DIFÍCIL PERO MARAVILLOSA ETAPA

Les hablo a ustedes, mujeres. Ustedes que están en los 30's o más, que tienen hijos, seguramente dos o tres, algunas hasta cuatro.
En esta etapa de la vida en la que debemos de lidiar con estar exhaustas todo el tiempo, tanto física, como mental y emocionalmente.

En esta etapa de la vida lidiamos con primeros dientes, con infecciones de oídos, con virus estomacales. Estamos de malabaristas con horarios de siesta y horarios de comida y horarios de ballet y futbol. Tenemos millones de pelotitas y probablemente sientes que se te están cayendo la mayoría.
En esta estapa de la vida lidiamos con la CULPABILIDAD. Culpable de trabajar y no tener tiempo suficiente con tus hijos, o culpable de quedarte con tus hijos y no trabajar y no contribuir económicamente en la casa. Culpabilidad de ser muy estricta, o de ser un barco. Culpabilidad de que tu casa este limpia pero ignoraste a tus hijos o de que los disfrutaste todo el dia y tu esposo llega de trabajar a una casa sucia. De prestarle atención a todos tus hijos pero a ni uno. O prestar mas atención a unos que a otros. CULPABILIDAD, en fin.
En esta etapa de la vida hay que tomar miles de desiciones. Algunas inclusive que te cambian la vida otras que no tanto. Ni una con una respuesta clara. ¿Vacunaré a mis hijos? ¿Será que mejor no? ¿Los mando a esta escuela o a esta otra? ¿Necesitan tutor? ¿Seguiré con la lactancia? ¿Clase de natación? ¿Está feo el clima? ¿Gastaré más y compraré todo orgánico? ¿Obligo a mis hijos a saludar aunque no quieran? ¿Los obligo a disculparse aunque la disculpa no sea sincera? ... No sabes la respuesta concreta de NADA, pero tienes presión constante de definir y decidir TODO.
Esta estapa de la vida es cada vez menos de ver a tus amigos casarse y tener hijos, y cada vez más y más de estar junto a ellos siendo testigo de conflictos en el matrimonio, algunos hasta divorcios. Una etapa en la que tienes que poner esfuerzo y trabajo y la energia para que tu propio matrimonio este sano. Y eso es bueno pero tambien es difícil. En este punto tú o alguien que conoces ha tenido problemas de infertilidad. Abortos. Algunos perdidas de hijos. En esta etapa perdemos abuelos y padres.
Es una etapa en la que compras casa, vendes casa, costruyes o rentas casa, empacas casa. Y lo vuelves a hacer después de unos años.
Es una etapa en la que las hormonas estan locas. Has estado embarazada o posparto o lactando en los ultimos años.
Es una etapa en la que no sabes quien eres. ¿Será que solo eso soy una mamá? Hay algo mas dentro de mí que no sea una mamá? ¿Será que pude haber hecho algo mejor o más glamuroso con mi vida? ¿Me veo como una mamá ahora?...Seguro que sí.
Es una etapa en la que vivimos en búsqueda del balance, pero nunca lo encontramos.
Es una etapa en la que lidiamos con mas de lo que podemos. CONSTANTEMENTE hay miles de preguntas, tus hijos nunca terminan de preguntar, alguien quiere que lo cargues o que lo abraces. Todo el tiempo hay alguien jalandote. Siempre tienes mas pendientes de los que puedes hacer. Hay demasiado. Nunca acaba. Simpre estas acosada con angustias. Realmente siempre hay alguna cosa en tu mente. ¿Será que mis hijos tengan muchos juguetes? ¿Será que tienen muchas actividades? ¿Tú tienes muchas actividades? Todo el tiempo estas pensando en cosas. ( hasta piensas como hacerle para no estar tan complicada, y no estar pensando tanto en todo)
Es difícil.
¿Qué necesitas hacer?
Necesitas pedir AYUDA.
Necesitas ACEPTAR ser AYUDADA.
No pongas tu matrimonio en ultimo plano. Necesitas acostar a tus hijos temprano. Sentarte un rato con una copa de vino con tu marido y conversar, y reirte.
Necesitas AMIGAS.
necesitas a tu MAMA.
NECESITAS AMIGAS mayores que tú que han pasado por lo que pasas. Amigas que te digan que NO LO ESTÁS HACIENDO TAN MAL COMO CREES.
Necesitas no sentirte mal por usar el tiempo de siesta de tus hijos para hacer LO QUE TE DE LA GANA.
Necesitas bajar tus expectativas.... Después, probablemente bajarlas un poco mas.
Necesitas simplificar. Simplificar cada parte de tu vida, lo mas que puedas simplificar.
Necesitas aprender a como decir que "NO"
Necesitas estar bien dejando a tus hijos con alguien y poderte ir a algun lugar. Al que sea.
Necesitas hacer algo que te guste todos los dias aunque sea por 15 min.
Necesitas orar. Amiga si que necesitas orar.
Necesitas un cafe que disfrutes, una copa de vino, un largo baño (aunque sea de 10 min) pero que lo disfrutes.
Finalmente, y probablemente más importante que todo, tienes que acordarte de que...
….esta estapa es bella igual. Es la estapa en la que cada persona mayor que tu te dice "lo vas a extrañar" y ademas sabes que tienen razón. Esta es la etapa en la que tus hijos te van a querer más que NUNCA del resto de tu vida. Es la etapa en la que caben perfectamente arriba de tus piernas para que los abraces... Y ademas quieren que los abraces. Es la etapa en la que los problemas SON infecciones de oído y viruses del estomago, todavia no tienes que lidiar con corazones rotos, bullying o adicciones. Es la etapa en la que aprendes a querer a tu esposo de una manera diferente....más difícil.... Mejor. Es la etapa en la que aprenden juntos, a estirar, ser menos egoístas y verdaderamente ser UN matrimonio. Es la etapa en la que ves Navidad Halloween, pascua y reyes , desde los ojos de tus hijos y es mucho más divertido y mágico que verlo sólo con tus ojos. Es la etapa en la que ves a tus papás ser abuelos, y ver lo buenos abuelos que son. Es la etapa que esta llena de excursiones, fiestas infantiles, disfraces, clases de natación, baños de burbujas, el ratón de los dientes, primeros pasos. Y todo eso es muy divertido. Es la etapa en la que estas lo suficientemente joven que te puedes divertir y lo suficientemente grande para haber adquirido algo de sabiduria. Es una etapa MARAVILLOSA.
Pero DIOS MIO ¡qué difícil es!."

366 FRASES QUE TODA MUJER DEBE SABER


Tienes en tus manos un pequeño tesoro: una extraordinaria recopilación compuesta por 366 citas que nacen de la sabiduría de 366 mujeres de nacionalidades muy diversas que vivieron en muy diferentes épocas. 

De ministras a escritoras, pasando por artistas, empresarias o aviadoras, todas ellas tienen algo en común: te regalan un minuto de reflexión en cada página.

Una «cápsula inspiradora» para cada día del año que te invita a VER otras formas de expresar, de inspirar y de sentir... Frases divertidas, anecdóticas, legendarias, polémicas o simplemente hermosas, acompañadas de datos biográficos y curiosidades sobre sus autoras, y transmitidas de generación en generación con un punto de vista muy femenino. 

Un seductor recorrido por las citas de mujeres más célebres de todos los tiempos a través de valores como el amor, el sexo, el miedo, el atrevimiento o el corazón…

"Decir algo en femenino, parece que es algo tan obvio como ponerle la “a” al final, pero tu sabes que es mucho más complejo, sutil y también necesario". 
Algunas expresiones como "No sé nada sobre sexo porque siempre estuve casada" de Zsa Zsa Gabor, actriz húngara; "No, no me arrepiento de nada. Pues mi vida y mis alegrías HOY comienzan contigo" de Edith Piaf, cantante francesa; o "Si uno no tiene palabras, ¿Cómo va a pensar?" de Iris Murdoch, novelista irlandesa podemos encontrarlas en esta recopilación. 366 citas de 366 mujeres de diferentes profesiones, ideas, maneras de vivir, y, sobre todo, de diferentes épocas se aunan para conseguir de la lectora un único propósito:reflexionar.
Es una buena forma de pensar en femenino, y hacerlo todos y cada uno de los días del año.
Las favoritas de Gemma Cernuda
1. "Cuando se trata de chocolate, la resistencia es inútil".

BRETT, REGINA (contra)
2. "El momento del despertar es el más hermoso, tienes la seguridad de 
que puede ocurrir cualquier cosa".
BALDWIN, MONICA
3."Lo que cuentan no son los hombres de mi vida, sino la vida de mis hombres".
WEST, MAE
4. "No sé nada sobre sexo porque siempre estuve casada".
GABOR, ZSA ZSA
5. "No, no me arrepiento de nada. Pues mi vida y mis alegrías HOY 
comienzan contigo".
PIAF, EDITH
6. "Quiero un hombre en mi vida, no en mi casa".
BEHAR, JOY
7. "Respiré hondo y escuché el fanfarroneo de siempre en mi corazón: "¡Soy, soy, soy!"".
PLATH, SYLVIA
8. "Si uno no tiene palabras, ¿cómo va a pensar?".
MURDOCH, IRIS
9. "Soy una mujer pensada para un hombre, pero nunca encontré a un 
hombre que pudiera estar a la altura".
DAVIS, BETTE

SOY DE PURA MADRE


Ser mamá no nos vuelve (del todo) locas, pero nos deja en la parada anterior.

En los nueves meses reglamentarios del embarazo, Ana María Simón tuvo que responderse un montón de preguntas –que nunca pensó que se haría– sobre temas varios como la montaña rusa hormonal, el ataque de las náuseas, el complicado mundo de los antojos y, por supuesto, absolutamente todo sobre el parto y lo que viene después: el bebé.

Afortunadamente, ella contó con la ayuda de Adriana Lozada, quien fue su doula –o guía para dar a luz– editorial y la responsable de que perdiera todos sus miedos. La experiencia terminó cambiando su vida por completo y por ello se animó a revivirla, en esta oportunidad con el nacimiento de un libro. `Soy de pura madre` es el título de esta `autobiografíca de nueve meses y un parto` escrita por ella, con la participación especial de Adriana Lozada y prólogo de Erika de la Vega.






En sus páginas, Ana María relata de frente y sin tapujos, lo que significa ser mamá sin artificios, sin lacitos, ni cupcakes, pero con un profundo amor (de madre) y mucho humor. Como ella diría, todo lo bueno en esta vida despeina y los hijos no son la excepción.






Es un libro tolerante, que respeta los puntos de vista de cada quien con respecto a la forma como vas a traer tu hijo al mundo y pretende, entre otras cosas, servir de vitrina para que cada madre tome sus propias decisiones y nadie les diga qué hacer` comenta la autora sobre su `segundo muchacho`.

LA AUTOLESIÓN: EL LENGUAJE DEL DOLOR

Dar significado al dolor no ha sido un tema fácil, entender que hay personas que se lo autoinfligen dificulta aún más la comprensión, si lo único que sabemos de él es que todo el mundo lo evita y teme sufrir.

Pues, qué sentido tiene generarse dolor físico para evitar un sufrimiento psicológico mayor?, ¿cómo una persona puede llegar a crear esta necesidad en la que a veces, ocultando sus lesiones, tira por tierra el argumento de que intenta llamar la atención? 


El presente manual explica, a través de casos y testimonios reales de pacientes, cómo muchas veces el origen de la autolesión es mucho más inocente de lo que los demás interpretan y no tiene que ver, en gran parte de las ocasiones, con un juego relacional en el que el paciente pretende manipular y conseguir beneficios de las personas de su entorno más cercano.

La autolesión se presenta aquí como respuesta a todas estas preguntas, dándole un sentido coherente al sufrimiento y a las conductas autolesivas, como medio para dejar de sentir, de sufrir, pero sobre todo como una alternativa a la muerte y al suicidio.

Dolores Mosquera, en su incesable búsqueda e inquietud por conocer los más complejos sentimientos y comportamientos del ser humano, acerca al lector a la autolesión de una manera sencilla y de fácil comprensión, deteniéndose en cada motivo y discriminando este acto de la aparente relación y fácil confusión con el comportamiento suicida.

Además de profundizar y matizar en los distintos medios y formas de autolesión, no olvida los fines, esenciales para poder abordar e intervenir en un tratamiento eficaz: a veces, como medida de control y regulación emocional, a veces, como señal de identidad, en otras, como medio de expresión emocional, en donde la ira, la culpa o el castigo se convierten en los protagonistas, y, en otras ocasiones, como dificultad para asumir o diferenciar responsabilidades.

Todos estos aspectos hacen del presente manual un libro imprescindible para los profesionales en el trabajo en clínica con pacientes que se autolesionan, además de una ayuda fundamental para la comprensión.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/