EL SENTIR DE LAS MUJERES

El gran interés de este libro reside en su alta dosis de autenticidad. Con gran delicadeza, la autora entra en territorios íntimos de una serie de mujeres notables: cineastas, escritoras, empresarias, ministras, actrices, científicas… Hablan de lo que casi todo el mundo se empeña en ocultar: fracasos, temores, esperanzas, complejos, sacrificios, desamores, infidelidades… 

Las impresiones de “El sentir de las mujeres” se han ido reforzando con el paso del tiempo. Después de lograr el reconocimiento de sus derechos y su independencia, las mujeres tenían la sensación de que el éxito público es uno de los nombres engañosos de la felicidad. Casi todo el mundo quiere triunfar porque cree que de esa manera será más feliz. No acaba de ser cierto. A veces, incluso, sucede que el éxito y la felicidad son excluyentes. Muchas mujeres han descubierto que el exceso de ambición por triunfar y tener reconocimiento social les ha obligado a renunciar a sus propios deseos y a la felicidad personal. 

Es indudable que el éxito profesional produce una gran satisfacción, pero el exceso de ambición, querer alcanzar la cima, pretender demostrar una capacidad desmedida, el deseo de llegar a ser las mejores les ha producido algunas frustraciones. Después de tantas batallas, aún tienen que seguir combatiendo muchos prejuicios y hacer un enorme esfuerzo para sobrevivir en un mundo que aún sigue siendo algo más difícil para las mujeres que para los hombres.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/