CUIDADO CON LAS EXTENSIONES


La Sociedad Tricológica del Reino Unido afirma que cada vez más salones de belleza ofrecen esta práctica a precios bajos y algunos peluqueros no están bien preparados para colocar las extensiones de forma apropiada.

La organización afirma que esto está conduciendo a que cada vez más mujeres sufran problemas como calvicie y alopecia.

"La gente que se coloca las extensiones tiene muchas expectativas de que se verá y sentirá muy bien, pero a menudo esta práctica termina con lágrimas" afirma Barry Stevens, especialista tricólogo que dirige el grupo.

"Usar extensiones de cabello durante periodos largos puede tener graves consecuencias, porque pueden destruir el cabello de forma permanente".

Las extensiones se adhieren al cabello real de la persona utilizando pegamento, o son cosidas, trenzadas o adheridas con un anillo de metal.

Los expertos afirman que colocar esa tensión en los folículos en el cuello cabelludo puede causar inflamación que provoca la caída gradual del pelo, un trastorno conocido como alopecia por tracción.

Un informe publicado en British Journal of Dermatology (Revista Británica de Dermatología) también advierte sobre los riesgos potenciales de las extensiones de cabello.

Investigadores de la Universidad de Miami, Florida, en Estados Unidos y la Universidad de Boloña, en Italia, afirman que los problemas que causa esta práctica son mucho más comunes de lo que se cree.

El estudio indica que incluso las mujeres que no tienen signos visibles de caída de pelo después de usar las extensiones pueden tener daño considerable en el cuero cabelludo que puede observarse si se examina de cerca.

Las extensiones de cabello se han vuelo muy populares en los últimos años, principalmente porque muchas celebridades -como Victoria Beckham, Christina Aguilera o Britney Spears- las han usado.

Tal como señala Barry Stevens, quien ha asesorado a muchas mujeres en Gran Bretaña que han demandado a sus salones de belleza por arruinarles el cabello, la práctica debería prohibirse.

"Las extensiones jalan el cabello natural de la persona. Son pesadas, no absorben agua fácilmente y pueden enredarse muy fácilmente", dice el experto.

Agrega que debido a la creciente demanda, el cabello ahora es mucho más barato de lo que solía ser y cada vez más salones ofrecen las extensiones a precios relativamente baratos.

En Inglaterra pueden costar de US$450 hasta US$1.500, dependiendo de la calidad del cabello y de la técnica que se utilice para adherirlo.

"La calidad del cabello que se utiliza puede hacer una gran diferencia", afirma el experto tricólogo.

"El cabello de mala calidad puede engancharse al cepillo cuando se le peina y puede arrancar el cabello natural de la persona", señala.

El experto agrega que eventualmente las extensiones destruyen los folículos de forma permanente y el pelo no puede volver a crecer.

De hecho, no sólo las extensiones dañan el cabello natural. También las trenzas que suelen hacerse a las niñas y que son muy populares entre las personas de raza negra pueden causar daños.

"El cabello no debería ser controlado de esta forma a una edad temprana", dice Barry Stevens.

"Las trenzas pueden jalar el cabello y ajustarlo demasiado al cuero cabelludo, lo que puede provocar problemas como caída de pelo en las entradas del cabello, calvicie y alopecia", agrega.

Los peluqueros afirman, sin embargo, que todo depende de la forma como estas prácticas se lleven a cabo.

"Las extensiones deben ser colocadas apropiadamente", dice Shola Rosa, estilista de Londres.

"Hay que retirarlas y lavarlas a menudo. Es por eso que sólo los peluqueros calificados deben aplicarlas. Y si su peluquero le dice que es momento de dejar descansar al cabello y no poner más extensiones, debe hacerle caso".

Según la Sociedad de Tricología del Reino Unido, en años recientes la demanda de extensiones de cabello ha aumentado en este país en cerca del 40% y es una industria de varios millones de dólares.

UNA PARTE DE MI, SIEMPRE TE VA A EXTRAÑAR....


Odio decir no te amo
cuando en realidad eres lo primero en mi vida.
Odio decir que no me importas
cuando en realidad me muero si no pienso en ti. Odio pensar que deseo que te hayas ido para siempre ,
si cada día que despierto
miro por la ventana a ver si encuentro tu presencia.
Odio mentir ,diciendo que nunca tuvimos nada cuando en verdad enriqueciste mi vida.
Odio responder que no soy celosa de ti,
si cuando estoy sola me carcomo la cabeza pensando por que ahora estas con ella.
Odio creer que la herida que dejaste en mi ha cicatrizado,
si sangra cada vez que veo tu foto.
Odio decir que te odio
cuando en verdad mi amor por ti nunca murió.
Y sobre todo odio que tu me hayas borrado de tu vida
y no pueda derretir el hielo de tu corazón
y que tu siempre quemes el hielo del mio.

MUJERES EN HAITI, EN TOTAL DESAMPARO...



Ahora que por fin se pueden ver en muchas zonas de Puerto Príncipe colas bien organizadas de gente recibiendo agua y comida; ahora que el gobierno ha anunciado que los que se han quedado sin casa ascienden a un millón, los heridos son cerca de 200.000 y los muertos más de 150.000…, ahora mismo siguen muriendo en Haití mujeres a causa del terremoto.

Pero ya no engrosarán ninguna estadística. Morirán en silencio, muchas de ellas en su casa, sin asistencia médica ni fotógrafos alrededor.

En Haití nunca es raro que las mujeres tengan que dar a luz en su propia casa sin ninguna ayuda, en el más absoluto de los desamparos.

Lo explica la enfermera noruega de Médicos sin Fronteras Verónica Gran, en el hospital Saint Catherine del barrio Cité Soleil, rodeada de parturientas en tiendas de campaña.

‘Unas mujeres no vienen nunca al hospital porque no tienen dinero ni siquiera para el transporte. Otras, porque no saben que el parto es gratis, que no se les va a cobrar nada. Y otras, porque saben que se han priorizado las intervenciones de cirugía sobre el resto de la atención médica.

Mujeres y niños, principales víctimas

Como ocurre en todas las catástrofes, las principales víctimas han vuelto a ser la gente más débil: las mujeres y los niños’.

‘Estoy convencida de que al hospital vienen muchas menos mujeres de las que deberían’, añade Gran. ‘Y muchas de las que están viniendo llegan demasiado tarde, sin que se les haya hecho ningún seguimiento médico durante el embarazo. Padecen infecciones de orina, algo que habría sido muy fácil de tratar si se hubiera detectado a tiempo’.

Pero como no se hace, “las probabilidades de que el niño nazca con infecciones son muy altas. Otras llevan sufriendo contracciones en su casa desde hace varios días y en medio de tanto dolor no saben adónde acudir. Cuando llegan aquí traen el bebé muerto dentro de ellas. Otras han venido con la presión muy alta y con anemia y sus hijos han nacido muy pequeños y muy débiles’, explicó Gran. ‘Pero si tienes un equipo para partos y no sabes cómo usarlo, de poco sirve. Las mujeres con anemia, si empiezan a sangrar, es muy difícil que superen el parto con vida’, señala la enfermera de Médicos sin Fronteras que ha repartido el material.

En la maternidad del Centro Ginecológico Isaie Jeanty & Leon Audain, el médico residente de tercer año, Bordes Edouard, certifica que las mujeres han sido apartadas para atender casos supuestamente prioritarios. Y lamenta la desinformación que sufren las parturientas.

‘Este hospital cerró cuando el terremoto, pero abrió hace tres días y muchas mujeres no lo saben, a pesar de que estamos anunciándolo por la radio. Otras creen que aún hay que pagar por dar a luz, cuando desde hace unos meses los partos son gratis en los centros públicos’, agrega.

Si difícil es para las embarazadas llegar a los hospitales, para las violadas el camino se hace inútil. Paul Henock, gerente del centro ginecológico citado, asegura que desde el día del temblor han llegado al hospital tres mujeres para que se las examinase después de haber sido violadas.

‘Pero las hemos tenido que remitir a otros centros porque no había tiempo para atenderlas’, indica Edouard.

Violencia física y sexual

Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo en Haití publicado en 2006, indicaba que un tercio de las mujeres del país habían sufrido violencia física o sexual. Y que la mitad de ellas eran menores de 18 años.

En el distrito de Carrefour se han organizado patrullas ciudadanas para proteger a los cientos de personas que viven ahora en las calles. Como el edificio del Ayuntamiento de Carrefour quedó destruido, el alcalde recibe sentado bajo un árbol a todas las familias que van a pedir dinero. La asistente social Malía Joseph atiende a las mujeres. -Aquí vienen muchas que no tienen dinero, están solas y no saben adónde ir. Para mí eso también es una clase de violación.

-¿Pero cuántas han llegado desde el terremoto para denunciar violaciones físicas?
-Ninguna. Para eso van a la comisaría.

Medio kilómetro más allá, el subcomisario de Carrefour, Angenor Pierre, sentado a la sombra con una pierna cruzada sobre la otra, confiesa:

-Han venido brigadas de ciudadanos para decirnos que hubo dos intentos de violaciones. Pero no hemos tenido tiempo de investigar nada hasta ahora. A partir del martes lo haremos. De todas formas, aquí no suelen venir las mujeres cuando las violan.

-¿Adónde van entonces?
-A un colegio de monjas que hay ahí arriba.

Finalmente, en el colegio de salesianos de Carrefour pueden verse cientos de tiendas de campaña que se han levantado para acoger a los que se han quedado sin casa. Junto a ellas, la monja colombiana Rocío Pérez, de 67 años, que llegó hace 44 a Haití.

‘En este país las mujeres hacen de mamá y de papá. Son ellas las que traen a los niños a las escuelas y las que se ocupan de las casas. Los hombres pobres son muy negligentes’.

Rocío Pérez comenta que el sábado llegó una mujer sola que parió ahí mismo, en una tienda.

-¿Y mujeres violadas han llegado?

-De eso no sé. Pero en este país ése es un problema muy antiguo. El gobierno siempre dice que va a hacer algo contra los bandidos, pero nunca hace nada.

Yo recuerdo que a menudo, en el barrio donde yo trabajaba, antes se comentaba que las niñas jovencitas salían a traer agua por la noche y a menudo las violaban. Pero ellas no decían nada. Nunca dicen nada....

LO QUE EL AMOR HA UNIDO... LO SEPARA FACEBOOK?


El amor ha dejado de ser cosa de dos, ahora las redes sociales se han convertido en protagonistas de las relaciones de pareja. Sirven para 'coquetear', conocer gente, gritar a los cuatro vientos cuánto se quiere a la persona amada, etc., pero también para ocasionar a los enamorados más de un disgusto.


Hace apenas dos meses una firma de abogados británica revelaba que dos de cada diez peticiones de divorcio que gestionaba hacían referencia a Facebook entre las razones para terminar con su matrimonio. 

'He oído a nuestro equipo que hay mucha gente que asegura que ha encontrado cosas de sus parejas en Facebook y empecé a investigar en qué medida esto era relevante', explicó el director de gestión de Dirvorce-Online, Mark Keenan.


Flirteos con conocidos que quedan escritos y a la vista del cónyuge; malentendidos derivados de comentarios inapropiados de amigos, disputas por fotos poco decorosas o relaciones anteriores que se convierten en 'nuevos contactos' están a la orden del día en las redes sociales y pueden provocar una ruptura.


Así, no es de extrañar que, de los 75 millones de usuarios de Twitter, la popular red de microblogging, sólo un 15 por ciento reconozca que emplea esta red para establecer vínculos con su pareja, según reveló el director de Cool Insights, Victor Gil, en la presentación deI estudio 'Twitter como generador y difusor de innovación'.

Para bien o para mal las redes sociales se han convertido en un actor clave en la sociedad, sirven para comunicarse, informarse, compartir fotografías. Pero también son un reflejo de la vida de sus usuarios que abre las puertas de su intimidad a todos sus conocidos, incluida a la pareja que, aunque cree saberlo todo de su enamorado, a veces descubre que se equivocaba.


Precisamente para eso, para averiguar qué secretos esconde la pareja, han surgido algunas empresas que desarrollan software 'espía' que permite espiar electrónicamente los mensajes que envía o recibe el cónyuge. Posteriormente, estos e-mails pueden incluso llegar a servir de prueba en demandas de divorcio.

Ahora bien, no siempre es necesario recurrir a métodos tan sofisticados, ya que lo que se vierte en la red no tarda mucho en convertirse en un 'secreto a voces'. Así, dicha firma de abogados contaba como una mujer había roto su matrimonio tras descubrir que su marido tenía una relación virtual con alguien a quien no conocía físicamente y otra al descubrir que su pareja dormía con una chica de compañía en Second Life.


Otras veces, el conflicto proviene de un hecho mucho más evidente: la presencia de la pareja en redes empleadas fundamentalmente para 'coquetaer' o el hecho de que uno de los cónyuges dedique 'demasiado' tiempo a Internet. Éste último es el caso del 49 por ciento de los internautas españoles, lo cuales, según Yoigo, dedican más tiempo a navegar por Internet que a estar con su pareja.


Pero el papel de las redes sociales no termina cuando la relación llega a su fin. Antes, cuando una pareja rompía y cada uno seguía su camino, sólo cabía esperar o temer un encuentro fortuito que, en la mayoría de los casos, ni siquiera llegaba a producirse; como mucho algún amigo en común contaba algunas noticias de cómo le iba al otro pero nada más. Ahora las cosas han cambiado, cualquiera puede buscar el nombre de su expareja en Google y encontrarse con su perfil en Facebook. Cualquiera puede hacerlo y según Yoigo, el 43 por ciento lo hace.


Y es que cuando se rompe una relación y tras el correspondiente reparto de regalos y recuerdos, ahora viene la desvinculación a través de redes sociales. Se le elimina como amigo/a en Facebook, se le bloquea en mesenger, pero ¿y los amigos comunes? Y ¿qué pasa con el perfil abierto? Las redes sociales pueden llegar a ser una tentación difícil de vencer para los nostálgicos y para los que no acaban de pasar página.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/