EL PRÍNCIPE MORADO

`Había una vez un cuento de princesas y príncipes... ` ¿Cuántas veces has sentido que tu vida va por un camino que no corresponde a quien tú eres? 

Como si un narrador extraño contara la historia de tu vida sin tener tu consentimiento. Fueron muchas las personas que nos llevaron a pensar que la vida es un cuento que debe de ser de tal o cual forma, siendo que tu vida no la dicta nadie, tan sólo tú. 

El príncipe morado es la búsqueda de esa analogía que se contrasta con tu realidad actual y hace la invitación para vivir tu propio cuento, basado en tu esencia, en tu realidad y en tu equilibrio emocional. 

Quizás te parezca imposible el hacer cambios en tu vida, cuando has hecho sistemáticamente lo mismo en tu rutina diaria. Es precisamente por ello, que se requiere hacer un alto en tu vida y recapitular, si el cuento de tu vida lo escribes tú o está siendo escrito por alguien más. 

Para ello es necesario despertar ya del cuento mágico que nos contaron y que nos hemos creído. 

Conocernos y valorarnos por sobre todas las cosas, aceptando y entendiendo nuestra propia vida para poder hacer una verdadera transformación y vivir nuestro propio cuento de hadas. Tómate tu tiempo. Cada paso en el camino correcto es un avance exponencial hacia una mejor vida, llena de paz, alegría y plenitud.

TENGO 40, ¿Y QUÉ?

Los 40 marcan un antes y un después en la vida de una mujer. Algomovilizador, potente e intenso ocurre al cruzar esa barrera: el pasado de un lado, el futuro del otro. 

Aparece la necesidad de una positiva transformación interior y exterior.Suele ser la edad de la liberación. 

La oportunidad de soltar ataduras, prejuicios y miedos. La ocasión de reemplazar el «no se puede» y «estoy en crisis» por el «acá estoy y puedo hacerlo». Es frecuente que se instale un sentimiento reconfortante: la aceptación. 

Cumplir 40 conlleva un mensaje: no hay más excusas para no gozar de cada momento.Es tiempo de «ahora me toca a mí». De aprender de una vez y para siempre a disociar las expectativas y proyecciones ajenas de los propios deseos.

FEMINICIDIO. LA POLÍTICA DEL ASESINATO DE LAS MUJERES

Editoras: Diana Russell y Jill Bradford.En el marco de la supremacía patriarcal de género de los hombres, se sitúa la violencia de género contra las mujeres como un mecanismo de control, sujeción, opresión, castigo y agresión dañina, que a su vez genera poder para los hombres y sus instituciones formales e informales. La persistencia patriarcal no puede sostenerse sin la violencia que hoy denominamos de género, sin la violencia de los hombres, del Estado, de los medios de comunicación, de organizaciones civiles y políticas, de las iglesias y de las fuerzas represivas, contra las mujeres. 

La opresión de las mujeres sería inexplicable sin la violencia, por eso, desde la perspectiva feminista se considera estructural a la organización patriarcal del mundo ya que permite la cosificación sexual, soporte de la expropiación a las mujeres de su condición humana y, por tanto, de la condición de sujeto. 

La violencia de género contribuye a mantener a las mujeres excluidas de espacios fundamentales, y permanecen marginales o periféricas a ellos, en condiciones de subordinación y dependencia de quienes monopolizan los poderes, y sujetas a formas diversas de discriminación y explotación.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/