EL LIBRO DE MI DESTINO


La aventura vital de Masumeh, una adolescente ambiciosa e inteligente que crece en el seno de una familia tradicional iraní, retrata la vida de las mujeres en Teherán desde los años previos a la revolución de 1979 hasta el presente. 

El libro de mi destino, ópera prima de una socióloga iraní, es una de las novelas que más éxito han tenido en la historia de su país, pese a haber sido prohibida, y se traducirá a veinticinco idiomas. Asimismo, obtuvo en Italia el Premio Bocaccio 2010 a la mejor novela extranjera. Masumeh tiene quince años y es una estudiante despierta y apasionada. Un día, en su camino a la escuela conoce a Said, un aprendiz de farmacéutico, y entre ambos nace un sentimiento intenso y difícil de esconder. Cuando finalmente son descubiertos, Masumeh no sólo sufre las consecuencias de la inmensa decepción de su padre, sino que debe enfrentarse al cruel castigo que le imponen sus hermanos. 

Será condenada a vivir sin salir de casa, aislada del mundo exterior, hasta que una amiga de la familia propone como solución concertar un matrimonio. El elegido es Hamid, un hombre afable y cultivado, pero que vive entregado a sus actividades políticas, y no prestará apenas atención ni a Masumeh ni a los hijos que irán llegando. A lo largo de los siguientes treinta años ella vivirá muy de cerca las transformaciones que sufre el país y, cuando finalmente, cumplidos sus deberes como madre, Said reaparece en su vida, Masumeh deberá elegir entre la felicidad individual y el honor que imponen las tradiciones, enfrentándose a una decisión imposible. 

Convertido en uno de los bestsellers históricos de Irán, El libro de mi destino es una cautivadora historia de amor y amistad, esperanza y dolor que, a través de una singular perspectiva íntima, nos abre las puertas a la turbulenta realidad de un país en constante transformación, y al destino de las mujeres en una sociedad obstinada en darles la espalda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/