LA GÛERA RODRIGUEZ


En el monótono alineamiento de la decadente sociedad colonial mexicana del siglo XVIII aparece una mujer, la Güera Rodríguez, que con su belleza y forma de ser señaló en el México dieciochesco una nueva forma de sentir la vida. La Güera Rodríguez es la consagración del presente de su época, que lleva en sí mismo el germen de la revolucionaria negación de la historia anterior.


Esa negación la plasma arrancando la máscara a la hipocresía social y azotando el rostro, sin rasgos, de una sociedad marcada por la usura del tiempo y las heridas del pasado. La Güera Rodríguez viene a denunciar un mundo caduco y rechaza, con esa delicada intuición femenina, las comodidades de lo fácil por la lucha hacia la felicidad. Por eso no es extraño encontrarla en brazos del dios Amor.
Y de un amor tras otro, como una vorágine que desea ser tomada en aras de la vida, ofreciendo y ofreciéndose a la vez, en ese hacer y deshacer del dios pagano y feliz. "Ponía finas redes a los pies del que pretendía atrapar y no había nacido aún el que se le escapara", así un Bolívar, forjador de libertades y nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/