EL LABERINTO DE LA SOLEDAD


La aparición de “El laberinto de la soledad” de Octavio Paz, en el mediodía del siglo XX, dejó una huella indeleble en el pensamiento mexicano moderno.

A contracorriente de las interpretaciones psicológicas o metafísicas de la época, Octavio Paz restituyó al mexicano su individualidad histórica y a nuestra nación su sitio entre los conflictos de la civilización occidental.
“El laberinto de la soledad” se lee, desde 1950, como una pieza magistral del ensayo en lengua española y como un texto donde la crítica y el mito libran las batallas de la transparencia. Octavio Paz no podía ser indiferente a las dramáticas consecuencias de 1968 en la historia mexicana y aquel año suscitó “Postdata” en 1969, la célebre secuencia de “El laberinto de la soledad”, libro grabado en la conciencia intelectual de México como pocos en su historia…

EL PAIS DE LAS MUJERES


“El país de las mujeres”, ganadora del Premio Hispanoamericano de Novela La otra orilla 2010, es una divertida novela de la escritora nicaragüense Gioconda Belli, dirigida especialmente a las mujeres y en la que esta reconocida autora muestra cómo sería un país gobernado exclusivamente por mujeres.
Las osadas integrantes del PIE, el Partido de la Izquierda Erótica, quienes ganaron las elecciones en Faguas, país imaginario inventado por Belli en varias de sus obras, quieren utilizar todos los defectos y cualidades considerados femeninos para cambiar el rumbo de la nación, para limpiarla como si se tratara de una casa mal cuidada y para barrerla hasta sacarle brillo…
¿Lograrán la presidenta Viviana Sansón y sus ministras sobrellevar los ataques de sus enemigos y enemigas?
¿Será Faguas después de su administración un mejor país?
¿Viviana Sansón sobrevivirá al atentado del que fue víctima?
Sin dudas,”El país de las mujeres” es una novela original y divertida, que dará mucho de qué hablar a las mujeres y mucho en qué pensar a los hombres.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/