SEXO ORAL Y CANCER

El actor Michael Douglas afirmó por primera vez que el cáncer de garganta que le diagnosticaron hace tres años fue provocado por el sexo oral, según declaró en una entrevista publicada hoy en el diario The Guardian.
Con motivo del reciente festival de cine de Cannes, Douglas habló con el rotativo británico sobre el tratamiento médico al que fue sometido y negó que la enfermedad fuera producto de un exceso en el consumo de alcohol o por haber fumado demasiado.
"No, sin ser muy específico, este cáncer en particular es causado por el VPH (el virus del papiloma humano), que procede en realidad del cunnilingus (práctica del sexo oral)", dijo el actor, que acaba de promocionar en Francia la película Behind the Candelabra, sobre la vida del famoso pianista Liberace.
"Pero, sí, es una enfermedad de transmisión sexual que provoca cáncer", afirmó Douglas, que también reconoció que estaba preocupado de que el estrés pudiese haber contribuido al desarrollo del mal.
Al ser preguntado cómo se siente actualmente, el actor, de 68 años, resaltó que está bien, aunque tiene que someterse a pruebas "cada seis meses".
"Con este tipo de cáncer, en el 95 por ciento de los casos, (el mal) no vuelve", agregó.
Según explicó, se sometió a dos meses de quimioterapia y radiación, un proceso que le hizo perder más de diez kilos de peso y le dejó "muy débil".
En agosto de 2010, el actor participó en el conocido programa de David Letterman para confirmar que padecía cáncer de garganta y que la enfermedad estaba en la fase 4, una antes de la 5, que supone la muerte, recuerda The Guardian.
En el reciente Festival Internacional de Cine de Cannes, Douglas promocionó la película sobre el artista y pianista estadounidense Liberace, que interpreta junto a Matt Damon, quien hace el papel de Scott Thorson, el amante del popular músico

A LA PUTA CALLE

Una crónica en primera persona de un desahucio, el de Cristina Fallarás, periodista, escritora premiada y editora digital. 

Su rostro es el de los nuevos pobres españoles: profesionales con décadas de experiencia y de vida laboral a sus espaldas, con hijos. Y hoy, sin recursos económicos. 

Fallarás narra el día a día del proceso de empobrecimiento que le ha llevado, como a cientos de miles de personas, desde el despido fruto de la crisis económica hasta la notificación de desahucio. 

Además, denuncia la actuación de bancos y de partidos políticos, analiza el contexto, se indigna, denuncia y dibuja un retrato ácido, lúcido y valiente de la situación actual en España.

MUJERES SOLO SIRVEN PARA COCINAR Y PARA EL CAMPO

El presidente del Patronato de Agua Potable de la comunidad Nichmamtic, Domingo Gómez consideró una vergüenza que 67 mujeres embarazadas recibieran el certificado de secundaria.
Autoridades del municipio indígena de San Juan Chamula, Chiapas, permitieron que el presidente del Patronato de Agua Potable de la comunidad Nichmamtic cancelara la ceremonia de entrega de certificados de secundaria que recibirían 67 mujeres por estar embarazadas.
Según explicaron las indígenas en una carta de denuncia, Domingo Gómez Díaz, presidente del patronato, tomó el micrófono para decir públicamente que es una vergüenza que mujeres embarazadas, quienes sólo sirven para la cocina y el trabajo de campo, estudien.
En el documento, las mujeres de diversas edades, informaron que el pasado 26 de mayo se congregaron alrededor de 400 habitantes de la comunidad para hacer el anuncio de la graduación de las indígenas luego de concluir satisfactoriamente sus estudios de secundaria.
Sin embargo, Gómez Díaz, quien se encontraba entre los asistentes, se apropió del micrófono para repudiar el esfuerzo de las estudiantes adultas, advirtiendo que bajo ninguna circunstancia se llevaría a cabo la ceremonia de graduación que se programó para el 10 de septiembre de este 2013.
El discurso del sujeto causó un fuerte efecto entre la población masculina, quienes lo respaldaron al considerar que “la educación no sirve para nada”.
Entre los que se opusieron a que las tzotziles mujeres reciban su certificado están Manuel Gómez Castellanos, ex alcalde de San Juan Chamula y actual asesor del presidente municipal Sebastián Collazo Díaz y un agente auxiliar de nombre Marcelo Hernández López.
“Ya no queremos ser ignorantes y analfabetas, si no que deseamos de todo corazón poder brindar un mejor futuro a nuestros hijos para mejorar la calidad de vida”, expusieron al tiempo de exigir a las autoridades estatales se les garantice su derecho a la educación.

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/