ACTÚA COMO DAMA, PERO PIENSA COMO HOMBRE


Resultado de imagen para Actúa como dama, pero piensa como hombre – Steve HarveyActúa como dama pero piensa como hombre es un libro para ayudar a las mujeres a entender mejor a los pobres e incomprendidos hombres, e indicarnos nuestro deber como novias/esposas/madres de los mismos. 

Decidí leer este libro porque amo mi costumbre de no leer la sinopsis y dejarme llevar por los títulos. De eso quiero hablar primero, del título. Si eres mujer, debes pensar, caminar, hablar y shalalás como mujer. Nunca debes hacer ninguna cosa como si fueras otra persona, animal u objeto por el simple hecho de que no lo eres. Después de aclarar que el título es ridículo y que lo escogieron por la polémica que traería, sigamos con la reseña. 

El libro está dividido en tres partes, y estas en capítulos. Únicamente mencionaré algunos de los muchos capítulos que no me gustaron porque si hablara de todos esto sería larguísimo.

Antes de dejar muy en claro los motivos por los cuales lincharía al autor, quiero decir que si tú compras este libro y lo sigues al pie de la letra, es casi seguro que consigas una pareja. Una pareja que te va a hacer sentir una tonta ilusa que cree en el amor y que por tu culpa, lo siento pero es cierto, estarás promoviendo el machismo y la violencia en las relaciones de pareja. ¿Por qué lo digo? Por cosas como: "El hombre necesita tres cosas: apoyo, lealtad y el bizcochito. Si le niegas este último por más de noventa días, se irá con otra. Si no quieres que eso pase, entonces dáselo. Si tienes una relación con él, no te será difícil este trabajo." y "los hombres pueden engañar porque hay muchas mujeres dispuestas a entregarse a un tipo que no les pertenece. Por supuesto que, de cuando en cuando, se trata de una pobre a quien le tomaron el pelo."

Conclusión: Mujer, tienes noventa días o tu "relación de pareja" pasa a ser tema de tres... o cuatro. Una infidelidad siempre es culpa de una mujer.

Hay un capítulo que no me gustó nada y se llama "Mujeres fuertes, independientes -y solitarias" en el que dice que si eres una mujer exitosa, que puede mantenerse económicamente sola y segura, entonces ahuyenta a los hombres porque ellos necesitan tener algo que ofrecerte de dos campos: proteger y proveer. Necesitas dejarlos ser "hombres" y que ellos cubran esas cosas. Absurdo.

Un punto que me molestó muchísimo, es que toma la religión como referencia para indicar si alguien es de buena moral o no. "Enamórate de un hombre religioso, ten por seguro que es de buena moral." Considero que la moral es algo ajeno a la ideología religiosa. Yo no soy creyente y sin embargo soy una buena persona y partidaria de las causas sociales porque me nace. ¿En verdad hay que juzgar a las personas por sus creencias? Muy mal, Steve.

Casi al final, a menos de un cuarto del libro, se vuelve un poco incongruente con el tema de los '90 días'. Sí, en la primera parte nos dice que tenemos noventa días para tener sexo con ellos o entonces se irían con otra mujer. Ok, lo entendimos, noventa o adiós. Sin embargo, en la tercera parte nos dice que durante noventa días nos hagamos del rogar un poquito para ver que tan interesado está él en nosotras. Si en verdad te quiere, pasará noventa días "trabajando" para ganar prestaciones (sexo) mientras recibe un salario (besos y abrazos). Así te ganas el respeto que mereces. ¿Entendieron? Yo no.

Lo triste del asunto, es que hay cosas muy ciertas. Por ejemplo los primeros capítulos en los que menciona porqué los hombres son como son. Ejemplos como:

a) la búsqueda de hombría desde la niñez. El enseñarle a un niño a no llorar porque es hombre, a proteger a las mujeres de la familia por ser el hombre, a pelear si lo molestan en clase, cargar cosas pesadas, mantener en alto el apellido paterno y hacerse de un nombre en la sociedad.

b) formas de demostrar amor hacia su pareja. Presentarla por lo que es para "demostrar posesión" y orgullo frente a otro hombre (ella es mía y no se toca).Solucionar los problemas de tu pareja para demostrar que puedes proveer y proteger en un futuro. Procurar su seguridad.

Ambos puntos son ciertos, no he conocido a un hombre que no le hayan enseñado a cumplir con A y B. Como también es cierto que los hombres, al momento de conocerte, analizan tu precio. Ver cuánto les costaría una oportunidad contigo y en base a eso será la manera en que te van a tratar. En México se le llama trabajar a una chava. Si tienes un precio muy elevado, o se van con alguien más, o harán méritos un buen tiempo para atraer tu atención. Si no te valoras y crees que pueden salir contigo a un precio muy bajo, te trataran como si no valieras nada y estarán contigo hasta que puedan salir con la del precio más alto. Entre mayor sea el premio, más entretenido es el juego. Triste pero cierto. 

Ya para terminar, lo único en lo que estoy de acuerdo con el autor es en lo siguiente:

Anónima(o): ¿Por qué algunos hombres le pegan a las mujeres?Steve: Por debilidad y por la necesidad de controlar algo en sus vidas. Pero me he dado cuenta de que los hombres que lo hacen no les pegan a otros hombres. Así de cobardes son.



En conclusión, no necesitas ningún libro que te diga lo que tienes que hacer para conseguir pareja. Mucho menos uno machista. ¡Cada ser humano vale mucho porque es único! Créeme, encontrarás a alguien que te quiera por como eres sin querer cambiar nada de ti. Sin excepciones. No te recomiendo este libro para nada.

Actúa como dama pero piensa como hombre es un bestseller porque la curiosidad del ser humano es enorme, y su interés en ser querido o admirado por otro ser humano es aún mayor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/