PAPISAS Y TEOLOGAS

La Iglesia católica siempre ha relegado el papel de la mujer a un segundo plano, sin embargo, durante siglos numerosas mujeres laicas han determinado el destino de la casa de Dios en la Tierra.
Gala Placidia, Pulqueria, Teodora, la papisa Juana, la senadora Marozia ... Algunas ejercieron su influencia directamente sobre la Iglesia.
Otras, sobre los hombres que la regían, ya fueran o no religiosos. Y otras, sobre los hombres que dirigían los destinos de los países que, de alguna manera, configuraban el ámbito del cristianismo en una época en que la religión y la política eran prácticamente lo mismo.
Es bien conocida La existencia de amantes y concubinas de las protagonistas de esta historia, sí. 

Unas convocaron concilios y proclamaron dogmas de fe, otras nomibraron y depusieron papas y otras causaron enormes quebraderos de cabeza a los sumos pontífices y a los padres conciliares en pleno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/