CAMPAÑA CONTRA LA MISOGINIA EN LA MUSICA

“Usa la razón, que la música no degrade tu condición” es la campaña social que impulsan los fotógrafos Alejandra Hernández, Lineyl Ibáñes y John Fredy Melo


Al fin alguien lo dijo alto y fuerte: “usa la razón, que la música no degrade tu condición”, el eslogan que acompaña a una campaña en contra del reggaetón, este género que se ha popularizado a pesar de su contenido sexual y sexista. 
Esta campaña social que lanzaron los fotógrafos Alejandra Hernández, Liney Ibáñes y John Fredy Melo, muestra escenas que representan algunas de las coplas que se encuentran en las canciones más populares. 
Las fotografías se acompañan de frases como: “Si fueras un clavo y yo un martillo, quisiera clavarte”, “pa’ que se lo gocen, pa’ que se lo rocen”, “a ella le gusta que le den duro y se la coman” o “en la cocina le voy a dar tabla”, junto con el intérprete de la canción. 
La música nos acompaña casi siempre, por ello, hay que cuidar aquello que oímos pues puede desatar conductas que no son del todo razonadas y desembocan en concepciones del amor, del sexo y de las relaciones erróneas. 
En las letras del reggaetón se han encontrado evidentes frases que denigran el género femenino y la violencia sexual. Por eso, es importante que se tome conciencia al respecto y procurar ser cuidadoso con lo que escuchamos.  
Los fotógrafos difundieron estos trabajos en sus redes sociales, y algunos no dudaron en apoyar esta campaña, mientras que otros defendieron este tipo de música. ¿Tú qué opinas? 

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/