ESCLAVAS DEL PODER

"Lydia Cacho es un símbolo del periodismo valiente. Ella lleva ya unos cuantos años desafiando la tradición de impunidad y demostrando que los medios de comunicación pueden no ser miedos de comunicación. Este nuevo libro culmina sus años de trabajo en la denuncia de las sistemáticas violaciones sexuales de niños y mujeres, y de la prostitución de niños y mujeres que constituye la más lucrativa esclavitud de nuestro tiempo, aunque no se llame así. 

Y Lydia llega más allá de las fronteras de México. Ataviada con disfraces diversos, viaja desde los bajos fondos mexicanos de la Merced hasta los centros nocturnos y los prostíbulos de Japón, pasando por muchos otros nudos de la inmensa telaraña de mafiosos, empresarios, policías, jueces y políticos que manejan el negocio en el mundo. Éstas no son páginas neutrales. La autora no toma la distancia exigida a los trabajos de investigación académica. 

Lydia escucha, para que sean escuchadas, las voces de las víctimas, las vidas rotas, y acusa a quienes ejercen la forma más abyecta del derecho de propiedad, hombres dueños de mujeres, adultos dueños de niños: esos supermachos que humillando a los más débiles manifiestan su despreciable poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/