PAPA Y EL TIEMPO...


Papi ¿Cuanto ganas? Dijo el pequeño con voz timida fijando sus
expresivos ojos en su agotado padre que llegaba del trabajo.

"No me molestes, hijo
¿ No ves que vengo muy cansado?
"Pero, papi. Dime por favor ¿Cuanto ganas?" Insistió.

"Doscientos pesos al día".
Respondió el hombre irritado con tal de quitárselo de encima.

El niño se asió de su saco y le dijo: "Papi, ¿Me prestas cien pesos?

El padre montó en colera y tratando con brusquedad al niño, le
dijo:

"Asi que para eso querías saber cuanto gano. Vete a dormir y no
me estes molestando, muchacho aprovechado".

Ya había caido la noche cuando el padre se puso a meditar sobre lo ocurrido.

El incidente lo hizo sentirse culpable. Tal vez su hijo queria comprar algo...

Había estado muy ocupado en el trabajo últimamente y no estaba al
tanto de los acontecimientos del hogar.

Queriendo descargar su conciencia
dolida, se asomó a la habitación del pequeño.

"Hijo ¿Estás dormido?"

El niño abrió los ojos a medias. "Aqui tienes
el dinero que me pediste. ¿Para que lo querías?"

Tallandose los ojos, su
hijo metió la manita debajo de su almohada y sacó varios billetes arrugados.

Es que quería completar. ¿Me vendes un día de tu tiempo?

UN PADRE


Un padre no es solo el que te trajo a este mundo, es tu compañero,lo conoces desde niña, es el que te dio la vida.

Pero en algunas ocasiones lo ves,
y no te puedes contener,
las ganas de decirle cuanto lo quieres,
pero hay veces que el momento pregunta;
Por qué?

Para qué?
lo voy a ver mañana,
mañana se lo diré.

Y así sin darte cuenta,
los días pasan,
y él te espera.

Llegas de la escuela,
te decides,
lo buscas,
no lo encuentras...

Ves a tu madre llorar en el sofá de la sala,
sin preguntarle por que,
te sueltas en llanto,
que paso mamá?
voltea a verte con los ojos llenos de lágrimas…

Tu padre hija,tu padre...
que,que tiene!
casi gritando le respondes,
se accidento y murió hace una hora,
pero como,-gritas-, como!

La lluvia sobre el pavimento,
lo hizo derrapar en la carretera,
bajo el puente, cerca del trabajo.

Y,aún sin poderlo creer,dices:
pero por que, por que?
solo un puente, un puente se interpuso,
en decirle: ¡papá, cuanto te quiero!

EL RELOJ DE LA MUERTE


Hay un sitio web que afirma predecir cuándo vas a morir. Después de contestar una serie de preguntas, aparece la fecha proyectada de tu muerte junto con un reloj digital que cuenta regresivamente la cantidad de segundos que te quedan por vivir. Todo se basa en las estadísticas de la esperanza de vida, pero verlo en una pantalla de computadora lo hace más vivo. Como dice el sitio, es el amigable recordatorio de la Internet de que la vida se escapa. Dios en su sabiduría no nos dice el día en que vamos a morir. Tampoco sabemos el día de regreso de Cristo. Sin embargo, la Biblia nos apremia a vivir para Cristo y a estar preparados para ambos acontecimientos. Pedro escribió: Más el fin de todas las cosas se acerca; sed pues prudentes y de espíritu sobrio para la oración. ...sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros... Sed hospitalarios los unos para con los otros, sin murmuraciones. Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndoos los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
1 Pedro 4:7-10
Jesús dijo: Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis. Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. Lucas 12:40, 43 Los cristianos no tenemos que asustarnos al ver que nuestro tiempo se escapa. Más bien vivamos cada momento para Cristo y estemos preparados para encontrarnos con Él hoy. Prepárate para último momento preparándote a cada momento.

REMEDIOS CASERON CONTRA EL ACNE


Desde la antigüedad es conocida la relación entre lo que comemos y nuestra salud. Ya decía Hipócrates “Que tu comida sea tu medicina y tu medicina sea tu comida”. Debemos evitar el exceso de consumo de grasas, eliminar los fritos y reducir los azúcares, gaseosas y productos refinados. Por otro lado, tenemos que aumentar el consumo de frutas y verduras, cereales integrales, legumbres y hortalizas.

- El estrés. En situaciones de estrés es común la aparición del acné, por lo tanto, tenemos que evitar la ansiedad y tomarnos la vida con calma para mejorar el estado de nuestra piel.

- Las hormonas. La adolescencia con sus grandes cambios, en ciertos momentos del ciclo menstrual o durante el embarazo hay más posibilidades de sufrir de acné.

- La herencia. Algunos individuos tienen tendencia a tener la piel grasa y el acné mientras que otros ni siquiera durante la adolescencia.

Para luchar contra el acné podemos poner en práctica buenos hábitos como

Limpiar dos veces al día la cara con productos no irritantes para no eliminar demasiados lípidos. Lo mejor es un limpiador que se enjuague con agua y que no contenga jabón.

Prescindir de flequillos y no permitir que productos grasos para el cuidado del cabello estén en contacto con la cara. Hay que evitar la tentación de tocarse demasiado la cara y sobre todo los granos.

Protegerse del sol.Las últimas investigaciones indican que la exposición al sol empeora el acné porque espesa la capa córnea, aumenta las impurezas y se produce un efecto rebote.

Por lo tanto hay que utilizar protector solar y evitar la exposición al sol, protegiéndose con complementos como sombreros.

Exfoliar la piel. Es una buena costumbre exfoliar la piel para acelerar la renovación celular. Las cremas Souveraine de Kali’s Pearl contienen ácidos de flores (Tiaré, Lys, Hibiscus, Freesia) para exfoliarla suavemente sin irritar la piel.

Hay varias sustancias naturales que tienen propiedades para mejorar el aspecto de la piel. Entre las plantas están:

La Cebolla

El zumo de la cebolla funciona como un verdadero antibiótico, siendo eficaz contra varias bacterias que causan infeciones en la piel. Es por eso que se utiliza para curar heridas, quemaduras, grietas y acné.
Una forma de utilizar la cebolla es aplicársela externamente machacada en forma de cataplasma, loción o compresas.

Onagra

El aceite obtenido de las semillas de onagra es muy rico en ácidos grasos esenciales (los acidos grasos esenciales son aquellos que son imprescindibles para el organismo pero que no puede fabricarlos por sí mismos sino que tiene que ingerirlos por la comida o suplementos) poliinsaturados entre los que destacan el ácido linoleico (también conocidos como Omega 6) y linolénico (los omega 3); precisamente este último es imprescindible para el equilibrio hormonal.
El aceite de onagra administrado en cápsulas o comprimidos nutre la piel y combate el exceso de secreción sebácea

Tratamiento del acné usando vitaminas

Dos vitaminas (niacina y vitamina A) se han utilizado con éxito en el tratamiento del acné. La terapia de la vitamina debe comprender la ingesta de 100mg de niacina, tres veces al día, y de 50.000 unidades internacionales de vitamina A, también tres veces al día. La vitamina E, en dosis de 400mg, debe tomarse una vez al día. Esta terapia se debe continuar por un mes.

Tratamiento a base de zinc

Otro remedio eficaz en el área de la nutrición que parece ser la nueva promesa en la lucha contra el acné es zinc. Éste ha mostrado resultados ciertamente efectivos en algunos casos. El zinc debe tomarse en dosis terapéuticas de 50mg tres veces al día. El zinc está disponible en tabletas y en forma de cápsulas. En la presentación de tabletas, está disponible como Zinfet - 200 mg (Yash Pharma, Bombay). El paciente puede tomar una cuarta parte de la tableta para consumir 50mg de zinc. En forma de cápsula, el zinc está disponible como Ulseal 220mg (productos farmacéuticos de Tam). Un cuarta parte del polvo de la cápsula puede tomarse como una dosis. El paciente puede tomar una dosis diaria de 50mg hasta un mes o hasta que note una sensible mejoría y después reducir la dosis a 25mg.

Tratamiento a base de cáscara de naranja

La cáscara de naranja es valiosa en el tratamiento de granos y acné. La cáscara molida con agua, en un pedazo de piedra, debe ser aplicada a las áreas afectadas. Se dice que es más efectiva, si es molida con agua de lluvia.

Tratamiento a base de limón

Un remedio hogareño simple para el acné: Aplicar en forma regular jugo de limón sobre los granos ha probado ser muy beneficioso en la reducción de las erupciones y del acné en general.

Tratamiento con ajo

Posiblemente el ajo sea uno de los elementos más usados en la medicina del hogar. Efectivamente, el ajo se ha utilizado con éxito en el tratamiento del acné. Frota la zona con ajo crudo varias veces al día. En este sentido, el uso externo del ajo ayuda a despejar la piel de puntos, espinillas y erupciones. Para un tratamiento más efectivo, ingiere tres semillas de ajo crudo una vez al día durante un mes. Esto servirá para purificar en torrente sanguíneo y asegura la limpieza mínima básica de la sangre y haciendo que el acné se mantenga alejado y nos deje en paz.

Tratamiento del acné a base de jugo de cilantro y de menta

Una cucharadita de jugo del cilantro, mezclada con una pizca de polvo de la cúrcuma, es otro remedio casero eficaz para los granos y los puntos negros. Cada noche, antes de ir a la cama, aplica la mezcla sobre la cara (recientemente lavada). El jugo menta se puede utilizar en una manera similar como jugo de cilantro.

Tratamiento a base de fenogreco o alhova

El fenogreco o alholva es un remedio efectivo para el acné. Prepara una pasta de hojas de fenogreco y aplícala sobre la cara cada noche antes de ir a dormir. Lava el rostro con abundante agua tibia por las mañanas. Esto servirá para prevenir la formación de puntos negros y granitos.

Tratamiento con pepino

El pepino rallado aplicado sobre la cara, los ojos, y el cuello por quince a veinte minutos ha demostrado ser eficaz en la batalla con el acné. Asimismo, es el mejor tónico para la piel de la cara. Su uso regular previene la formación de espinillas y puntos negros.

Dieta de la fruta contra el acné

Para comenzar, el paciente deberá llevar a cabo una dieta únicamente a base de frutas por una semana, haciendo tres comidas al día, de frutas jugosas frescas, tales como manzanas, peras, uvas, pomelos, piñas, y melocotones. Solamente debes beber limón sin azúcar o agua.

Dieta equilibrada contra el acné

Luego de una semana de dieta de frutas, podrás adoptar gradualmente una dieta bien equilibrada, con énfasis sobre los alimentos crudos, especialmente frutas y verduras frescas, semillas brotadas, avellanas, y cereales integrales, particularmente millo y arroz negro. Pueden ser necesarios llevar a cabo otros períodos cortos de dieta de frutas (de tres días a intervalos mensuales) hasta que el estado de la piel mejore sensiblemente.

Evita el té o café fuertes, las bebidas gaseosas y los alimentos procesados. Las carnes, el azúcar, el té o el café fuertes, los condimentos, las conservas, las bebidas gaseosas, los dulces, los helados, y los alimentos procesados y refinados deberán ser evitados tanto como sea posible.

Otros tratamientos naturales del acné

  • Enema de agua caliente

Durante la semana inicial de la dieta de frutas, un enema diario de agua tibia servirá para limpiar los intestinos. La fomentación caliente se debe aplicar localmente para abrir los poros y generar la expulsión de la materia inútil. Luego enjuaga las partes afectadas con agua fría.

  • Exposición a los baños del sol y del aire

El paciente debe tomar baños del sol y del aire exponiendo el cuerpo entero al sol y al aire.

  • Baños calientes con sales de Epsom

Baños calientes con sales de Epsom dos veces a la semana son beneficiosos para tratar todos los casos de acné. Este baño se prepara colocando 1,5 Kg de sales de Epsom en 60 litros de agua a una temperatura alrededor de 37.8° C. El paciente debe permanecer en la tina del baño por 25-35 minutos hasta que sude en forma abundante. Después del baño, el paciente debe refrescarse gradualmente.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/