CARTAS DESDE EL MALTRATO


Cartas desde el maltrato es un libro que muestra el testimonio de una mujer que ha sufrido maltratos físicos y psicológicos por parte de su esposo, un mal que aún en el siglo XXI sigue afectando a las distintas sociedades de todo el mundo. La historia se presenta en medio de cartas que han sido recolectadas durante los dos últimos años en que la protagonista empezó a ver que su esposo no era exactamente el hombre sumiso y devoto que parecía ser.


Es una historia real, desgarradora y cruda. No esperen descripciones de lugares ni nada por el estilo, es mas olviden por un momento toda la fantasía y ficción que han leído porque esto es la vida real, simplemente son cartas escritas a manera de diario de todo el infierno que tuvo que pasar la prota y cómo se sentía en esos momentos en donde parecía que todo acababa para ella, en donde el miedo hacia su agresor crecía cada día, pero no solo miedo por ella, sino también por su hija. Hoy en día el maltrato que reciben muchas mujeres también afecta a sus hijos ya que de una manera indirecta sufren trastornos psicológicos por todo lo que presencian.

Me ha gustado el hecho de que las cartas se publicaron tal cual fueron escritas, sin arreglar puntos ni comas, aunque se corrigieron los errores de acentuación, ya que eso le inyecta mas veracidad, porque en esos momentos nadie estaría pensando en si debe o no ir un punto o una coma. Además, el autor explica aquellos nombres desconocidos que aparecen en las cartas y que de manera directa o indirecta se ven involucrados en la historia.
Este libro es una auto-edición del autor, quien ha sido muy inteligente al crear un libro, manteniendo el verdadero anonimato, que muestre la terrible realidad que muchas mujeres pueden estar pasando en estos momentos.

No es el primer libro que leo que narra una historia real (aunque desearía que no lo hubiese sido) y no me ha aburrido para nada, por el contrario, cada vez que empezaba a leer captaba toda mi atención y me sumergía en la historia. Me he tardado en leerlo porque es un ebook y lastimosamente yo no puedo pasar mucho tiempo frente a la PC, pero estoy seguro de que me lo hubiese zampado en un solo día.

Un libro muy recomendable y que nos pone a reflexionar en todos esos dichos que siempre escuchamos, ya saben, no todo lo que brilla es oro, las apariencias siempre han estado allí para engañar, no toda sonrisa es alegría, etc, pero sobre todo que el machismo que rige sobre la sociedad sigue igual o peor que antaño.
Puede que para muchos el libro sea algo fuerte o crudo, pero es la realidad y no hay que adornarla porque perdería el sentido de la misma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/