FEMINICIDIO. LA POLÍTICA DEL ASESINATO DE LAS MUJERES

Editoras: Diana Russell y Jill Bradford.En el marco de la supremacía patriarcal de género de los hombres, se sitúa la violencia de género contra las mujeres como un mecanismo de control, sujeción, opresión, castigo y agresión dañina, que a su vez genera poder para los hombres y sus instituciones formales e informales. La persistencia patriarcal no puede sostenerse sin la violencia que hoy denominamos de género, sin la violencia de los hombres, del Estado, de los medios de comunicación, de organizaciones civiles y políticas, de las iglesias y de las fuerzas represivas, contra las mujeres. 

La opresión de las mujeres sería inexplicable sin la violencia, por eso, desde la perspectiva feminista se considera estructural a la organización patriarcal del mundo ya que permite la cosificación sexual, soporte de la expropiación a las mujeres de su condición humana y, por tanto, de la condición de sujeto. 

La violencia de género contribuye a mantener a las mujeres excluidas de espacios fundamentales, y permanecen marginales o periféricas a ellos, en condiciones de subordinación y dependencia de quienes monopolizan los poderes, y sujetas a formas diversas de discriminación y explotación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/