EDUCAR A UNA MUJER ES EDUCAR A UN PUEBLO


“Educar a una mujer es educar a un pueblo” Es una exposición fotográfica que aporta los datos esenciales sobre la situación educativa de las mujeres y las niñas en el mundo. Además, incorpora los testimonios de cuatro mujeres dominicanas: una niña, una joven, una adulta y una persona mayor. Narran, en primera persona, los efectos que la educación está teniendo o ha tenido en sus vidas, familias y comunidades. De esta forma, los visitantes podrán constatar los efectos positivos asociados a la educación femenina.

Las 17 fotografías que integran la exposición son obra del fotoperiodista Manuel Charlón.

La exposición forma parte de una Campaña que cuenta además con otros materiales educativos para primaria y secundaria.

Entre dichos materiales InteRed acaba de editar 7 guías didácticas: una dedicada a la exposición, una adaptación teatral del libro "El sueño de Paula" (coeditado por InteRed con Ediciones Sieteleguas), para educación primaria, y otras cinco guías para trabajar los documentales de la Campaña en educación secundaria.

La campaña tiene como objetivo favorecer una actitud crítica y solidaria ante las desigualdades que sufren las mujeres, y dar a conocer su contribución al desarrollo humano. Se trata, pues, de hacer visible su trabajo más allá del ámbito privado-familiar, difundir sus iniciativas en los planos social, económico, político, cultural etc. y propiciar que "se oiga su voz."

InteRed es una ONG de Desarrollo especializada en Educación. Desde 1992 trabaja junto con organizaciones de 15 países de América Latina, África y Asia realizando proyectos educativos. En nuestra sociedad lleva a cabo acciones de sensibilización.

RECETAS DE BELLEZA NATURAL PARA CUIDAR TU PIEL


Loción de Limpieza De Tomate:

1 tomate bien maduro
150 ml. de leche fresca entera.
Agua pura.(Si desea puede sustituir por alguna infusión de hierbas o aguas florales)

Haga un puré con el tomate con la ayuda de su batidora manual. Ponga todo dentro de una gasa doble o muselina, estruje el jugo del tomate. Descarte la pulpa (yo la guardo congelada para agregarla a la salsa de tomates). Añada el jugo con cantidades iguales de leche. Envase y guarde en el refrigerador o nevera.

Aplique en su cara y cuello, con la ayuda de un algodón. Una o dos veces al día. Déjela durante 10 minutos, lave con abundante agua fría. Esta solución dura 1 día, repita durante una semana.

Limpiador de leche-miel

1 cucharadita de miel tibia
1 cucharada de leche, crema o yogurt. (Depende de su tipo de piel, normal, seca o grasa).
Mezcle y aplique en su rostro y cuello. Deje 20 min. Retire con agua tibia. Purifica, hidrata y nutre su piel. Sobretodo en invierno, es muy hidratante

GELES NATURALES PARA DUCHAS


Gel Para la Ducha Humectante Aromático

340 gr. de jabón de castilla rallado (ver recetas en el curso de jabones naturales, en su defecto un recordatorio muy rápido, tenga precaución, 1000 gr. de aceite de oliva, 134 gr. de soda cáustica (NaOH), 334 gr. de agua pura
1 litro de agua pura
3 cucharadas de glicerina
1 cucharada de aceite de almendras
1/2 cucharadita de fragancia para jabón (opcional)
20 gotas de colorante (opcional)
34 gr. de crema humectante (opcional)
Derrita el jabón en el agua, dejando hervir hasta que se disuelva. Si la mezcla no está clara, deje toda la noche. (Pueden ser burbujas) Añada la fragancia,

Gel de Lavanda.
Use el jabón ya derretido, añada dos cucharadas de leche en polvo, 10 gotas de aceite esencial de lavanda o dos cucharadas si es fragancia, y una gota de colorante violeta (opcional).

RECETAS DE BELLEZA

Baño de leche y miel
1 taza de miel
1 taza de agua hirviendo
2 tazas de leche
1/2taza de sal gruesa, o de cocina
2 cucharadas de levadura
1 cucharada de esencia de vainilla

Llena la tina de agua no muy caliente. Añade los ingredientes, disuelve, y relajase. NO use sal si tienes problemas de presión alta o baja. Cámbiela por azúcar.

Baño cítrico

1 naranja
1 limón
1 toronja
1 lima
1 mandarina

Exprime todas las frutas. Muele las cáscaras, evitando las partes blancas que pudieran ser un poco amargas.

Baño de dulzura

1 taza de aceite de oliva
1 cucharadita de limón
1 cucharada de jabón de castilla rallado
1 taza de una infusión de hierbas, como manzanilla, menta, romero.
1/4taza de miel
1 cucharada de extracto o esencia de vainilla.
1 cucharada de esencia de lavanda. O un puñado de flores, secas o frescas.

Baño relajante, suavizante, hidratante, nutritivo y relajante. Se recomienda antes de dormir. Dulces sueños. Le dejará un agradable aroma

TIPS BASICOS DE MAQUILLAJE DIARIO


Hoy es el día mas importante de mi vida y no se como me puedo maquillar para verme bien”. Muchas veces esto puede tener parte de exageración -la primera - y en muchas ocasiones puede ser completamente cierto, seguro la segunda parte.
Algunas mujeres prefieren contratar los servicios de maquilladores profesionales que se encarguen del tema, y otras, por una cuestión de presupuesto o de gusto, eligen hacerlo ellas mismas, o por lo menos intentarlo.
Esa franja de mujeres, autodidactas maquilladoras, deben tener en cuenta algunos conceptos básicos para no equivocarse en la tarea: el maquillaje mate es ideal para todos los tipos de piel; utilizar corrector con base dorada en los lugares que haya manchas rojas u ojeras, da un aspecto hermoso y natural a la piel; emplear polvos sueltos como base del maquillaje lo que reduce el brillo de la piel y le da un aspecto uniforme.
Además se recomienda también quitarse los pelos de las cejas con mucha frecuencia para eliminarlos por completo.

El delineador debe ser aplicado lo más cercano posible a las pestañas para evitar la línea blanca que se nota cuando no se juntan y si se concentra el rimel en la raíz de las pestañas y después se cepillan hacia afuera en sentido ascendente, parecen más abundantes, así la base queda definida y las puntas separadas.
El rimel en colores claros da un efecto óptico ligero y los colores brillantes dan fuerza y determinación a la mirada, pero no se debe introducir y sacar varias veces el tubo para extraer el rimel, pues al hacerlo se introduce aire al recipiente, haciendo que se seque más rápido. Lo recomendable es girarlo dentro del tubo.
Para jugar con el equilibrio es recomendable utilizar colores oscuros en los ojos y claros en la boca o viceversa, así varía la proporción de los rasgos, y para fijar el color en los labios se puede agregar un poco de polvo sobre la primera capa y luego pintarlos de nuevo.
Una vez tenidas en cuenta estas reglas básicas del maquillaje, encontrar el estilo personal y salir a la calle con la seguridad de alguien que tiene la certeza de estar bien maquillada para la ocasión. Lo demás es actitud

RECETAS CASERAS PARA COMBATIR MARCAS EN LAS PIERNAS


Son un mal femenino difícil de erradicar. La solución no solamente se halla en el quirófano. Con mucha paciencia y constancia se pueden conseguir buenos resultados que satisfacen enormemente, no se corren riesgos y son sanos.

Se trata de las recetas caseras para eliminar estos complejos que suelen arrastrar las mujeres debido a dietas, embarazos o simplemente gracias a la genética que las predispone.

La medida más importante para erradicar los pozos que hay que implementar y no abandonar, es la ingesta de agua y disminuir las grasas ya que éstas suelen depositarse en el cuerpo haciendo compleja su desaparición.

Recetas caseras para combatir los pozos en la piel

1) - Mezclar cinco cucharadas de aceite de coco, ralladura de dos limones y el jugo de un pomelo.

- Dejar en un recipiente en la nevera durante cinco días.

- Colocar masajeando la zona.

- Reiterar el tratamiento la cantidad de veces a la semana que se quiera y se notarán sorprendentes resultados.

2) - Dos puñados de salvia. Dos puñados de eucalipto. Media taza de aceite de oliva. El jugo de un limón.

- Se reserva la preparación nueve días en la nevera y luego se cuela la mezcla.

- Se realiza un masaje suave sobre el área afectada.

3) - En un bol con agua hirviendo se colocan unas hojas de hiedra y esencia de manzanilla.

Se pica bien la hiedra. Se mezclan los ingredientes y se colocan dentro de una gasa.

Antes de masajear la zona con la preparación se frota la piel con un guante de crin para abrir los poros, eliminar las impurezas y así la piel absorberá mejor los componentes.

Las marcas ocasionadas por las estrías son más complejas de eliminar, a tal punto que solamente, cuando ya se llevan muchos años conviviendo con ellas, únicamente se las puede atenuar ya que hacerlas desaparecer es prácticamente imposible si no se las detecta y trata a tiempo.

El mejor consejo que puedo dar es que las niñas desde pequeñas se hidraten y coloquen cremas de manera religiosa después de bañarse. Es mejor prevenir ya que una vez que aparecen las marcas es muy complejo hacer que desaparezcan. Hay métodos naturales que funcionan muy bien, pero la mayoría de las mujeres pierde la paciencia a la semana de aplicarse el tratamiento.

Ya sea por falta de tiempo para las preparaciones o porque se les olvida hacerlo de manera rutinaria, pero es imprescindible que si se deciden por un método natural lo sigan al pie de la letra porque da resultados sanos, a largo plazo, pero es una opción que no se puede descartar
.

Recetas caseras para atenuar las marcas en las piernas

- Dos cucharadas de arcilla. Dos cucharadas de avena. Aceite de germen de trigo

Mezclar los ingredientes hasta lograr una crema consistente. Efectuar un masaje en las zonas afectadas durante quince minutos. Pude reiterarse el tratamiento las veces que se desee. La constancia es la base de buenos resultados.

La prevención y la ingesta de agua siguen siendo las dos medidas eficaces para contrarrestar estos males femeninos que tanto preocupan a la gran mayoría de las mujeres. Y deben ponerse en práctica durante la temprana juventud para no tener que recurrir a los atenuantes cuando ya se es un poco tarde.


GRACIAS GABBY!!

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/