VIDAS ROBADAS

«Cuando la justicia olvida a las víctimas, deja de ser justicia para convertirse en un instrumento de impunidad. Este libro pone voz y forma a la esperanza de las víctimas». Baltasar Garzón 
¿Mi hijo murió o me lo robaron? Sus maridos no las creyeron. Pensaron que el dolor por haber perdido a un hijo les hacía sospechar algo imposible: que aquellos doctores, que aquellas monjas sonrientes les habían quitado a sus bebés recién nacidos. 
Con el tiempo muchas de aquellas mujeres se convencieron de que la desaparición de sus pequeños obedecía sólo a la fatalidad, hasta que una de ellas habló para recordar en voz alta sus dudas y otra madre las compartió desde otra ciudad. 
El robo de niños en España y el papel de las instituciones en ellos se han venido silenciando en los últimos tiempos por los diferentes gobiernos y por la fiscalía, pero la voz de las víctimas se ha impuesto a la indiferencia y al oscurantismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/