este proyecto, que empezó con compartir al mundo el diario íntimo que escribió cuando tenía entre 11 y 14 años. “Publiqué estas entradas en la Web una a la vez, sin cambiar una sola palabra con excepción de los nombres de las personas involucradas, incluido el mío. Cada breve comentario que está entre paréntesis en cada post, tiene la intención de dar alivio desde mi perspectiva actual, más de una década más tarde”, explica en su sitio web.
Su historia generó que otras mujeres se animen a contar sus propias experiencias. Son duras, impactantes. Algunas dicen: “Mientras que la violación era una experiencia horrible y dolorosa, el hostigamiento y la incredulidad de mi historia era aún peor”; “dos chicos que creía que eran amigos se rieron cuando se enteraron de que me violaron y me decían que era una ‘puta’ que ‘abría las piernas a todo el mundo’”; o “durante mucho tiempo me sentí avergonzada de eso y me trataron como si fuera mi culpa”.
Mientras tanto, Emily trabaja en el documental “Slut: A Documentary Film”, que busca generar conciencia acerca de la realidad del “slut shaming” (o “avergonzar a la puta”). “Nos centraremos en las historias de estas jóvenes que se suicidaron tras sufrir bullying sexual y preguntaremos a expertos, sexólogos y psicólogos para explorar cómo podemos cambiar este aspecto en nuestra cultura”, dice la mujer a dicho blog.
Con el mismo objetivo, llegó a Buenos Aires La marcha de las Putas, una réplica de las Slutwalks que se hacen alrededor del mundo. “Esta forma de pensar, de justificar la violencia, también se vive en nuestro país. Además de concientizar acerca del derecho de la mujer a vestirse como se sienta mejor, también decimos que no hay por qué aguantar silenciosamente aquellos piropos callejeros groseros o aquella mirada que te desnuda, que te deja vulnerable ante los demás. La mujer se arregla para verse bien, para sentirse atractiva, para hacer uso de su derecho a mostrar su sensualidad, pero eso no es sinónimo de violencia ni es una invitación a nada. Queremos vivir en una sociedad con respeto”, dijo Pamela Querejeta Leiva, una de las organizadoras de la iniciativa en Argentina.
¿Por qué ante una misma situación –como el hecho de tener sexo o, es más, disfrutar de él- las mujeres son tildadas de “rápidas” y los hombres son vanagloriados?

LA PERSONA QUE TE QUIERE Y LLEGARÍA A COMPARTIR LA VIDA CONTIGO... NO TE ESCONDE

La persona que te quiere y llegaría a compartir la vida contigo... No te esconde.


En una relación de nada sirve querer mucho a una persona si luego las caricias desaparecen cuando hay gente de por medio.


Una persona cuando quiere, quiere de verdad, y cuando te quiere no tendrá escondites ni excusas para esconderte.


Ejemplo:


Estas en una fiesta donde han invitado a tu pareja, comienzas a saludar gente pero ves que tu pareja se aleja de ti, no comparte sus círculos de amigos y a los que va conociendo los aleja de ti, tu te quedas en un rincón diciendo al igual el aburrid@ soy yo, pero no, tu pareja es la que tiene que integrarte en el grupo ya que es la que conoce a esa gente, a ella la que invitaron. En esos momentos tu quieres hacerte grande pero te hacen chiquit@, no te deja ser como eres ya que te apartan sin ningún porque. Pasan las horas y estas en el mismo circulo, el o ella no se han acercado a darte un beso ni a preguntar como estas, te dicen, integrate te noto aburrido, ¿no será que el aburrid@ eres tu conmigo que no me has pelado en toda la noche? 



Otro ejemplo:


Vas caminando por la calle o centro comercial y ves a alguien que el o ella conoce, un Ex, amig@ etc... de ir agarrados de la mano todo pasa a un frió intenso, todo se vuelve raro, como si no quisiera que se enterara que esta contigo, al marcharse o al pasar de lejos todo cambia y vuelve otra vez el cariño hacia ti. Error.



¿porque quiere esconder su estado emocional ante la gente que conoce o que no conoce? Que absurdo, realmente no debería de ser así, la persona que mas importa después de ella eres tú, pero esconde sus sentimientos?
Es ridículo no! si realmente le importas a una persona lo primero que debe de hacer es que sepas que le importas ante los demás, ante todo el mundo y no faltarte al respeto, por que si hace eso te esta faltando al respeto.



Estas personas que se comportan así son personas que no saben que quieren, a escondidas valen los besos, rodeada de gente no, a escondidas vuelan las caricias, rodeada de gente no. ¿Porque?


Tal vez se sientan inseguras de que dirán o es que no están del todo seguras de quererte, entonces para que te dicen que te quieren! Que manera de marear a las personas.


Cuando una pareja te quiere, lo que menos hará es esconder sus sentimientos hacia ti, nunca los esconderá, de ninguna manera, lo que hará será alzarlos al vuelo y ser libre, de nada valdrá que no te quiera mostrar el cariño en publico, tampoco estamos diciendo que en todo momento este con besos y caricias, en su justa medida todo esta genial, y si quiere mostrarte mas cariño que lo demuestre, pero de nada vale que tu pareja quiera esconder eso ante la sociedad, de nada vale que te diga:


- Lo que realmente importa cariño es que yo te quiero y eso los demás si lo saben o no, pues es su pedo. ERROR...ERROR. 


Eso no es verdad. Algo escondes, algo no te gusta totalmente de mí y por eso me escondes ante los demás. 


¿Si tu quieres a una persona le harías pasar por esto? 


Yo diría que no, le harías pasar una bonita y agradable noche, integrandol@ en la fiesta, con tus amigos, conocidos, adentrandol@ en la musica, con caricias, estando atent@ en todo momento y que no le faltase de nada. Y si paseando se encontraran alguno de tus conocidos o algu@ de tus ex seguro estoy que la agarrarías con mas fuerza dándole la seguridad de estar ahí. 


Si alguien esta viviendo esta experiencia, que se plantee si realmente merece la pena perder un segundo mas al lado de una persona así. El amor es libre, no lo puedes hacer preso, de ninguna manera, en el momento que quieras esconder un solo beso, las cosas ya no irán del todo bien si no que estarán yendo mal.


Quien te quiera aceptara quien eres, como eres, que tienes, que no tienes... Aceptara todo absolutamente todo, ahora eso si, si no haces nada, te estas tocando la barriga y no tienes ningún sueño pues puede ser que el culpable seas tu; aunque... no nos pongamos en esa tesitura, pongámonos que eres valido y luchas por lo que quieres, nunca, nunca esa persona si realmente te quiere podrá decirte que no te quiere por lo que tengas o no, por lo que seas o no, si realmente te esconde ante los demás es que algo falla en ella no en ti, nunca en ti, que no quiera tampoco hacerte pequeñit@.


La persona que te quiere y llegaría a compartir la vida contigo... No te esconde.


Piénsalo, si te esconde no te merece, Tú no la esconderías te sentirías orgulloso de el o ella. 

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/