BAJAR DE PESO AYUDA AREDUCIR LA INCONTINENCIA FEMENINA


Más de 13 millones de mujeres estadounidenses padecen algún tipo de incontinencia urinaria. La investigación, que apareció en New England Journal of Medicine, fue diseñada para evaluar la creencia popular de que tener sobrepeso contribuye con el problema y para averiguar si adelgazar sería una solución.

Los expertos evaluaron a 338 mujeres que informaron pasar, en promedio, 24 instancias de incontinencia por semana. Todas recibieron información sobre ejercicios para mejorar el control de la vejiga.

Dos tercios de las participantes fueron además puestas a dieta. A los seis meses, las mujeres solían haber perdido 8 kilogramos (kg) y bajado a casi la mitad los episodios en que perdían orina involuntariamente.

El resto de las pacientes, que recibieron información sanitaria en general, adelgazaron sólo 1,5 kg y sus episodios de incontinencia se redujeron solamente un cuarto. Cuanto más (peso) se pierde, mayor es el efecto obtenido.

Bajar de peso tuvo el mayor efecto sobre la incontinencia por estrés, en la cual la pérdida de orina es provocada por estornudos, tos o actividad física.

El adelgazamiento también habría ayudado a las mujeres que padecen incontinencia urgente, causada por vejigas hiperactivas, aunque esas mejoras no fueron estadísticamente importantes.

Lo que esto hace es brindar otra opción para que las mujeres con sobrepeso traten su incontinencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/