8 REGLAS DE ORO PARA QUE TUS HIJOS COMAN MEJOR


Más de la mitad de los niños de entre 1 y 6 años de edad son considerados de alimentación selectiva. Pero este tipo de hábitos puede tener implicaciones para toda la vida.

Los niños selectivos tienden a comer sólo algunos alimentos y en pequeñas cantidades, además de que evitan probar comidas nuevas. Las causas pueden ser fisiológicas y psicológicas entre las que resaltan: el apetito, la genética y el crecimiento, la lucha por la autonomía, emociones y humores cambiantes, o hasta una mala relación entre la madre y el hijo.

Los expertos comentan que el sobornar o amenazar a los niños si no comen bien puede aumentar el problema.

Algunos estudios demuestran que las consecuencias de los hábitos selectivos pueden ser muy graves pues contribuyen a la aparición de enfermedades crónicas, complicaciones del crecimiento y el desarrollo de trastornos alimenticios. También pueden resultar en deficiencias nutrimentales, en problemas sociales y emocionales como aversión al tacto, el letargo y el desinterés en el juego o el aprendizaje.

Para fomentar hábitos alimenticios saludables, los expertos en nutrición recomiendan las siguientes reglas alimentarias:

1 Evitar distracciones durante la hora de la comida.

2 Adoptar una actitud neutral, no presionar al niño para comer.

3 Fomentar el apetito al limitar las botanas y equilibrar el tamaño de las porciones.

4 Limitar la duración de la hora de la comida.

5 Brindar alimentos adecuados a la edad.

6 Introducirle al niño alimentos nuevos gradual y frecuentemente.

7 Fomentar que los niños coman independientemente, no dar en la boca a un niño con la edad suficiente para usar cubiertos.

8 Permitirles “ensuciarse” cuando coman.

Si padeces todos los días porque tus hijos no quieren comer o comen pocas cosas debes acudir con tu pediatra para que te ayude a solucionar el problema. Una opción es que compelmentes su alimentación con algún suplemento nutricional completo y balanceado que le ayudará a obtener las calorías, vitaminas y minerales que necesita para un crecimiento saludable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/