CRONICA DE UNA ANOREXIA: EL DIARIO DE MOIRA

Mira tenía catorce años cuando “el mal de la belleza” -la anorexia- se instaló en su vida cotidiana. Cuando la enfermedad invadió su cuerpo y amenazó literalmente con derrotarla, Moïra escribió en un diario su experiencia al borde de la muerte.

Ahora, años después, recupera esas páginas y analiza capítulo a capítulo la transformación física y psicológica sufrida durante aquella época. Con la esperanza de que otras jóvenes se atrevan a reconocerse en estas páginas y comprueben que es posible ser más fuerte que la anorexia y vencerla, Mira nos ofrece una crónica que contiene angustia, sufrimiento y dolor, pero también amor, esperanza y valentía.

Un libro que muestra la lucha desesperada contra un enemigo inusual: el propio cuerpo. “Las palabras también sirven”, dice Gloria, una de las protagonistas de este libro, y por eso, por el misterioso poder curativo de la palabra, Espido Freire nos narra su amarga historia y la de otras chicas atrapadas en la bulimia. 

Desde la sinceridad y la rabia, y con una lucidez extrema, la autora denuncia las causas que, de manera catastrófica, se conjugan para que miles y miles de jóvenes sucumban a un mal que lleva aparejadas gravísimas secuelas físicas y psíquicas. Las protagonistas de este libro forjaron con el dolor propio y el de sus familias las armas con las que salieron de su particular infierno.

Sus palabras servirán si duda de ejemplo y estímulo, y abrirán un futuro de esperanza a quienes, como ella, luchan por superar esta enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/