YO, LA PEOR



Las palabras desesperadas de Sor Juana Inés de la Cruz atraviesan el Atlántico en los últimos meses de su existencia, cuando el arzobispo ha pedido su renuncia a los libros. Mientras busca protegerse del asedio de “los lobos”, auxiliada por su amiga María Luisa Manrique, la vida de esta monja ilustrada y poeta de excepción es narrada con sutileza por las mujeres de su tiempo.

En este mosaico de voces se destacan la de su madre y la de su abuela junto a esclavas, maestras, cortesanas, familiares, su sobrina, virreinas y una monja resentida, quienes construyen el mundo que les tocó vivir y miran a Juana Inés con asombro.

Esta obra reconstruye la vida de Sor Juana en una sociedad de hombres, donde la magia y la religión, la herencia española, el sustrato indígena y la influencia negra son el espectro sobre el que se tejen amores, alianzas y traiciones.

Yo, la peor, de Mónica Lavín, es una intimista novela que despliega con fuerza incomparable las pasiones secretas de Sor Juana Inés de la Cruz en una época donde la batalla de los talentos y el poder define, asimismo, el futuro de una nación.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/