COMER MENOS ADELGAZA


Un nuevo estudio indica que es importante comer cada vez menos para contrarrestar el aumento de peso en la mediana edad.

Con el tiempo, las mujeres necesitan limitar el consumo de comida o comenzarán a engordar y eso se aplica a quienes hacen o no ejercicio, aseguró un equipo de investigadores de la Brigham Young University, en Provo, Utah.

Tras revisar los hábitos alimentarios y físicos de 192 mujeres de mediana edad durante tres años, las únicas mujeres que, en promedio, no tenían riesgo de aumentar de peso eran las que habían aumentado la restricción alimentaria. A diferencia de las mujeres que más control alimentario se habían impuesto en el tiempo, las que no lo hicieron eran un 69 por ciento más propensas a aumentar más de 1 kilo y un 138 por ciento más propensas a aumentar 3 kilos.

A diferencia de estudios previos, que habían demostrado que el control de la alimentación (la restricción consciente del consumo de comida para controlar el peso) provocaría atracones y aumento de peso, los nuevos resultados sugieren que aumentar el autocontrol alimentario sería una forma lógica de prevenir el incremento de peso en el tiempo.

Los investigadores estudiaron a 192 mujeres. Al inicio del estudio y tres años después, el equipo las pesó, les midió la composición grasa y registró la alimentación y el ejercicio físico de siete días. Las mujeres tenían unos 40 años al inicio del estudio. Las mujeres que no aumentaron el control alimentario Tenían alto riesgo de engordar.

Ese grupo tenía también un 49 por ciento más probabilidad de aumentar un 1 por ciento el nivel de grasa corporal en tres años.

Factores como la edad, el peso, los hábitos alimentarios, las calorías y el nivel de actividad física al inicio del estudio no alteraron significativamente el riesgo de engordar o de aumentar el nivel de grasa corporal, ni tampoco lo hizo la actividad física realizada durante el estudio.

El objetivo de controlar la alimentación, es sentirse satisfechos, en lugar de "llenos", con los alimentos adecuados, como las verduras sin almidón, frutas, granos integrales y proteínas vegetales, como las legumbres, y evitar las galletitas, los alimentos ricos en grasa, las hamburguesas y la pizza.

El estudio destaca cómo, sin la intervención adecuada, la mujer promedio aumentará de peso y nivel de grasa corporal en el tiempo.Por lo tanto, se necesitan intervenciones para ayudar a las mujeres a desarrollar mejores hábitos alimentarios y controlar el consumo de calorías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PAGINAS AMIGAS

http://www.madamealbert.com.mx/woman-c2lh http://elespaciodemartha.blogspot.mx/ http://xochitlndc.blogspot.mx/ http://cronicadeunaamantedeloslibros.blogspot.mx/ http://creadasaimagendedios.blogspot.mx/