LA DALIA NEGRA


Con apenas 22 años de edad, Elizabeth Short originaria del estado de Massachussets llegó a Hollywood con la ilusión de convertirse en actriz de cine. Corría el año de 1947 cuando Elizabeth recorría los bares y centros nocturnos de Los Ángeles en busca de productores de cine para lograr un papel discreto en alguna película. La dama siempre vestía de negro con una flor Dalia en el cabello, no faltó quien la bautizara como ‘La Dalia Negra’.

Una fría mañana de Enero de 1947 el cuerpo desnudo de Elizabeth Short fue encontrado en las afueras de la ciudad angelina. El cadáver se encontraba cortado a la mitad por la cintura. Fuertes cuerdas sujetaban brazos y piernas, su delicado rostro molido a golpes y sus senos y órganos sexuales habían sido mutilados.

Lo más escalofriante es que la aspirante a actriz había sido partida por la mitad aún estando viva. La brusquedad de los cortes, hacían suponer que la mujer había sido serruchada luego de ser golpeada salvajemente con un objeto contundente mientras su cuerpo colgaba boca abajo. La única pista del asesino se encontraba en las páginas de su agenda.

Varias docenas de nombres masculinos se hallaban anotados en la libreta, algunos procedentes de Texas, Florida y hasta Chicago. El nombre del sospechoso en esta ciudad nunca se comprobó, al parecer el hombre le había dado a la desafortunada mujer una identidad y dirección falsa.

Varios meses después del grotesco asesinato hubieron varias personas que se entregaban a las autoridades asegurando ser el verdadero asesino de la Dalia Negra. Sin embargo sus relatos no concordaban con los sangrientos hechos. A casi 50 años del abominable crimen, este archivo continúa en investigación por el Departamento de Policía de Los Ángeles.

DESPUES DE UNOS DIAS FRANCAMENTE PESADOS, ABRO MI MAIL Y, DESPUES DE VER LOS CORREOS DE DEBBIE GABBY, ME ENCUENTRO CON ESTE LIBRO FABULOSO QUE MI AMIGA MARY REILLY ME HIZO EL FAVOR DE OBSEQUIARME.. ASI QUE SE LOS COMPARTO ESTA HISTORIA FUE ADAPTADA AL CINE, PERO LES RECOMIENDO EL LIBRO....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/